Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo eléctrico ligero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

magiccloud
B
B

Bajo eléctrico ligero

Mensaje por magiccloud »

Hola a todos, os agradecería me ayudáseis con este dilema:

Mi problema es que arrastro una serie de dolencias a nivel estructural en cervicales y en ambos brazos y manos, con tendiditis incurables desde hace 3 años y actualmente estoy en tratamiento intensivo para poder seguir tocando. No es un problema postural (a la hora de tocar), si no estructural, que ya viene de serie...

El caso es que poseo un Musicman Stingray 4 cuerdas que parece ser, después de mucho tratamiento, la principal causa del problema. Es un bajo (que os voy a contar) muy duro y muy pesado (para mi espalda), y aunque he bajado las cuerdas al máximo y están pegadísimas al mástil, su peso y el ser un bajo consistente requieren un esfuerzo extra que, como digo, termina por mandarme al fisioterapeuta.

No voy a venderlo (la nostalgia me lo impide), y me intención sería usarlo en momentos puntuales con las bandas (jazz y rock), cuando requiera un sonido más grueso y pesado. Mi intención sería comprar otro activo, mucho más específico para slap, funk y jazz, dejando el Musicman con cuerdas gruesas para tener un sonido más pesado en momentos puntuales, como digo

Qué me recomendáis? Ha de ser ultraligero (lo más importante), mástil estrecho, cuerdas muy pegadas (o que vengan pensados para ello) y un sonido "acaramelado" para principalmente tocar jazz y funk. Sobre 1.000€, había pensado en los Tune (hasta ahora lo más cómodo que he probado). No me defrauda en absoluto el sonido, pero, alguna idea más??
Report

Mensaje por Report »

Vaya... siento que tengas esos problemas, pero los comprendo. Sin llegar a tanto, también tengo ciertas dolencias de espalda que me hacen agradecer bajos ligeros... o usar los más pesados no demasiado rato seguido.

Hace muy poco vendí un G&L ASAT. Su cuerpo era de dos piezas de swam ash.

Es un bajo ligerísimo y con un sonido perfecto para slap, rock, o lo que se tercie.

Este bajo, además, está en versión semi-hollow-body, así que uno de esos te iría perfecto.

Tiempo atrás, antes de vender el mío (de cuerpo sólido, pero muy ligero), se vendió en el foro alguno de cuerpo semihueco.

No se ven con frecuencia, y nuevos son caros, pero desde mi punto de vista son muy buenos para lo que comentas, excelentes instrumentos y ligeros.

Suerte :brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Mi Fender MIM es muy ligero... son menos de 3 kg. Los MIM de esa época tienen fama de pesar eso, na y menos. Hay algunos Cort con cuerpo de resina -creo recordar que era de resina o similar- pesan poquísimo al parecer.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

Buenas,

Yo tengo este Cort, con cuerpo de luthite, no pesa mucho pero en sonido a lo mejor no es lo que buscas.

http://www.cortguitars.com/_webapp_3835201/Curbow4#

http://www.thomann.de/es/cort_curbow4mic.htm

Suerte y que te mejores.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Eso era, luthite, que no me acordaba :mrgreen: :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Purasiko
BA
BA

Mensaje por Purasiko »

En las especificaciones de la página no pone el peso. Eso si, para tocar sentado es muy incomodo, porque tiene poca superficie el cuerno de abajo.
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite
https://paidtabs.com/u/purasiko
Report

Mensaje por Report »

Hombre, por ligero... :roll: tengo también un Fender Precision Lyte, del 96, que es lo más ligero que he probado en cuerpo sólido, con pastillas P-J y electrónica activa, y un mástil co-llo-nut.

Pero... el ASAT está a otro nivel... más acorde con el Stingray (juegan en la misma liga :wink:).
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Bajo electrico ligero

Mensaje por SGT. BAKER »

Magiccloud, algo parecido me hizo vender mi Sandberg de 5 cuerdas.

Mírate algún Ibanez de la serie Soungear de principios de los noventa.
Reúne lo que dices: sonidazo, cuerdas pegadas, poco peso y un look moderno.

