Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda tonta sobre slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
neocnp
B
B

duda tonta sobre slap

Mensaje por neocnp »

Bueno mi duda seguramente sera tonta,y difícil de explicar al buscador para que me responda jaja, a ver estoy haciéndome el programa para aprender slap de Alexis Sklarevski ok? entonces yo veo que el simplemente golpea la cuerda con el dedo gordo , las 3 y 4 cuerdas, y las otras dos con el indice o corazón, el caso es, e visto otras técnicas que es mas como golpear pero hacia abajo y mas como una púa digamos? mm cual es correcta o cual es...no se es que ya tantas técnicas o formas de hacerlo me lían un poco.Otra cosa : es cuestión de tiempo o lo hago mal, por que me cuesta mucho no golpear la 4ª cuerda cuando golpeo la 3ª. gracias un saludo!

Procierto para mi 3ªes la y 4ª es mi.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Hay dos técnicas más o menos estandar (luego cada maestrillo tiene su librillo, pero seguramente se le pueda englobar en alguna de las dos). Por ejemplo Larry Graham en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=j2_SreKsg2k utiliza la misa que en el vídeo de Alexis. Es la técnica "clásica" (si se le puede llamar clásico al slap). La otra técnica que tu dices es la de double thumb que utiliza gente como Marcus Miller o Victor Wooten: http://www.youtube.com/watch?v=uoikoCb46mY

No es que una esté mejor que la otra. Son, simplemente, diferentes. Procura aprender las dos y así matas dos pájaros de un tiro. Al final acabarás haciendo lo que más cómodo te resulte y puede que no sea ni una ni otra sino una mezcla de las dos.

En cuanto a lo de golpear la 4ª cuando le das a la 3ª es un poco de cada. Con la práctica lo irás controlando, pero entre más paralelo pongas el dedo al mástil (para que veas la dirección, me refiero), más fácil será que no golpees la cuerda que no quieres.
neocnp
B
B

Mensaje por neocnp »

ok muchas gracias ^^, era por si lo estaba aprendiendo mal, muchas gracias.
b76-72
B
B

Mensaje por b76-72 »

A Doug Wimbish, por ejemplo, siempre le he visto slapear con el dedo corazón. Es cierto que algunos bajistas aplican diferentes variantes a la tecnica.
Responder