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Fishman Fission Bass Powerchord
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fishman Fission Bass Powerchord
Muy buenas! Sé que no participo mucho en el foro, pero os leo mucho y gracias a eso he aprendido bastante!
Hace unos días, en la página de inicio del foro, aparecía un nuevo pedal, que estará disponible en unos meses, el Fishman Fission Bass Powerchord FX, supongo que lo visteis.
La cuestión es que actualmente estoy tocando en grupo en el que somos 3: guitarra, batería y bajo. Tocamos rock noventero. Estaba pensando en meter un efecto (en los solos del guitarra), pero soy nuevo en esto y no sé muy bien cuál podría ser el adecuado. Gracias al buscador he visto que muchos recomendáis, para tríos que tocan este tipo de música, un fuzz (los que he probado no me han gustado demasiado) o un overdrive (efecto que me gusta más).
En esto estaba cuando salió el anuncio del pedal con el que doy nombre al post. Sé que nadie lo habrá probado, pero me gustaría saber que opinión os merece a primera vista, a partir de lo que se ve en el vídeo.
A mí la verdad es que no me disgusta, pero me da la impresión de que se pierden bastantes graves.
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos
Hace unos días, en la página de inicio del foro, aparecía un nuevo pedal, que estará disponible en unos meses, el Fishman Fission Bass Powerchord FX, supongo que lo visteis.
La cuestión es que actualmente estoy tocando en grupo en el que somos 3: guitarra, batería y bajo. Tocamos rock noventero. Estaba pensando en meter un efecto (en los solos del guitarra), pero soy nuevo en esto y no sé muy bien cuál podría ser el adecuado. Gracias al buscador he visto que muchos recomendáis, para tríos que tocan este tipo de música, un fuzz (los que he probado no me han gustado demasiado) o un overdrive (efecto que me gusta más).
En esto estaba cuando salió el anuncio del pedal con el que doy nombre al post. Sé que nadie lo habrá probado, pero me gustaría saber que opinión os merece a primera vista, a partir de lo que se ve en el vídeo.
A mí la verdad es que no me disgusta, pero me da la impresión de que se pierden bastantes graves.
Espero vuestros sabios consejos.
Saludos
Yo no soy (de momento) muy amigo de los efectos, pero ese pedal me parece la poya con cebolla, la distor que traia no parecia sonar mal y lo de la octaba y las quintas me parece cojonudo sobretodo para alguna intro o algo así o alguna parte donde se quedase el bajo solo o asi haciendo algún pasaje guapo.
Poder hacer algo así en directo: http://www.youtube.com/watch?v=5RhJ2hBNerc seria la poya desde luego aunque creo así a oido (aunque seguro que me equivoco, que yo aun de oido no voy muy bien) que primero dobla quintas y luego entra a terceras o algo así
Poder hacer algo así en directo: http://www.youtube.com/watch?v=5RhJ2hBNerc seria la poya desde luego aunque creo así a oido (aunque seguro que me equivoco, que yo aun de oido no voy muy bien) que primero dobla quintas y luego entra a terceras o algo así
La verdad es que parece perfecto para rellenar hueco en un trío guitarra-bajo-batería, en especial en los solos. También serviría, como apunta Mariete, para hacer el chorra cuando nos quedamos solos... pero Dios sabe que eso nunca sucede. Si es para eso al final el pedal acaba en la sección compra-venta por desuso. Pero en tu caso, me parece más que recomendable. Soy de la opinión que cuantos menos músicos hay és cuando más lucen y más aportan los efectos.
Sobre la perdida de graves... no creo que sea nada que no puedas solucionar con el control de mezcla.
Sobre la perdida de graves... no creo que sea nada que no puedas solucionar con el control de mezcla.
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- B
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- Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:19 am
