Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

JUSTICIERO escribió:Para conseguir el sonido de Patitucci no es cuestion de pasar por caja . Aparte del talento y la técnica fijate el cabezal aguilar que lleva detrás y lo que tiene encima juraría que es un previo Avalon de los de 2000 euros. O algo en esa linea vamos

pero si cogiéramos un bajo de los que se ha nombrado y patitucci lo enchufara a ese equipo flipariamos en colores
No me refería a sonar a Patitucci. Me refería a que el sonido de un Yamaha TRB te lo da... un Yamaha TRB. No hay alternativas económicas. El sonido de un Precision con púa te lo da cualquier bajo tipo Precision hecho con más o menos acierto, luego ya cuanto más dinero te gastes más matices tendrás.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Bajos baratos usados por profesionales

Mensaje por lwsensei »

Japo escribió:El primero no he podido llegar a oírlo porque los bailecitos ridículos del amigo (además de la dolorosa visión de un Warrick) me han impedido llegar al punto en que empezaba a tocar. Y del segundo he aguantado diez segundos, porque esas notitas aguditas en plan guitarrita me tocan los cojones y lo he quitado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

InBaSsWeTruSt escribió:
JUSTICIERO escribió:Para conseguir el sonido de Patitucci no es cuestion de pasar por caja . Aparte del talento y la técnica fijate el cabezal aguilar que lleva detrás y lo que tiene encima juraría que es un previo Avalon de los de 2000 euros. O algo en esa linea vamos

pero si cogiéramos un bajo de los que se ha nombrado y patitucci lo enchufara a ese equipo flipariamos en colores
No me refería a sonar a Patitucci. Me refería a que el sonido de un Yamaha TRB te lo da... un Yamaha TRB. No hay alternativas económicas. El sonido de un Precision con púa te lo da cualquier bajo tipo Precision hecho con más o menos acierto, luego ya cuanto más dinero te gastes más matices tendrás.
Yo lo que te quería decir es que me gustaría escuchar a Patitucci con una yamaha de gama media por ejemplo, enchufado en su pedazo de equipo, a ver que diferencia de sonido hay con el TRB pepino que usa
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

El Epiphone Casady lo veo más como gama media pero me hace gracia ver a alguien como Jay Bentley tocando con uno todo tuneado...
Imagen
Do bee doo bee doo
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

elhambre escribió:El Epiphone Casady lo veo más como gama media pero me hace gracia ver a alguien como Jay Bentley tocando con uno todo tuneado...
Imagen
Pues a mí no me mola cómo le queda, estoy demasiado acostumbrado a verlo con su Fender raruno de toda la vida:
Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Japo escribió:
elhambre escribió:El Epiphone Casady lo veo más como gama media pero me hace gracia ver a alguien como Jay Bentley tocando con uno todo tuneado...
Pues a mí no me mola cómo le queda, estoy demasiado acostumbrado a verlo con su Fender raruno de toda la vida:
Me hace gracia porque el payo le quita los controles de tono y volumen y le calza una split a lo precision y a correr, es más por Talkbass explicaba el porque de ese bajo...
Do bee doo bee doo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JUSTICIERO escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:

Yo lo que te quería decir es que me gustaría escuchar a Patitucci con una yamaha de gama media por ejemplo, enchufado en su pedazo de equipo, a ver que diferencia de sonido hay con el TRB pepino que usa
Pues la diferencia de sonido entre los bajos en cuestión. Ni más, ni menos.
Un ampli bueno no te va a hacer que un bajo mediocre suene bien. Más bien al contrario.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

yimijendriss escribió:
JUSTICIERO escribió:
InBaSsWeTruSt escribió: No me refería a sonar a Patitucci. Me refería a que el sonido de un Yamaha TRB te lo da... un Yamaha TRB. No hay alternativas económicas. El sonido de un Precision con púa te lo da cualquier bajo tipo Precision hecho con más o menos acierto, luego ya cuanto más dinero te gastes más matices tendrás.
Pues la diferencia de sonido entre los bajos en cuestión. Ni más, ni menos.
Un ampli bueno no te va a hacer que un bajo mediocre suene bien. Más bien al contrario.
No solo es el ampli hay muchos euros entre el bajo y el cabezal en ese caso, pero vamos que es darle vueltas a lo mismo y como no se puede probar es hablar por hablar. Mi idea es que con el equipo que llevará un bicho de estos no diferenciarías un bajo de 1000 euros de uno de 2500. O yo por lo menos dudo mucho de que lo hiciera.

Respecto a que si el ampli mejora o empeora pues depende. Un Aguilar saca el bajo sin colorear y es cierto que puede denotar las carencias del bajo pero un ampeg que colorea a saco lo mejoraría y bastante y no te digo nada si es valvular completamente, engordaría el sonido y lo mejoraría con creces creo yo

Pero me parece que nos estamos desviando del tema así que yo no voy a aportar nada mas al respecto si no es para apuntar algún bajista profesional con bajos de gama media

Un saludo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

No, hombre, no es desviarse del tema, ya que según lo que dices, o lo que yo creo entender, con gastarse la pasta en un buen ampli o cabezal que te coloree el sonido, erl resto da un poco igual (en cuantyo a sonido, supongo, no en cuanto a comodidad, ajuste y demás).
Y yo creo que eso, puede ser muy discutible... :brindis:

Por cierto, que te dejo un hilo abierto por mi mismo sobre ese tema hace ya unos añitos, bastante interesante por cierto...

viewtopic.php?t=8074&highlight=ampli

Y efectivamente, dejo los Off-topic :wink:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si un bajo modesto suena bien, ten encuentras cómodo con el, te gusta...
¿Por qué no usarlo? ¿No sería estúpido menospreciarlo porque encima es barato?

