Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mike Inez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mike Inez

Mensaje por juanbcn83 »

No sé si ya se ha hablado aquí de este bajista, pero creo que merece un post.

Era uno de mis bajistas preferidos cuando era un gran fanático de Ozzy Osbourne y Alice in chains, ahora los escucho pero menos.

El bueno de Mike es uno de esos bajistas con muy buena reputación y mejor currículum y que desde mi punto de vista no está tan reconocido como debería.

Escuchando algunos de los discos de los arriba mencionados, flipaba con las líneas que creaba este pedazo de músico. Quizás no las más complicadas pero con un peso y un gusto exquisito. Ya sea con Alice in chains, Ozzy o Black label society. Siempre me ha parecido un grandísimo bajista.

Como nota diré que conocí los warwick gracias a él.

Os dejo un par de links, espero que os gusten.

El primero No more tears de Ozzy, un temazo tremendo donde los haya y la línea.....................juzgad vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=HdAXPWvy4E8

La segunda, el single del último disco de Alice in chains, your decision, aquí utiliza un warwick star bass II que también es un bajo que me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=2D37POA11KY
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gran bajista, uno de mis influencias desde hace mucho tiempo. No solo su trabajo con Ozzy y AIC es excelente, sino que con el primer disco de Slash´s Snakepit "it´s 5 o´clock somewhere" hizo unas lineas increibles.

Les dejo unas fotos

Imagen

Imagen

y un vídeo de Slash´s Snakepit: Beggars & Hangers On

http://www.youtube.com/watch?v=hwTz_X_8 ... re=related
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Hermosos bajos
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Este bajista me encanta, recuerdo cuando vi el DVD Live&Loud de Ozzy Osbourne por primera vez me quede flipado, como anecdota, la intro de bajo de No More Tears se le ocurrio improvisando en la audición para tocar con Ozzy, se puso a tocar esa linea con los Hammer on y Ozzy le pregunto que es eso? y el tio dijo, na improviso.

Luego cuando lo contrato, le pregunto, oye te acuerdas de eso que tocastes en la audición? :mrgreen:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
viejocharlie
BA
BA

Re: Mike Inez

Mensaje por viejocharlie »

juanbcn83 escribió:Escuchando algunos de los discos de los arriba mencionados, flipaba con las líneas que creaba este pedazo de músico. Quizás no las más complicadas pero con un peso y un gusto exquisito.
Ahí le has dao. Opino lo mismo, aunque yo sólo conozco su trabajo en Alice in Chains. ¿Quién no conoce la línea de "Would?" ?: http://www.youtube.com/watch?v=Ikdg3hJXEYE&feature=fvst . Es muy reconocible y lleva el peso de la canción.

Esta otra de "Nutshell" me gusta mucho también, además le tengo cierto cariño a este tema, del que hacíamos una versión en un grupete: http://www.youtube.com/watch?v=3px0m1Y9 ... re=related

Aaaayyy... los 90's!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

La Línea de Would? es increíble :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

"Would" uff, que temazo!!!

Me encanta ese tema, junto con No more tears son quizás las líneas que más me gustan.

Un crack vamos.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Vaya CRACK el Inez!!

Yo solo lo conozco de AIC, pero escucharé tu trabajo con el resto de bandas.

La verdad es que los temas de AIC que habéis comentado ("Would?","Nutshell", etc) tienen un carácter y una predisposición para el bajo que es flipante...

Yo también le tengo cariño a Nutshell por haberla tocado.....en acústico :smt005
Maloserá!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

La verdad es que éste tío es un bajísta que sabe lo que hace y lo hace perfectamente. Sin muchas filigranas ni rollos complicados y sin llamar la atención, crea las típicas líneas de bajo que te "marcan" y eso para mí es un verdadero bajísta.
No está más de vez en cuando hacer algo el cabra, pero tal y como lo veo yo, el bajo ha de crear una línea que te diga algo. Es como que no parece que esté, y sin embargo si la quitas, la canción ya no es lo mismo ni de coña.

Por cierto, creo que nunca me cansaré de escuchar al bueno de Ozzy

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Santi Moranti
B
B

Mensaje por Santi Moranti »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Sencillamente genial.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Una aclaración, Mike Inez entró en AIC en 1993 (creo) justo a tiempo para grabar el EP Jar Of Flies y los siguientes, el bajista original se llama Mike Starr y fue quien grabó el Facelift y el Dirt, así que la linea de bajo de Would? se la debemos a Mr. Starr, no a Mr. Inez.

:wink:

Cheers.
viejocharlie
BA
BA

Mensaje por viejocharlie »

Nachobassman escribió:Una aclaración, Mike Inez entró en AIC en 1993 (creo) justo a tiempo para grabar el EP Jar Of Flies y los siguientes, el bajista original se llama Mike Starr y fue quien grabó el Facelift y el Dirt, así que la linea de bajo de Would? se la debemos a Mr. Starr, no a Mr. Inez.

