Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Joder, no me conecto desde el viernes, llego hoy me encuentro esto...
Qué decir, Ricardo, que eres un artista tío!! me encantan este tipo de post, que explican todo tan detalladamente y tan bien cuidando todos los detalles.
Me alegra que haya gente así por el foro... muchas gracias por compartir esto!! (por cierto que un colega próximamente puede que contacte contigo para un problemita que tiene su ric )
En realidad es 3,5 mm, si contamos la altura hasta la 1ª cuerda, que está más baja.
El último traste del mástil (el 4003 tiene 21), tiene el diapasón a 4,3 mm de la 4ª cuerda, y a 4 mm de la 2ª cuerda.
Has conseguido una acción muy buena teniendo en cuenta el estado en que estaba el bajo. Desde luego es un trabajo a la altura de un buen profesional. Gracias de nuevo.
Antes de mi comentario propiamente dicho, vaya por delante que soy de esa fauna rara y hereje "no pro rickenbacker". No diría anti, pero siempre he pensado que hay vida más allá de los Ric.
Compañero, mis sinceras felicitaciones. No te puedes ni imaginar lo agradable y gratificante que se le hace a uno leer un post así. Me he sentado con el ordenador al lado de la ventana, disfrutando de mi combinación café+cigarro como cada día, pero con el añadido de una lectura tan interesante y amena como la que tú nos ofreces. Y aunque suena bastante gayer y happyflower, leer algo así, con el interés con el que lo explicas y haces tu trabajo, nos proporciona felicidad al resto (al menos a mí sí).
Te felicito por el curro, por la labor de erudición (es lo bueno de este foro, el ambiente pureta y purista hace que el resto aprendamos mucho) y por la exposición de todo el proceso.
Lo dicho, no quiero seguir dorándote la píldora, pero te doy las gracias por ofrecernos un post así, con el que uno consigue evadirse de la mierda diaria de la vida para adentrarnos en algo tan concreto y banal como nuestras pasiones bajinales, pero que realmente son pasiones que le dan sentido a nuestra vida, el resto es paja, así de simple.
Ahora te toca meterle mano al mío, que ya está en tus manos y no tengo inguna duda de que lo harás genial!!
Ya lo tengo a punto de empezar a desmontar. Antes he querido asegurarme de que encontraba a alguien que pudiera hornear pintura negra en polvo en los herrajes, y cuando lo tenga todo desmontado se irá directamente a la mesa de lijado para dejarlo listo para recibir el barniz transparente.
Ya hablaremos de los detalles por privado, pero te aseguro que va a quedar espectacular.
Una pregunta: ¿Lo has llegado a apantallar?
El tipo de cableado es en si un apantallado. De hecho el cable de masa cierra en circulo los componentes creando una pantalla. Todos los Ric van cableados asi.
Última edición por farosenlaniebla el 14 Ago 2013, 01:45, editado 1 vez en total.
He aguantado hasta el final toda tu exposicion (es muy tocha tron) y se me ha hecho muy amena e interesante, muy "vintagss"
Saliendo de lo que es la reparacion en si y lo bien que ha quedado el instrumento, yo me quedo con el basto conocimiento que tiene el amigo antinieblas sobre Ricks... todo un crack
No suelo participar mucho aunque si leo bastante y esta vez no me he podido contener de dar las gracias a Farosenlaniebla por sus aportaciones al foro. Es alucinante lo que se aprende contigo.
fullbass escribió:No suelo participar mucho aunque si leo bastante y esta vez no me he podido contener de dar las gracias a Farosenlaniebla por sus aportaciones al foro. Es alucinante lo que se aprende contigo.
MUCHAS GRACIASSS!!!!!
Sé que hay muchos foreros que leen más que escriben, y tienen (tenéis) todos mis respetos
Ahora te toca meterle mano al mío, que ya está en tus manos y no tengo inguna duda de que lo harás genial!!
Ya lo tengo a punto de empezar a desmontar. Antes he querido asegurarme de que encontraba a alguien que pudiera hornear pintura negra en polvo en los herrajes, y cuando lo tenga todo desmontado se irá directamente a la mesa de lijado para dejarlo listo para recibir el barniz transparente.
Ya hablaremos de los detalles por privado, pero te aseguro que va a quedar espectacular.
Una pregunta: ¿Lo has llegado a apantallar?
El tipo de cableado es en si un apantallado. De hecho el cable de masa cierra en circulo los componentes creando una pantalla. Todos los Ric van cableados asi.
Es bueno saberlo, jamás he tenído uno de estos "maquinones" en mis manos.
HOLA
Soy Jose de Burgos y tengo en mi poder el maravilloso trabajo que ha realizado Ricardo con (como nosotros le llamabamos) el viejo RICK.
No voy a ensalzar el gran trabajo hecho porque eso ya lo ha hecho el estupendamente en este post pero si voy a agradecer publicamente el mimo,el maravillosos trato y cordialidad,y el cariño y entrega que ha puesto en este "nuestro" bajo.
Muchas gracias al forero BrotherBass por ponerme en contacto con la gran persona que ha resultado ser RICKardo,y ya veras que gran trabajo va a hacer con tu RIck.
Gente como Ricardo hace que este foro sea especial.
Un saludo a todos.
Enhorabuena por poder revivir ese instrumento, esas cosas solamente las puede hacer Ricardo.Y desde luego estoy de acuerdo de que es una muy buena persona, muy meticuloso y perfeccionista con sus proyectos
Todos aprendemos un poco más cada dia gracias a estos trabajos.
Un saludo
JOSECOMERON escribió:HOLA
Soy Jose de Burgos y tengo en mi poder el maravilloso trabajo que ha realizado Ricardo con (como nosotros le llamabamos) el viejo RICK.
No voy a ensalzar el gran trabajo hecho porque eso ya lo ha hecho el estupendamente en este post pero si voy a agradecer publicamente el mimo,el maravillosos trato y cordialidad,y el cariño y entrega que ha puesto en este "nuestro" bajo.
Muchas gracias al forero BrotherBass por ponerme en contacto con la gran persona que ha resultado ser RICKardo,y ya veras que gran trabajo va a hacer con tu RIck.
Gente como Ricardo hace que este foro sea especial.
Un saludo a todos.
JOSECOMERON escribió:Muchas gracias al forero BrotherBass por ponerme en contacto con la gran persona que ha resultado ser RICKardo,y ya veras que gran trabajo va a hacer con tu RIck
De nada hombre Jose! Y eso que yo te hablé de él para una consulta de amplis Aguilar y mira tu por donde, pasados dos meses te ha pegado al Rick un reseteo que te cagas.
El señor farosenlaniebla me está preparando un Rickenbacker que os va a dejar a todos gaseados no, lo siguiente.
En unas cuantas semanas lo podreis ver (y yo tocar, jeje)
El que ya tenga un Rick y lo quiera dejar perfecto, que se lo mande a este maestro. Digamos que es como una sucursal de Santa Ana en Cataluña a precios de risa