Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonorizar un musical

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Luigiman

Sonorizar un musical

Mensaje por Luigiman »

Ya sabéis lo que dicen, cuando andes en sociedad no muestres tu habilidad. Se han enterado en el colegio en el que trabajo de que tengo una banda y me dedico semiprofesionalmente a la música (si fuera profesionalmente no estaría en el cole :mrgreen: ) y me han encargado el inmenso honor de sonorizar el musical que van a realizar dentro de dos semanas.

El problema es que, francamente, no tengo ni idea de cómo sonorizar un musical. Por supuesto, estos años en el mundillo te dan un bagaje que te permite defenderte en ñapas de este tipo (sonorizar locales, sonorizar bolos pequeños, saber por qué está pitando ese micro, etc.) pero desde luego, creo que esta tarea me supera ampliamente.

Básicamente no tengo opción de negarme, pues negarme implica dejar a todo el mundo tirado, la ilusión de los niños hecha añicos, etc. (sí, han utlizado este chantaje emocional conmigo). Así que me he enmarronado
La música va por playback disparada desde dentro del escenario. Ese problema está solucionado y suena sin problemas. Pero aquí os comento mi problema principal:

¿Cómo puedo conseguir que se les oiga a los cantantes?

Tenemos un micro de petaca (a lo madonna) que la verdad funciona fenomenal y parece la solución más obvia. Sin embargo, solamente hay uno y hay momentos en los que cantan varios a la vez. Podría alquilar unos micros pero teniendo en cuenta que tendremos que ensayar con ellos deberé alquilarlos durante muchos días seguidos y el presupuesto es limitadísimo (el límite tiende a cero). Parece inviable.

¿Cómo gestiono este asunto? Confío en vuestra venerable sabiduría porque se me acaba el tiempo.

:brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ese profe :mrgreen: :palmas:

Como es el escenario???
Hay posibilidad de colocar aereos???
Micros ocultos en mobiliario o atrezzo???
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Había pensado en poner micros aéreos pero el problema de todo eso son los acoples creo yo. ¿Es factible?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Todo es probar....seria la solucion mas economica. Y con dos o tres micros igual resuelves. Y los consigues facilmente. Indicando bien a los niños donde estan y que se posicionen cerca cuando les toque cantar, no creo que haya problemas de acoples.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

KingMatt escribió:Indicando bien a los niños donde estan y que se posicionen cerca cuando les toque cantar, .
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Dios mío, estos cabrones bailando y encima que canten cerca de los micros... :mrgreen: :mrgreen:

Algo así tendré que hacer eso está claro. Gracias kingmatt a ver si alguien tiene la solución mágica. :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Excitar unos aéreos con las voces de los niños me parece tarea compleja. Se va a escuchar, pero no todo lo bien que debería.

Puedes ensayar con la música a volumen más bajo y sin micro y el día antes preparar el tinglado con los micros de alquiler y hacer un ensayo general en condiciones. De esta forma solo tienes alquilado el asunto un día o dos como mucho.
Última edición por yimijendriss el 06 Mar 2012, 22:52, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Luigiman escribió:Dios mío, estos cabrones bailando y encima que canten cerca de los micros... :mrgreen: :mrgreen:
No te creas...Mi hija siempre participa en esas movidas en su colegio, y tienen su ''miedo escenico''...Ver a medio colegio y a los padres en el Salon de Actos, y cientos de camaras de fotos y video les corta bastante, y normalmente intentan hacer las cosas bien.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Yo ahora mismo estoy trabajando en un musical y nuestros técnicos han resuelto el asunto con dos micros aéreos para el coro y dos de mano inalámbricos para los solistas, tirando casi nada hacia el escenario para evitar acoples y haciéndoles llegar la referencia de los músicos a traveś de los chivatos de los musicos y su propia referencia a traves del rebote de lo que sale hacia el publico. Pero claro, son actores y saben proyectar la voz hacia los aéreos, dudo que los niños puedan hacer lo mismo. Con los inalámbricos los de la coreo se las han ingeniado para que lleguen a las voces principales con naturalidad.

La verdad es que hacer un buen montaje con micros alquilados no es caro, a nosotros nos cuesta 260€ un finde entero, pero la opción realmente buena que estuvimos mirando (micros + pinganillo inalámbricos) se dispara de precio hasta cotas inalcanzables. Nuestra solución es ortopédica y la verdad es que es un disgusto trabajar así, pero aparentemente no hay opciones mejores a un precio que no te destroce un presupuesto por la mitad.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Por lo visto sí que tenemos algo de presupuesto al final. ¿Qué os parece esto para solucionar el problema?

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tws_ ... 00_mhz.htm
Responder