Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puente bajo Danelectro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lacie
B
B

Puente bajo Danelectro

Mensaje por Lacie »

Tengo un bajo danelectro, su anterior dueño le había sacado la pintura así que lo llevé a pintar a una tienda de instrumentos.

El caso es que al montarlo de nuevo en la tienda, trasteaban un montón las cuerdas. Me fijé y es porque el puente está demasiado pegado al cuerpo (cuando me lo dieron me fijé en que el puente no tocaba el cuerpo por ningún lado y por delante se elevaba bastante).

Se lo dije al tío de la tienda pero me dijo que eso iba pegado blabla (es decir, no tiene mucha idea). La cosa es que viendo por internet, efectivamente el puente no toca el cuerpo, he intentado ponerlo así como en la foto (es de una guitarra pero el de mi bajo es prácticamente igual) pero no soy capaz porque al afinarlo siempre se me acaba pegando al cuerpo!

La pregunta es: ¿Alguien sabe como se coloca el puente de estos bajos?

No sé si quizá el tío perdió alguna pieza o algo... :S

Gracias por adelantado!:)

Imagen
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Habría que ver como está montado.
De donde eres?
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

Soy de Pontevedra, estamos algo lejos jaja

Puedo colgar fotos detalladas de mi bajo, el puente es muy sencillo, lleva tres tornillos y supongo que la cosa está en la forma de atornillar pero he probado de varias maneras y nada! siempre se me acaba pegando al cuerpo... :(
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Si pones fotos ayudaría mucho, pero en otros Danelectro que he montado el puente va atornillado al cuerpo por un tornillo situado en la parte posterior, y se apoya sobre dos tornillos que van delante. quedando estos debajo de la placa del puente y visiblas a través de dos agujeros que lleva la placa. O sea, que la pieza queda flotante, pero se apoya en los dos tornillos delanteros que sirven para nivelarlo, mientras que el trasero lo atraviesa y lo sujeta al cuerpo.
¿No es así?
Se supone que la tensión de las cuerdas debería mantener el puente levantado por la parte posterior, mientras que la presión que ejercen sobre la selleta de madera lo aprietan contra los tornillos que hay debajo.

Al colocar las cuerdas tienes que levantar el puente por detrás para que vaya quedando alzado a medida que tensas. De lo contrario la tensión hará fuerza contra la rosca del tornillo porterior y el puente no se alzará por detrás.

Dime si el tuyo es así.
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

pues por lo que dices yo creo que es así, de todas formas mañana a ver si cuelgo unas fotos y así salimos de dudas.

Lo que si, es que no sé si he entendido mal, pero los 3 tornillos perforan el cuerpo, no sólo el tornillo posterior.

A mi lo que me pasa es que cuando aprieto las cuerdas, la parte de delante se me va bajando y al final no queda en el aire y me trastea.

Bueno, mañana cuelgo las fotos y así es más fácil!

Muchas gracias por el interés! :)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Es que la parte de delante no te puede bajar, porque los tornillos van POR DEBAJO. Es decir, el puente apoya sobre la cabeza de los tornillos, los cuales quedan debajo del puente y se pueden ajustar a través de los agujeros que tiene la chapa.
Por lo que entiendo, tu atornillas el puente atravesándolo con los tres tornillos, cuando no es así. Solo el posterior lo atraviesa, mientras que los otros dos (delanteros) quedan por debajo y el puente se apoya encima.
O sea, que el único tornillo que trabaja manteniendo la tensión es el posterior. Por eso suele ser mas ancho.

He encontrado esta foto que espero te ayude a entenderlo:
Imagen

Mediante este sistema el puente queda flotante, y se puede regular la altura. Así es imposible que la parte frontal te baje cuando tensas las cuerdas, pero has de tensarlas todas a la vez, de lo contrario el puente se torcerá más de un lado que del otro.
Es un sistema muy antiguo, pero Danelectro mantiene estas cosas para respetar el aspecto retro de sus instrumentos.

Doy por hecho que tu puente es este, claro:
Imagen
Lacie
B
B

Mensaje por Lacie »

anda pues si, tienes razón jaja

mira que me he comido la olla eh! y simplemente es que no se atornillan... Claro, es que cuando lo fui a recoger a la tienda después de pintado, me lo dieron con los tres tornillos atornillados y supuse que sería así, no tenía en mente la imagen de como iba el puente, simplemente me acordaba de que no tocaba el cuerpo.

Oye muchas gracias! :) ya andaba yo mosca con este tema, que si me faltaba alguna pieza, me lo habían jodido... jajaja

Probaré ahora a ponerlo como me dices y a ver que tal.

El puente es justo el que pusiste en la segunda foto.

Gracias de nuevo!!!
Responder