Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

IBANEZ SR500BM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Tonylapi
B
B

IBANEZ SR500BM

Mensaje por Tonylapi »

Buenas!

Estoy pensando en comprar este bajo, y quisiera saber si alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado.

Aquí dejo un vídeo de demostración y el enlace de thomman.

http://www.youtube.com/watch?v=umA7Lc9E8n0

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr500bm.htm

Ya me diréis si he elegido bien jejeje

Un abrazo.
:brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Lo mejor es que busques aqui,

search.php

es la dirección del buscador, marcas "Ibanez sr500" y te saldrán varios hilos en los que encontraras diferentes opiniones sobre este modelo.

De todas formas lo primero que has de saber es el tipo de sonido que buscas.Yo poseo un sr520bk y estoy muy contento con él, pero despues me he echado un Squier Deluxe V y un Squier classic Vibe p 50 y la verdad me resulta más comodos los Squier por un tema de mastil y en cuanto a sonido también me gusta ese sonido más grave que me dan los squier.
Si tienes oportunidad de probar yo te aconsejaria que lo hicieses, sino seguro que el Ibanez no te decepciona!!!!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muy buenas,
Independientemente de lo que te dice el compañero, yo te puedo decir que los Ibanez me gustan mucho, sobre todo por su poco peso y su cómodo mástil :baba: :baba:

Vale, llegados a ese punto y viendo que lo que quieres es un Ibanez, yo me iría sin dudarlo a la segunda mano del foro, donde podrás encontrar auténticas pasadas a precios de risa. Sobre todo en Ibanez, que de todos es conocido que la calidad que tenían antes en la fábrica de Japón, nada tiene que ver con los actuales fabricados en Korea...(y que conste que no conozco a NINGUNO de los vendedores :wink: ), pero no hay que ser detective para ver que es la mejor opción. El primero que te pongo por ejemplo, es como un cuatrillón de veces mejor que el del enlace que pones tú :mrgreen: :wink:
viewtopic.php?t=30439

Y éste tampoco se queda atrás, si el primero no te convence, aunque es un 5 cuerdas:
viewtopic.php?t=28877

Bueno, suerte compañero y no lo dudes :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Compañero Tonylapi,

Yo tuve que SR500, es muy cómodo y están muy bien construidos, no es mi sonido, pero si a ti te convence tanto el diseño como el sonido, es un buen bajo
Tonylapi
B
B

Mensaje por Tonylapi »

Buenas!

Antes de nada, decir que ya usé el buscador antes de abrir este tema, y no encontré nada, por eso me lancé a escribir :-D

La verdad es que si que quiero Ibanez sí. Actualmente tengo dos Ibanez, el SR705TK de 5 cuerdas, y otro de 4 cuerdas de gama baja con el que empecé a dar mis primeros pasos en este mundillo. Ahora lo que busco es otro 4 cuerdas pero de gama más alta y con el sonido Ibanez que tanto me gusta con sus pastillas Bartollini :cool: , ya que ahora he entrado en un proyecto con un canta autor que ha grabado su primera maqueta. Usa afinación estándar y la verdad que tocar con el 5 cuerdas me resulta bastante incomodo porque la quinta cuerda prácticamente no la uso.

También comentar que vamos a dar muchos conciertos, y creo que el bajo lo voy a acabar amortizando muy mucho.

Gracias por vuestros comentarios!
Tonylapi
B
B

Mensaje por Tonylapi »

javihamm escribió:Muy buenas,
Independientemente de lo que te dice el compañero, yo te puedo decir que los Ibanez me gustan mucho, sobre todo por su poco peso y su cómodo mástil :baba: :baba:

Vale, llegados a ese punto y viendo que lo que quieres es un Ibanez, yo me iría sin dudarlo a la segunda mano del foro, donde podrás encontrar auténticas pasadas a precios de risa. Sobre todo en Ibanez, que de todos es conocido que la calidad que tenían antes en la fábrica de Japón, nada tiene que ver con los actuales fabricados en Korea...(y que conste que no conozco a NINGUNO de los vendedores :wink: ), pero no hay que ser detective para ver que es la mejor opción. El primero que te pongo por ejemplo, es como un cuatrillón de veces mejor que el del enlace que pones tú :mrgreen: :wink:
viewtopic.php?t=30439

Y éste tampoco se queda atrás, si el primero no te convence, aunque es un 5 cuerdas:
viewtopic.php?t=28877

Bueno, suerte compañero y no lo dudes :brindis:
El problema que veo con la segunda mano es que a no ser que tenga la suerte de encontrar a alguien que venda cerca de Cádiz, es que no puedo probarlo, y que en caso de que me fallase o lo que sea, ¿hasta que punto te puedes fiar del vendedor?, lo positivo por supuesto es el precio :baba:.