- arsasevilla
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- Mensajes: 254
- Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:41 pm
- Ubicación: Sevilla
jaja interesante y gracias por el video, no conocia el grupo, pero me gusto la cancionMariete escribió:Yo no soy (de momento) muy amigo de los efectos, pero ese pedal me parece la poya con cebolla, la distor que traia no parecia sonar mal y lo de la octaba y las quintas me parece cojonudo sobretodo para alguna intro o algo así o alguna parte donde se quedase el bajo solo o asi haciendo algún pasaje guapo.
Poder hacer algo así en directo: http://www.youtube.com/watch?v=5RhJ2hBNerc seria la poya desde luego aunque creo así a oido (aunque seguro que me equivoco, que yo aun de oido no voy muy bien) que primero dobla quintas y luego entra a terceras o algo así
Sólo avisar que ya está en venta, pero a mí de momento se me va de precio...
http://www.thomann.de/es/fishman_fissio ... _pedal.htm
http://www.thomann.de/es/fishman_fissio ... _pedal.htm
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- Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:19 am
- Borja Bajomano
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- Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:11 pm
- Ubicación: Arrasate (Gipuzkoa)
Buenas
Yo tengo uno desde hace un mes
Lo compré en ebay USA y me acabó saliendo por algo más de 300€ debido al IVA y los aranceles... pero no podría aguantarme, fué amor a primera vista jejejje .
Yo toco en un power trio y también lo compré inicialmente con la idea de utilizarlo como el pedal definitivo para llenar durante los solos.... pero sinceramente, quien busque llenar huecos en los solos de guitarra mejor que tire de un buen pedal de Distorsión u Overdrive.
Éste cacharrín es magnífico, puedes sonar a piano, a organo y el mejor de todos los sonidos que le he conseguido sacar... el sonido "John Lord" (legendario organista de Deep Purple, que se caracterizaba por pasar el hammond por un ampli Marshall para añadirle distorsión)... sencillamente acojonante, sobre todo si como a mi te vuelven loco el sonido y las bandas de los 70's y 80's.
Tambien puede ser usado como octavador corriente, pero para mí pudiendo crear acordes de 3 notas, utilizarlo como octavador a secas creo que va a ser que no.
Cuidado Ziku80. Te voy a dar dos consejos:
1- El Noise Gate (puerta de ruido) es ESENCIAL ajustarlo correctamente si no quieres que el aparato se vuelva loco y empieze a sacar ruidos que ni la niña del exorcista
2- La pulsación a la hora de tocar es clave... tienes que tocar muy firmemente las notas y evitar que se te solapen unas notas con otras (por ejemplo si haces un acorde) si tocas a toda leche y arrastras notas el aparatito se vuelve loco... por ejemplo si haces un bending lo más probable es que te suene fatal, salvo que lo hagas suavemente... Lo que quiero decir es que no es la panacea, no convierte tu bajo en una guitarra eléctrica grave que hace acordes por su cuenta... eso es lo que te venden, requiere de paciencia y de adaptarse a una nueva forma de tocar para sacarle el jugo.
Te describo aquí un "preset" molón: (imaginate la aguja de un reloj)
NOISE GATE: A las 2
OVERDRIVE: A las 12
TONE: A las 10
EFFECT LEVEL: A las 10
Y el pedal puesto como Octava grave, Octava aguda y Quinta Aguda (se hace pisando los dos conmutadores (centro y derecha) a la vez.
Ahí tienes el JOHN LORD SOUND!!!! Puedes tocar "Smoke On The Water" mejor que ningún guitarrista jajjaja aunque te recomiendo más "Space Truckin'" o "Maybe I'm a Leo" por poner un par de ejemplos
Y si a ése "preset" le quitas el Overdrive, te sonará a organo limpio cojonudamente bien!!! una delicia!!
RECUERDA!!! DALE TIEMPO, EL PEDAL TE EXIGIRA QUE TOQUES "A SU MANERA" PARA SONAR EN CONDICIONES.
Saludos!

