http://www.youtube.com/watch?v=985d_7kQ ... re=related

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaja,comparto tu opinión al 100%.la verdad que en un bajo no se pueden tener todas las posibilidades,ni mucho menos querer abarcarlo todo.spark escribió:Lo de la pastilla tiene un pase pero lo de quitar los cuatro trastes me parece un supina gilipollez.
Dicho está

los últimos trastes tienen traste (valga la redundancia), lo que pasa es que al señor Pope le gusta más el Slap con 20brutalbass escribió:Jaja,comparto tu opinión al 100%.la verdad que en un bajo no se pueden tener todas las posibilidades,ni mucho menos querer abarcarlo todo.spark escribió:Lo de la pastilla tiene un pase pero lo de quitar los cuatro trastes me parece un supina gilipollez.
Dicho está
Mucho mas cuando por estos bajos te clavan y te sacan hasta el ultimo céntimo..
Ademas,lo concidero infuncional al 100%,ya me dirás,los últimos 4 trastes fretless,que te puede aportar de mas... Nada.
Esta es mi opinión y criterio,luego para gustos,colores
brutalbass escribió:
Ademas,lo concidero infuncional al 100%,ya me dirás,los últimos 4 trastes fretless,que te puede aportar de mas... Nada.

Labag escribió:brutalbass escribió:
No no, los últimos 4 trastes no son fretless, son normales, hay mucha gente que prefiere el sonido del Slap que se consigue al golpear la cuerda sobre el traste 20, esa es la base del invento

+1Labag escribió: No se, igual la cosa evoluciona y dentro de un tiempo tendremos mástiles convertibles, donde cambiar rapidamente de Maple a Rosewood, a fretless, o el tamaño de los trastes, a mi me parece bien que la gente investigue y quiera inventar cosas nuevas, nunca se sabe si alguna de esas ideas se convertira algún dia tras mucho refinarse en un standard a la hora de pensar en el bajo eléctrico, como cuando hicieron el primer bajo activo, el primer 5 cuerdas, el primer fretless etc....

Yo el que recuerdo y no hace mucho era uno que con una palanquita los trastes se metían y pasaba a ser fretless en cosa de menos de un segundo, y luego el ibanez noseque que tenia ¿8cuerdas? y las ultimas dos eran fretless, vamos que menos feir un huevos encima de un ampli creo que se ha intentado ya de todo,viejarras escribió:Ah! y no recuerdo que bajo era, creo que lo vi en el desaparecido foro de bajoelectrico, era un bajo cuyo mastil iba enganchado tornillos allen en lugar de los tirafondos tipicos, para poder cambiar el mastil de uno con trastes a otro sin trastes. Practico, para el directo no creo, pero al ser dos mastiles que solo se diferenciaban en trastes o no trastes, y el cuerpo y las pastillas eran el mismo, para trabajo de estudio seguro que era una herramienta interesante
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
ankbass escribió:Con lo que me saco por vender un fodera de esos me compro un fretless, un 5 cuerdas, un 6 cuerdas, un bajo para slap, un precision, un rick, un jazz bass y un musicman. Con eso puedes cubrir todas las necesidades de grabación que desees no?