Por eso estaba mirando el SR500BM, porque de esta forma lo puedo probar en la tienda y tengo mínimo los 2 añitos de garantía.

No se que me podéis decir para rebatir esto, la verdad es que me gustaría que me lo consiguierais rebatir porque el Ibanez SR1000 que me has puesto se ve increible.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas Tonylapi :brindis:

Sobre el bajo nada que decir ya que no he probado nunca el bajo del que hablas. Sobre el tema de segundamano, pues sólo animarte. Yo he tenido un montón de bajos y absolutamente todos los he comprado en el mercado de segunda mano y la gran mayoría ha traves de este foro. A veces he podido probar y a veces me lo han enviado. Jamás he tenido un problema de que me envíen algo mal.

Yo sólo puedo anirmte a hacerlo.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo estoy muy contento con mi Ibanez SR 520, si decides comprar el SR 500 será una buena elección y más conociendo como parece que conoces el sonido de estos bajos.En cuanto a la segunda mano, yo creo que hay muy buenas oportunidades y que normalmente las operaciones transcurren con normalidad.

Por ponerte un par de hilos en los que se habla de este bajo,

viewtopic.php?t=11708&highlight=ibanez+sr500

viewtopic.php?t=640&highlight=ibanez+sr500
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Yo lo tengo. No me canso de decir (algunos ya me llamaran cansino) que es un bajo increible para el precio que tiene. ¿que quieres saber? en comodidad; sencillamente el bajo mas comodo que he tenido (y sigo teniendo) en mis manos, muy ligero y anorexico. Calidad; las maderas son de buena calidad, aunque tiene un acabado muy delicado, con la uña ya deja marca asi que ten cuidado con cinturones y cosas asi. Sonido; aunque es muy versatil esta un poco mas orientado al mundo del metal, es un sonido muy grave que personalmente me encanta. Las MK-1 que lleva vale que no son para presumir, pero eso no quiere decir que suenen mal ni mucho menos, hacen su trabajo y cumplen aunque se quedan algo justas para algunas personas (yo no tengo problemas con ellas)
Si quieres saber algo mas en concreto no te cortes y pregunta. Te puedo mandar fotos de alguna parte concreta, puedo grabar algun video y si pasas por Albacete puedes catarlo :brindis:
Un saludo
Boobies.. the one unifying force of the universe
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas de nuevo :wink:

Hombre, para rebatirlo te podría decir muuuuuchas cosas, como que por ejemplo las calidades de ese japonés nada tienen que ver con las actuales, por no hablar de que las MK1 de Bartolini, sólo tienen de Bartolini el nombre. Y no es que sean malas, pero quizás una de las cosas que abaratan ese bajo son precisamente las pastillas de una calidad inferior a lo que Bartolini nos tiene acostumbrados :wink:

Sobre lo del instrumento, pues bueno también te podría dar mil soluciones, como que te fies del vendedor si ves que es "conocido" del foro, que te pongas en contacto con él y lo hableis por teléfono, que con la diferencia de dinero te vayas a Valencia de juerga, pruebes el bajo y te vuelvas con él "puesto"...soluciones hay :wink:
Que quieres el 500, de tienda, con garantía y esas cosas, vale, no me meto en eso, pero que sepas que en comparación, es como si estuvieses comprando un bajo un tercio más barato que el otro.

Supongo que son decisiones personales así que en eso no me meto, pero yo sí se lo que haría y por eso me he tomado el tiempo en contestarte, ya que creo que puedes invertir muchísimo mejor tu dinero :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Tonylapi
B
B

Mensaje por Tonylapi »

Muchisimas gracias a todos, os agradezco todas las opiniones. Al final creo que me decantaré por el ibanez sr1000 japonés que se vende por aquí , ya que veo que es un buen bajo, que está bien conservado y la estetica me flipa.

Un abrazo.

:brindis:
Responder