:wink:

Cheers.
Buena puntualización. Yo entonces reparto mis elogios entre el bueno de Inez y el bueno de Starr
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Hace muy poquito descubrí a los Alice in Chains y me quedé encantado con su disco unplugged.

Y ahí descubrí a este señor Mike Inez, con un sonido y una precisión impecables.

Para aportar algo al post, les dejo un par de links que encontré intentando descubrir que pedal de chorus usó en el unplugged (que dicho sea de paso no pude saber):
http://www.clasesdebajo.com/index.php?o ... Itemid=214
http://www.bassguitar-lessons.com/blog/ ... ke-inez-2/

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

A mi siempre me gusto mas Mike Starr... es mas, despues del Facelift y el Dirt a nivel de album sin el la cosa flojeo bastante, que no digo que fuese por Inez (que es un crack) pues el pobre de Layne no estaba para muchos trotes, y el estilo en el ultimo disco (el homonimo de los '90) es mas lento y pesado... incluso aburrido :roll:

Es decir, siempre me gusto mas AIC en sus dos primeros discos, que son en los que participo Starr, pero porque tenian mas garra y enganchaban mas, y se podia apreciar toda la esencia de grunge... pero esa es mi humilde apreciacion que no tiene nada que ver con la del resto.

Hay que tener en cuenta ademas que en general, a muchos grupos de la ola grunge les paso algo parecido; a mediados de los noventa parecio haber un giro (temas comerciales, drogas, megalomania, etc. etc. etc.) dentro del propio estilo grunge que hizo que perdiese la fuerza y la expresividad de sus primeros años, lo que desemboco en el "final" de este estilo.

Quiero decir, por lo expuesto al inicio de mi interpretacion, que la culpa no es de Inez, ni de Starr por irse a dormir la mona, sino de la Industria y el Mercado en general, y por consiguiente de la sociedad, que hizo de un estilo musical todo lo contrario por lo cual se creo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Dexter_Bass escribió:Hace muy poquito descubrí a los Alice in Chains y me quedé encantado con su disco unplugged.

Y ahí descubrí a este señor Mike Inez, con un sonido y una precisión impecables.

Para aportar algo al post, les dejo un par de links que encontré intentando descubrir que pedal de chorus usó en el unplugged (que dicho sea de paso no pude saber):
http://www.clasesdebajo.com/index.php?o ... Itemid=214
http://www.bassguitar-lessons.com/blog/ ... ke-inez-2/

Siendo fan de AIC desde siempre se me hace extraño que alguien diga que los descubrió hace muy poquito. ¿Dónde estabas vos? ¿En una cueva? :wink:

En todo caso lo celebro. :brindis:

Por cierto, respecto a la historia del pedal de chorus de 10$ que usó para el Unplugged, recuerdo haber leído en algún lado que el pedal lo adquirió en una Pawn Shop (tienda de empeño) de NYC cuando iban de camino al estudio donde se grabaría el concierto. La idea de usar chorus con el bajo era que el sonido sonase parecido a un fretless, y la verdad me parece que suena de p... madre.

Con respecto al modelo del pedal, creo que ni el mismo Inez lo recuerda. De todas formas, yo uso el EHX NEO Clone con mi electroacústico Olympia y te puedo garantizar que saco el mismo sonido, por lo que no me extrañaría que aquel pedal fuese un Small Clone. Pero claro, eso ya entra en el terreno de la especulación. :mrgreen:
Dexter_Bass
Moderador

Dirty Dan escribió:sino de la Industria y el Mercado en general, y por consiguiente de la sociedad, que hizo de un estilo musical todo lo contrario por lo cual se creo.
Eso siempre ha pasada con todos los estilos.
Lo único positivo de ello es lograr que el estilo se haga conocido y quizás incentivarte a descubrir los discos anteriores, otras bandas del mismo movimiento y así..
Nachobassman escribió:Siendo fan de AIC desde siempre se me hace extraño que alguien diga que los descubrió hace muy poquito. ¿Dónde estabas vos? ¿En una cueva?
En un frasco de mayonesa... :mrgreen:
Estoy de a poquito investigando y escuchando todas esas bandas que han sido parte importante de la historia y de las cuales nunca había escuchado nada (o solamente algún que otro tema).
Nachobassman escribió:Por cierto, respecto a la historia del pedal de chorus de 10$ que usó para el Unplugged, recuerdo haber leído en algún lado que el pedal lo adquirió en una Pawn Shop (tienda de empeño) de NYC cuando iban de camino al estudio donde se grabaría el concierto. La idea de usar chorus con el bajo era que el sonido sonase parecido a un fretless, y la verdad me parece que suena de p... madre.
Es increíble la historia. Había leído que el chorus era uno de 10$, pero no sabía todos los demás detalles...
Y si... suena de p... madre. Yo también quiero... :mrgreen:
Nachobassman escribió:Con respecto al modelo del pedal, creo que ni el mismo Inez lo recuerda. De todas formas, yo uso el EHX NEO Clone con mi electroacústico Olympia y te puedo garantizar que saco el mismo sonido, por lo que no me extrañaría que aquel pedal fuese un Small Clone. Pero claro, eso ya entra en el terreno de la especulación.
Voy a intentar probar un NEO Clone, que además están dentro de mi presupuesto. :wink:

Saludos y gracias por el dato. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

Ostras!!
Nunca pensé que fuese un chorus lo que usaba en el Unplugged.
Pensaba que usaba compresión...

¡¡Sonidazo que tiene en ese directo!!

Y en el último disco también suena bien
pero más que por el bajo, me parece un discazo en cuanto a composición y producción.

Uno de mis ídolos:)
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Dexter_Bass
Moderador

Larkinpeace escribió:Y en el último disco también suena bien
pero más que por el bajo, me parece un discazo en cuanto a composición y producción.
¿Te refieres a "Black Gives Way to Blue"?.

Fender Jazz Bass Japan
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

Satamente:)
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Dexter_Bass
Moderador

Larkinpeace escribió:Satamente:)
Ya me pongo a escucharlo.

Saludos y gracias por el dato. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Cierto que el BGWTB no tiene líneas de bajo "épicas" como la de Would? o Down in a hole, o No Excuses, pero, es un ejemplo claro de líneas de bajo que sirven a las canciones.

Tal vez la única es la de Acid Bubble, con esa melodía melancólica y el sonido cortante.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Nachobassman escribió:Cierto que el BGWTB no tiene líneas de bajo "épicas" como la de Would? o Down in a hole, o No Excuses, pero, es un ejemplo claro de líneas de bajo que sirven a las canciones.

Tal vez la única es la de Acid Bubble, con esa melodía melancólica y el sonido cortante.
No gusta :( ni ese ni el ultimo de la era Layne... los dos primeros discos merece mucho la pena escucharlos, son buenisimos, sobre todo el Dirt, pero el homonimo pierde muchisimo, es mas, es el unico que no tengo ni original ni copia ni descargado en el PC.

El ultimo del 2009, si te lo tomas como un grupo nuevo que poco tiene que ver con los AIC originales, no esta nada mal, pero si pretendes ver algo ahora del AIC de los primeros años, cuando tocaba Starr, estais muy equivocados... ha cambiado el bajo y la voz, y los riffs de guitarra y los solos tambien han cambiado para adecuarse cuando canta Cantrell, a parte de que son totalmente comerciales... en resumen, ya tienen poco que ver, bajo mi punto de vista, claro :(
Dexter_Bass
Moderador

Bueno... para ser la primera vez que lo escucho no me disgustó.
Obviamente que le voy a pegar otra escuchada (o varias :mrgreen:)

Eso si... sigo embobado con el unplugged. :baba:

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Dirty Dan escribió:
Nachobassman escribió:Cierto que el BGWTB no tiene líneas de bajo "épicas" como la de Would? o Down in a hole, o No Excuses, pero, es un ejemplo claro de líneas de bajo que sirven a las canciones.

No gusta :( ni ese ni el ultimo de la era Layne... los dos primeros discos merece mucho la pena escucharlos, son buenisimos, sobre todo el Dirt, pero el homonimo pierde muchisimo, es mas, es el unico que no tengo ni original ni copia ni descargado en el PC.

El ultimo del 2009, si te lo tomas como un grupo nuevo que poco tiene que ver con los AIC originales, no esta nada mal, pero si pretendes ver algo ahora del AIC de los primeros años, cuando tocaba Starr, estais muy equivocados... ha cambiado el bajo y la voz, y los riffs de guitarra y los solos tambien han cambiado para adecuarse cuando canta Cantrell, a parte de que son totalmente comerciales... en resumen, ya tienen poco que ver, bajo mi punto de vista, claro :(
Pues a mi me siguen gustando casi igual que cuando los escuché por primera vez en 1992. Suerte para mi.
charlyrivera
B
B
Contactar:

Mensaje por charlyrivera »

Yo descubrí el sonido fretless, hace como 15 años ya, escuchando al sr. Inez con Ozzy en el temazo Mama I´m Coming Home. Me quedé loco con el sonidazo y con lo bonitas que eran las líneas que hacía!
Un sr. bajista sin duda!
Saludos!
www.myspace.com/charlyriverabass
www.medinaazahara.net
Endorser de Aurora strings y Taurus Amps
Responder