Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tema con las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LocoMilo
B
B

Tema con las pastillas

Mensaje por LocoMilo »

Hola a todos:

http://www.ebay.com/itm/NEW-Fender-Amer ... 163wt_1037

http://www.ebay.com/itm/Fender-American ... 372wt_1270

Tengo dudas de cual escoger, pq estoy haciendo la $$ y estoy pensando comprarme uno de estos, quizas otro, pero por el momento estos me han gustado. Q opinan ? cual es la diferencia ? Obviamente uno es Deluxe y el otro Standard, pero en qué se notaria? Por ejemplo, uno tiene - '75 Vintage Jazz Bass® Single-Coil Neck Pickup - y el otro - N3 Noiseless Jazz Bass Neck Pickup - Cual es la diferencia? Otro ejemplo: el vintage '75 tiene la pastilla del neck mas cerca del mastil m parece cierto? Lo pregunte el otro dia, y al parecer es asi ... Estoy medio confundido :S. El q sea entendido del tema de la electronica y demases, se los agradeceria. Saludos a todos. :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Según las reglas básicas del marketing:

- Si un producto vale más dinero que otro, es porque tiene más valor en el mercado, por lo tanto es de mejor calidad para la mayoría del público (mucho más si hablamos de dos productos de la misma marca).

- Hoy en día todo producto que incluya la palabra "vintage" en su denominación según fabricante, es más caro. Ergo, según la regla anteriormente descrita, es mejor producto.

(Un ejemplo de escala según el valor de los adjetivos sería:

CUSTOM siempre en primer lugar, ya que no sólo da gran importancia al producto en sí, sino también al cliente, que elige opciones según sus preferencias, quedando implícito que es un cliente que sabe lo que quiere y controla mogollón del tema.

VINTAGE sales ahí fuera y sabes que todo lo que sea "vintage" siempre mola más: los 60 molan un huevo, los 70 molan un huevo, el rock mola que te cagas, y "vintage" (aunque no sepamos qué demonios significa) habla de esas tres cosas.

DELUXE implica lujo, y el lujo es todo un clásico para enganchar clientes, siempre funciona.

GOLD habla de un material noble y caro que también implica lujo, pero más tirando a algo que brilla o llama la atención.

SPECIAL EDITION a todos nos gusta ser y considerarnos especiales.

LIMITED EDITION a todos nos gusta ser y considerarnos especiales, y además formar parte de un grupo pequeño y único.

STANDARD hace alusión a algo sencillo, sin valores más allá de su funcionalidad, pero que se produce bajo unas reglas que se supone garantizan su probada calidad.

ETC... :mrgreen:)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según gustos y preferencias del bajista:

- El vintage es un bajo pasivo y el deluxe activo. Son dos conceptos de bajo muy distintos dentro de fender. El fundamento es que el activo tiene un circuito interno alimentado por una pila que deberás reponer cuando se gaste, y que te ayuda a tener un mayor rango para ecualizarte, con su pote de graves, de medios, y de agudos; y el pasivo simplemente tiene la capacidad de recortar la salida de cada pastilla con cada pote, para que mezcles a tu gusto también, pero con menos campo donde jugar.

- Si controlas esto no vas a poder elegir lo que prefieres sin probarlo antes, y teniendo en cuenta que vas a agenciarte un bajo bastante serio, lo mejor que podemos decirte es que los pruebes para saber de qué van estas diferencias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según yo :mrgreen::

- En primer lugar, dejar claro que yo a la hora de gastar esos dineros, no iría a por un fender, pero es mi gusto personal y nada más.

- Yo me compraría el vintage, porque es pasivo. Porque va a tener un sonido más fender clásico, que e slo que más me va a gustar, porque me parece más bonito estéticamente, y porque sé que no necesito ese extra de ecualización que me ofrece el previo activo del deluxe.

Lo siento si os largué el tocho :-D
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Buen análisis OutRo. :brindis:
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

OutrO es una de las mejores explicaciones que he visto sobre este tema :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Otro ejemplo: el vintage '75 tiene la pastilla del neck mas cerca del mastil m parece cierto?
No. La pastilla del mástil siempre está en el mismo sitio.

Es la del puente la que en los modelos setenteros está ligeramente más cerca del puente.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Report escribió:
Otro ejemplo: el vintage '75 tiene la pastilla del neck mas cerca del mastil m parece cierto?
No. La pastilla del mástil siempre está en el mismo sitio.

Es la del puente la que en los modelos setenteros está ligeramente más cerca del puente.
¿Y qué diferencia hay al poner una pastilla más lejos o más cerca del puente? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Report

Mensaje por Report »

Mucha.

A lo largo de la distancia entre el puente y el mástil, según donde coloques la pastilla recogerá la vibración de uno u otro tramo de la cuerda, lo que se traduce en unas características sonoras distintas.

No se trata de que la pastilla tenga que ser diferente, sino que, más allá de eso, el emplazamiento cambia el sonido.

Cuanto más hacia el mástil, la pastilla estará recogiendo la vibración de una porción de cuerda más cercana al traste 12, es decir, la mitad de la longitud de la escala y por tanto donde la cuerda vibra con más amplitud.

Eso se traducirá en un mayor corte de líneas de fuerza de los imanes de la pastilla, lo que resultará en un sonido más potente. También con un timbre más grave.

Y cuando más hacia el puente, lo contrario.

Leo Fender experimentaba con una tabla plana a la que le tenía atornillado un mástil de bajo para ir ubicando la pastilla más hacia el puente o hacia el mástil hasta encontrar la respuesta adecuada para ese modelo de pastilla (que también influye).

Te dejo un enlace en el que pruebo un Gibson Grabber. Este bajo tiene una única pastilla que puedes deslizar unos centímetros hacia adelante o hacia atrás; no llega a estar muy cerca del puente ni del mástil, sino que se desplaza un poco con respecto a la posición central.

Y ya verás si se nota:

http://www.youtube.com/watch?v=xFwhcx5r8oE
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Si, si que se nota, y ya la última pregunta; el tipo de madera utilizado en la construcción de un bajo también influye, así como la forma del cuerpo, ¿no?

(en esto soy más bruto que un petit suise de tuercas)

Gracias por las aclaraciones
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

Aquí puedes ver los sonidos relacionados con la madera. No está muy explicado, sólo unas características principales pero está muy bien para llevar una idea.
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43
El foro es de guitarras, pero es de suponer que las maderas producen los mismos efectos en los bajos.

En cuanto a la forma ni idea... Sólo sé que el neckthrough hace que tenga más "sustain". :mrgreen:
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Gracias por las respuestas. Aunque tengo una duda casi existencial:

en qué JB (año, serie, etc) están las pastillas JB Humbucker y en cuales, las JB Single Coil ?? :?
Responder