Yo tengo uno desde hace un mes

Lo compré en ebay USA y me acabó saliendo por algo más de 300€ debido al IVA y los aranceles... pero no podría aguantarme, fué amor a primera vista jejejje .
Yo toco en un power trio y también lo compré inicialmente con la idea de utilizarlo como el pedal definitivo para llenar durante los solos.... pero sinceramente, quien busque llenar huecos en los solos de guitarra mejor que tire de un buen pedal de Distorsión u Overdrive.
Éste cacharrín es magnífico, puedes sonar a piano, a organo y el mejor de todos los sonidos que le he conseguido sacar... el sonido "John Lord" (legendario organista de Deep Purple, que se caracterizaba por pasar el hammond por un ampli Marshall para añadirle distorsión)... sencillamente acojonante, sobre todo si como a mi te vuelven loco el sonido y las bandas de los 70's y 80's.
Tambien puede ser usado como octavador corriente, pero para mí pudiendo crear acordes de 3 notas, utilizarlo como octavador a secas creo que va a ser que no.
Cuidado Ziku80. Te voy a dar dos consejos:
1- El Noise Gate (puerta de ruido) es ESENCIAL ajustarlo correctamente si no quieres que el aparato se vuelva loco y empieze a sacar ruidos que ni la niña del exorcista

2- La pulsación a la hora de tocar es clave... tienes que tocar muy firmemente las notas y evitar que se te solapen unas notas con otras (por ejemplo si haces un acorde) si tocas a toda leche y arrastras notas el aparatito se vuelve loco... por ejemplo si haces un bending lo más probable es que te suene fatal, salvo que lo hagas suavemente... Lo que quiero decir es que no es la panacea, no convierte tu bajo en una guitarra eléctrica grave que hace acordes por su cuenta... eso es lo que te venden, requiere de paciencia y de adaptarse a una nueva forma de tocar para sacarle el jugo.
Te describo aquí un "preset" molón: (imaginate la aguja de un reloj)
NOISE GATE: A las 2
OVERDRIVE: A las 12
TONE: A las 10
EFFECT LEVEL: A las 10
Y el pedal puesto como Octava grave, Octava aguda y Quinta Aguda (se hace pisando los dos conmutadores (centro y derecha) a la vez.
Ahí tienes el JOHN LORD SOUND!!!! Puedes tocar "Smoke On The Water" mejor que ningún guitarrista jajjaja aunque te recomiendo más "Space Truckin'" o "Maybe I'm a Leo" por poner un par de ejemplos

Y si a ése "preset" le quitas el Overdrive, te sonará a organo limpio cojonudamente bien!!! una delicia!!

RECUERDA!!! DALE TIEMPO, EL PEDAL TE EXIGIRA QUE TOQUES "A SU MANERA" PARA SONAR EN CONDICIONES.
Saludos!
O3 Custom, Fender, Aguilar y pedales pa exportar...
En algunas canciones de mi grupo, especialmente las q no son muy veloces, suelo hacer power chords apoyado en el pedal de distorsion mientras el guitarrista hace su solo. Esto es muy efectivo, aunque tb bastante agresivo. Uso un behringer BDI21, q es lo mas barato q se puede conseguir, y aun asi suena brutal el asunto.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Muy buen aporte Borja
Lo tengo desde hace un par de semanas y si que es verdad, que en un
primer momento me sonaba raruno, pero ya le voy cojiendo enl toque!!!
Lo que dices sobre la pulsación es importante, ymola mucho ese sonido, lo probe ayer... guapisimo.
Un asunto que descubri el otro dia, es el control lateral izquierdo,
creo que se llama TRIM y me da la sensacion que regula la señal de entrada,
con lo que cual si lo subes bastante, puedes dar toques mas suaves sin que te haga cosas raras...
Si puedes pruebalo y me lo confirmas...
Un abrazo compadres!!!
P.D. Siento haber tardado tantos dias en responder pero no me va bien el ordenata...
Lo tengo desde hace un par de semanas y si que es verdad, que en un
primer momento me sonaba raruno, pero ya le voy cojiendo enl toque!!!
Lo que dices sobre la pulsación es importante, ymola mucho ese sonido, lo probe ayer... guapisimo.
Un asunto que descubri el otro dia, es el control lateral izquierdo,
creo que se llama TRIM y me da la sensacion que regula la señal de entrada,
con lo que cual si lo subes bastante, puedes dar toques mas suaves sin que te haga cosas raras...
Si puedes pruebalo y me lo confirmas...
Un abrazo compadres!!!
P.D. Siento haber tardado tantos dias en responder pero no me va bien el ordenata...
Ziku80
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No soy muy amigo de los pedales de efectos de bajo, pero este tiene una pinta tremenda...
Aunque sea un vídeo "casero", me ha encantado el juego y la fuerza que puede dar el pedal (lo bueno empieza sobre el minuto 2...)
http://www.youtube.com/watch?v=h49pjHFj-l4