Y si no, pues con ese presupuesto, considera cualquier marca que se ajuste a lo que buscas. A veces, algunos instrumentos de gama media acaban sorprendiéndonos por lo que resultan ser.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Veamos, yo tuve un tune hasta hace muy poco, y la verdad es que en cuanto a sonido y comodidad del mástil, es un pepino de cuidado, por lo que valen (ese comentario típico de "se come a mil bajos que valen el doble" es verídico). Con un sonido de gran ataque, pero bien gordo, muy funky.
De todos modos mi tune (de cinco cuerdas) no era un bajillo de estos superligeros, lo digo por si acaso para que los pruebes, no vaya a ser. A lo mejor era cosa del mástil de 5 cuerdas, y con 4 la cosa cambia, porque cabeceaba un poquitín.
Marcó 4´3 kg si no recuerdo mal.

Tengo ahora mismo un jazzbass de 4 cuerdas de fresno ligero que resulta perceptiblemente muchísimo más ligero, a pesar de tener un cuerpo mucho más grande. También he probado algunos Lakland que me han parecido más ligeros que el Tune, aunque con una cuerda menos.
Los sandberg son cojonudos, pero pesan un huevo, en general.

Suerte con la búsqueda :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Bajo electrico ligero

Mensaje por SGT. BAKER »

Los sandberg son cojonudos, pero pesan un huevo, en general.
Ahí le has dado, compañero. :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo pasé por algo similar, un par de años con tendinitis y la espalda ladeá...

Aparte del peso del bajo, para mi es muy importante el equilibrio y la forma en si del cuerpo.

Por ejemplo, hay bajos que pesan poco pero cabecean, con lo que se te carga igualmente el hombro derecho.

O otros tienen la parte superior del cuerpo, donde se apoya el antebrazo derecho, que no tienen el contorno redondeado, y si tocas muchas horas presionando el antebrazo te puedes hacer daño.

Los ibanez de principios de los 90 están bien relación calidad precio. Hay también el yamaha rbx a2, que pesa muy poco.

Lo que yo hago es comprar de segunda mano y preguntar al vendedor cuanto pesa. En una tienda puedes verlo en los instrumentos en stock, pero si pides por catálogo yo no me fío un pelo, puede variar muchísimo el peso de un instrumento a otro.

Poner cuerdas de 40-100 y tocar con una pulsación suave también puede ayudar.

Suerte con eso!
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

Hola buenas, no se si es la gama" adecuada pero se de un Yamaha RBXA2
que no pesa nada, dicen que es por los materiales de fabricación. Pero no se si es el sonido que buscas. Un saludo y animo!!
dafne1987
BA
BA

Mensaje por dafne1987 »

carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Amigo, lamento tu dolencia y admiro tu tesón , queria decirte que si t'he gustan los Tune pàsate por compra-venta ,hay uno que no llega a 700€ y es una preciosidad de bajo, yo siempre recomiendo los Tune, me parecen unos bajos acojonantes de verdad,suerte compañero :brindis:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

hohner b2 headless, ligeros, mastil estrecho, y si le metes EMG`s tienes funk para rato
magiccloud
B
B

Mensaje por magiccloud »

Los G&L son unos pedazo de bajos. Me tira para atrás que al igual que Musicman también monta pastillas Humbukers (dobles), con lo que me imagino lo que me puedo esperar en cuanto a ataque y pegada :). Por lo demás son desde luego una opción a tener en cuenta.

No me gusta (o al menos lo que yo he probado) el sonido Cort ni Yamaha, aunque reconozco que en cuanto a peso, por lo que decíis me irían genial. Probaré algunos modelos más y los valoraré mejor

Lakland me parecen cojonudos, realmente me sorprendieron en cuanto a ataque en slap, sonido y comodidad. Además creo que tienen una relación calidad precio muy buena también. Complementaría muy bien al Stingray, ya que en graves los Lakland no es ni parecido, pero tiene un sonido muy moderno, dulce y van fantásticos para Funk. Muy muy cómodos también, aunque no recuerdo si era demasiado pesado cuando lo probé. Otra cosa que me encanta es que montan pastillas Bartolini, que ya probé en Ibañez y Tobías (estos os los recomiendo a todos a los que no os importe dejaros un ojo y medio en la compra)y me parecen de lo mejorcito en cuanto a un sonido limpio y dulce