Los dedos ya les pone el bajista, no vienen incluidos ni en los más caros.

Con respecto al ampli, previos, etc... Si por si solo suena medianamente bien, con un buen equipo sonará perfectamente bien. O cojonudamente bien.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ese mas bien esta ''destuneado''... :mrgreen:
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

Bajos baratos

Mensaje por JOHNNYBASS »

Aunque tarde,me cojo al hilo del tema y pienso lo bien que suena un bajo malo en manos de un bajista bueno.Cuantas veces hemos vendido un bajo malo,por querer tener otro mejor y al final nos hemos tirado de los pelos,(el que los mantenga),al ver la castaña que nos hemos pillao.Saludos.
KAÑA AL MONO !!!
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

Bajos baratos

Mensaje por JOHNNYBASS »

Aunque tarde,me cojo al hilo del tema y pienso lo bien que suena un bajo malo en manos de un bajista bueno.Cuantas veces hemos vendido un bajo malo,por querer tener otro mejor y al final nos hemos tirado de los pelos,(el que los mantenga),al ver la castaña que nos hemos pillao.Saludos.
KAÑA AL MONO !!!
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ

Bajos baratos

Mensaje por JOHNNYBASS »

KAÑA AL MONO !!!
Chirro
Colaborador

Re: Bajos baratos

Mensaje por Chirro »

JOHNNYBASS escribió:Aunque tarde,me cojo al hilo del tema y pienso lo bien que suena un bajo malo en manos de un bajista bueno.Cuantas veces hemos vendido un bajo malo,por querer tener otro mejor y al final nos hemos tirado de los pelos,(el que los mantenga),al ver la castaña que nos hemos pillao.Saludos.
:mrgreen: :mrgreen: Cuanta razón llevas.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

En otro hilo ha salido el Sr. Gallup, al que tambien podemos meter aqui.

Imagen
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Se podría cambiar el nombre al post por "profesionales con un Casady". :brindis:
En otro post ya se comentó, y además yo lo ví con mis propios ojos, al bajista de Jim Jones con un Ibanez Artcore. También he visto a muchos grupos tocando con bajos Danelectro: Doctor Explosion, Trashmen, Minnesota Vodoo Men... (y creo que Entwistle grabó My Generation con uno, pero no estoy seguro) también he visto squiers, eastwood, epiphones varios y juraria que el club bass que llevaban Air cuando los vi en concierto era un contemporary (y el otro bajo un musicmaster, que tampoco es el típico bajo caro).
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

A Fat Mike, de NoFX, desde hace unos años le ha dado por llevar este (horroroso) Danelectro, que además se compró en Barcelona.

Imagen
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

placido_p escribió:Se podría cambiar el nombre al post por "profesionales con un Casady".
+10 Voto por ello!! :mrgreen:

The Cramps también lo hacen :palmas:

Imagen
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Pues a mi me mola mucho ese bajo, Japo. Seraph, lo del danelectro lo ponía justamente por lo que tú dices, aunque es un bajo barato estuvo muy de moda en los 60 y primeros 70 entre guitarristas y bajistas profesionales. Entre los bajistas sobretodo el longhorn. Igual que un montón de gente se gasta 1000 euros en un bajo para conseguir el sonido de su ídolo bajinal, hay otros con la suerte de que su bajista favorito consigue sonidazo con un bajo de 200. Y la estética sé que puede tirar para atrás a mucha gente, pero es muy representativa de una época y un estilo.
Stardy, the Cramps lo hacían, pero muchas veces ni siquiera llevaban bajo.
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

placido_p escribió:
Stardy, the Cramps lo hacían, pero muchas veces ni siquiera llevaban bajo.
Vaaale, Lux Interior murió, se me ha ido una letrita jejeeje, es verdad también que a veces no llevaban bajo, pero... ahí estaban :mrgreen:

Por cierto, yo los vi en la última actuación en la península, en Paredes de Coura, junto a Bauhaus. Buffffff!! inolvidable :fumado:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

stardy escribió: Por cierto, yo los vi en la última actuación en la península, en Paredes de Coura, junto a Bauhaus. Buffffff!! inolvidable :fumado:
Qué suerte jodio! Te odio!
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

:mrgreen:

...y cuando salió Bauhaus a escena empezó a llover, imagínate Bela Lugosi's Dead sonando bajo la lluvia woooowwww!! éramos tan gótico-siniestros... :cool:
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Es un poco tarde,pero viendo lo del tio del Warwick con la cancion de Jamiro me da por cambiar el tema.Propongo este:
CAZURROS CON UN PEASO BICHO.
Seguro que nos reiriamos mas.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

paquiño escribió:Es un poco tarde,pero viendo lo del tio del Warwick con la cancion de Jamiro me da por cambiar el tema.Propongo este:
CAZURROS CON UN PEASO BICHO.
Seguro que nos reiriamos mas.

Pues si que es bueno. Lo que ocurre esque a lo mejor hay bronca porque puede que salgamos alguno de los foreros je,je :-D :-D
Responder