Aunque sea un vídeo "casero", me ha encantado el juego y la fuerza que puede dar el pedal (lo bueno empieza sobre el minuto 2...)
http://www.youtube.com/watch?v=h49pjHFj-l4

Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
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- Ubicación: Madrid
Pues baratito en todobajos!!!MiguelSurko escribió:Alguien sabe si está disponible en alguna tienda de Madrid para probarlo??
http://www.facebook.com/profile.php?id=1525710899
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
-No, no tenemos esa marca.
- javihamm
- Colaborador
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- Ubicación: Na Coruña por fín
El de Todobajos creo que ya está vendidojavica escribió:Pues baratito en todobajos!!!MiguelSurko escribió:Alguien sabe si está disponible en alguna tienda de Madrid para probarlo??
http://www.facebook.com/profile.php?id=1525710899





Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

- javihamm
- Colaborador
- Mensajes: 3965
- Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:42 pm
- Ubicación: Na Coruña por fín
Gracias por los comentarios a los que lo tienen...
Offtopic: Borja, te recuerdo que tienes un bajo que me interesa jajaja
Por cierto, el vídeo promocional me alucina
http://www.youtube.com/watch?v=I2XKZNMR ... re=related
Ya seguiremos hablando del tema

Offtopic: Borja, te recuerdo que tienes un bajo que me interesa jajaja

Por cierto, el vídeo promocional me alucina



http://www.youtube.com/watch?v=I2XKZNMR ... re=related
Ya seguiremos hablando del tema


Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 

Bueno: por fin lo tengo y ayer le estuve dando un buen tiento en el ensayo del grupo de versiones. Confirmo que es igualito igualito al AKAI UniBass que en su día tuve, pero con matices:
- No tiene la opción latch/unlatch para usar el efecto en el modo pulsador temporal.
- No tiene la opción "solo" del AKAI UniBass
- Puedes tocar a la vez la octava superior, cuartas y quintas. En el Akai era una u otra.
- Mayor control sobre el nivel de salida del efecto y sobre los niveles generales de entrada tono, mezcla y cantidad de saturación del efecto.
- Puede funcionar con pila 9V. Si no recuerdo mal, en el Akai tenías que tirar del alimentador sí o sí.
Para mi caso es perfecto porque puedo meter follón mientras el guitarrista solea o hace adornos. Es increíble lo bien que va para temas cañeros de rock. Si además haces uso de la salida específica de efectos y le añades una cadena propia de efectos a esa salida, puedes hacer marcianadas muy muy guapas.
Por contra: grande de narices. Se te come un buen cacho del espacio de pedalboard. No me termina de convencer la posición de la clavija de entrada de alimentación 9V (tan cerca del jack de salida de la señal).
Cualquier purista te dirá que el efecto es un tanto sintético, pero coñe... ...en directo, con el lío que suele haber en un bolo, da el pego.
- No tiene la opción latch/unlatch para usar el efecto en el modo pulsador temporal.
- No tiene la opción "solo" del AKAI UniBass
- Puedes tocar a la vez la octava superior, cuartas y quintas. En el Akai era una u otra.
- Mayor control sobre el nivel de salida del efecto y sobre los niveles generales de entrada tono, mezcla y cantidad de saturación del efecto.
- Puede funcionar con pila 9V. Si no recuerdo mal, en el Akai tenías que tirar del alimentador sí o sí.
Para mi caso es perfecto porque puedo meter follón mientras el guitarrista solea o hace adornos. Es increíble lo bien que va para temas cañeros de rock. Si además haces uso de la salida específica de efectos y le añades una cadena propia de efectos a esa salida, puedes hacer marcianadas muy muy guapas.
Por contra: grande de narices. Se te come un buen cacho del espacio de pedalboard. No me termina de convencer la posición de la clavija de entrada de alimentación 9V (tan cerca del jack de salida de la señal).
Cualquier purista te dirá que el efecto es un tanto sintético, pero coñe... ...en directo, con el lío que suele haber en un bolo, da el pego.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com