A todos nos ha pasado cuando llevamos tiempo buscando y cogemos un bajo que decimos: "ese es". Bien a mí me ha pasado con Tune y con Ibañez. De los 2 me quedaría con Tune. Vienen preparadísimos para cuerdas bajas (monto un 35 niquelado) y el mástil, al igual que los jazzbass es más estrecho que el del Musicman y por tanto, más cómodo aún. Lo que más me sorprendió fue sin duda el precio, ya que tiendo a probar sin preguntarlo, simplemente para no tener una idea preconcebida de lo que me puedo esperar. No llega a 1.000€ y sí es verdad que se come a bajos de un precio mucho superior. De Ibañez no tengo dudas tampoco, y hay gama donde elegir y probar, es cuestión de buscar lo que más se adapte a nuestras necesidades, porque lo tienen seguro

La duda está, y sin descartar G&L, Cort o Yamaha, entre Lakland, Ibañez, Tune o un Jazzbass. Cual creéis que sería el más ligero de ellos, en rasgos generales y sin tener en cuenta la gama, o por cual debería empezar a mirar?

Mil gracias a todos, tanto por la información como por el ánimo para superar esta auténtica mierda.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

magiccloud escribió:Los G&L son unos pedazo de bajos. Me tira para atrás que al igual que Musicman también monta pastillas Humbukers (dobles), con lo que me imagino lo que me puedo esperar en cuanto a ataque y pegada :). Por lo demás son desde luego una opción a tener en cuenta.

No me gusta (o al menos lo que yo he probado) el sonido Cort ni Yamaha, aunque reconozco que en cuanto a peso, por lo que decíis me irían genial. Probaré algunos modelos más y los valoraré mejor

Lakland me parecen cojonudos, realmente me sorprendieron en cuanto a ataque en slap, sonido y comodidad. Además creo que tienen una relación calidad precio muy buena también. Complementaría muy bien al Stingray, ya que en graves los Lakland no es ni parecido, pero tiene un sonido muy moderno, dulce y van fantásticos para Funk. Muy muy cómodos también, aunque no recuerdo si era demasiado pesado cuando lo probé. Otra cosa que me encanta es que montan pastillas Bartolini, que ya probé en Ibañez y Tobías (estos os los recomiendo a todos a los que no os importe dejaros un ojo y medio en la compra)y me parecen de lo mejorcito en cuanto a un sonido limpio y dulce

A todos nos ha pasado cuando llevamos tiempo buscando y cogemos un bajo que decimos: "ese es". Bien a mí me ha pasado con Tune y con Ibañez. De los 2 me quedaría con Tune. Vienen preparadísimos para cuerdas bajas (monto un 35 niquelado) y el mástil, al igual que los jazzbass es más estrecho que el del Musicman y por tanto, más cómodo aún. Lo que más me sorprendió fue sin duda el precio, ya que tiendo a probar sin preguntarlo, simplemente para no tener una idea preconcebida de lo que me puedo esperar. No llega a 1.000€ y sí es verdad que se come a bajos de un precio mucho superior. De Ibañez no tengo dudas tampoco, y hay gama donde elegir y probar, es cuestión de buscar lo que más se adapte a nuestras necesidades, porque lo tienen seguro

La duda está, y sin descartar G&L, Cort o Yamaha, entre Lakland, Ibañez, Tune o un Jazzbass. Cual creéis que sería el más ligero de ellos, en rasgos generales y sin tener en cuenta la gama, o por cual debería empezar a mirar?

Mil gracias a todos, tanto por la información como por el ánimo para superar esta auténtica mierda.
Que tal MagicLoud!! No te puedes imaginar como te entiendo, yo he estado 4 años para superar un problema vertebral por hacer el cabra y sobrepasar mi cuerpo haciendo mucho deporte, así que te puedes imaginar que para mí lo primordial siempre es el peso y la ergonomía.

Yo te recomendaría sin duda que buscaras, como te han dicho por ahí arriba, algo tipo jazz bass de corte sesentero si buscas, como dices que suene dulzón y pese poco.

Yo además de un RoadWorn mexicano muy ligero de Aliso tengo un Darryl Jones que no llega a los 3,8 kg y macho no veas si se nota pero no solo por el peso sino también por la cojonudísima construcción que hace que se equilibre perfectamente cuando está colgado. Además de eso tiene muy mejorado el acceso a los últimos trastes por lo que la ergonomía cumple y mucho en este bajo.

Una cosilla más ya que veo que te tiran los laklands activos, ten en cuenta que Lakland ya no monta Bartolini, por lo que tendrías que buscar de 2ª mano alguno de la era Pre-Hanson.

Un abrazo compañero y suerte en esa búsqueda!
Practice, Practice, Practice!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Igual estos se te van de las manos, el precio es bastante elevado ya que al fin y al cabo son de boutique, pero estan especialmente pensados para bajistas con la salud delicada.

Para que te hagas una idea:

http://www.flickr.com/photos/littleguit ... 008520190/

http://littleguitarworks.com/
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

OutRo escribió: ....
Tengo ahora mismo un jazzbass de 4 cuerdas de fresno ligero que resulta perceptiblemente muchísimo más ligero, a pesar de tener un cuerpo mucho más grande.
....
Idem, y estoy encantado.
Saludos y suerte.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo creo que en Ibanez y su extensa gama SR los pesos suelen ser muy contenidos debido a las dimensiones del modelo, y no creo que haya grandes diferencias de unos ejemplares a otros. Luego en Lakland, si prefieres algo más clásico, pero ahí igual tienes que buscar un poco y probar para asegurarte lo de la ligereza. El tune es muy buen bajo pero como dije, al menos en mi caso, no me resultó un instrumento super-ligero. Y si quieres probar con jazzbasses ahí ya necesitarás trabajito de campo y catar personalmente los ejemplares, porque los hay que están en un extremo, pero también en el otro (el swamp ash)...
:brindis:
magiccloud
B
B

Mensaje por magiccloud »

Gracias Fervezas por el apunte. Los que hemos padecido este tipo de dolencias sabemos lo difícil que es sobrellevarlas y lo peor es que nunca acaban de irse...También creo que es un tema importante el tema equilibrio-ergonomía, que ya se había mencionado antes y reconozco que no lo había tenido en cuenta. De los 2 que comentas me tira más quizá el Darryl, el Precision 50´s quizá sea más "clásico" (aunque no lo he probado y tiene una pinta bárbara) y "quizás" sea un sonido redondo y grueso que se aproxime más al Stingray, pese a que seguramente sea más vintage, por supuesto. Hablo sin tener ni idea de este instrumento. En cuanto a Lakland está este que sí sigue montando Bartolini, aunque por lo que veo debe de ser el único. Es un muy buen bajo calidad-precio, pero seguro el Darryl lo supera. Trabajo de campo como bien apunta OutRo.
http://www.musik-produktiv.es/lakland-s ... w-nat.aspx

Viejarras increíble la pinta que tienen esos bajos. Me he fijado en el Bolt On y parece el instrumento de-fi-ni-ti-vo. No hablemos de los de más alta gama, pero sí se me va un poco de las manos los 3.000$ que piden. El Bolt es más asequible y está increíble el poder personalizarlo a tu medida, así como el poder seleccionar activo-pasivo. Sin duda lo tendré en cuenta si me decanto por un bajo de luthería, aunque ya me plantearía el deshacerme del StingRay para que no me embarguen la casa. Aunque por las ganas... :-D . También está el Charlie Moreno Bass, que tuve oportunidad de probar ya que somos muy coleguillas, que debe andar por los 3.000€ y os juro que el muy cabronazo tiene el aparato más cómodo que podáis llegar a probar. No hace falta ni llegar a pulsar para que suene la nota, sólo con la intención de pulsarla es suficiente, y en cuanto a peso da la sensación de ser de juguete. Pero claro, ya hablamos de muy alta gama y tendría que llamarle para saber quien se lo fabrica, no me acuerdo

De todas formas ya tengo por donde empezar a probar con todo lo que me habéis posteado, cosa que os agradezco enormemente y ahora al que le toca aguantarme será al de la tienda cuando aparezca allí con la báscula digital juas juas.

Un abrazo y saludos desde Galicia :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues yo creo que un Hohner Steinberger headless o un Washburn Bantam, puede irte de maravilla. Son bajos que pesan poquisimo.
Wooten toca uno con slap y suena fantástico.
Lo que no se son los precios, pero el Hohner es bastante barato en comparación con un buen Fender.
Última edición por farosenlaniebla el 16 Sep 2011, 11:30, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Esos Washburn son ligeros, pero a mí no me gustan nada.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

habia hace unos años una serie de Ibanez que me llamó la atención en su día creo que era la Aerodine or something like that que eran bastante ligeros y parecian tener especificaciones electronicas de lo que era la serie SG500 de entonces, y las cosas como son los mastiles de ibanez son comodisimos de tocar.

Lamento no poder aportar mucho más.
Lo siento.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si te puede servir de referencia... he pesado esta mañana mi g&l (tribute l-2000) y ha dado 4.1 kilos :brindis: .
Responder