Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena!!! :cool:
Aunque es un bajo que suele gustar mucho a las mujeres!!

Seven Son escribió:Espero no arrepentirme porque me puede costar el divorcio, por lo pronto la dirección de entrega que he puesto es la del despacho, así disimulo un poco la cosa, pero esta vez lo tengo complicado, casi siempre he comprado fenders y me he hecho el tonto, mi mujer no se ha coscado, pero este es totalmente distinto con lo cual se dará cuenta, de todos modos me pienso seguir haciendo el tonto :roll:
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

No habréis oído ese chiste de aquel músico que en su lecho de muerte y a punto de fallecer, le susurra a su mejor amigo sus últimas palabras:

" No dejes que mi mujer venda los instrumentos al precio que le dije que me costaron..."

:-D

Perdón por el offtopic
Última edición por fugazi el 13 Mar 2012, 21:42, editado 1 vez en total.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

fugazi escribió:No habréis oído ese chiste de aquel músico que en su lecho de muerte y antes de morir, le susurra a su mejor amigo:
" No dejes que mi mujer venda los instrumentos al precio que le dije que me costaron..."

Perdón por el offtopic
Espectacular el chiste y no menos el Rick :brindis:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

fugazi escribió:No habréis oído ese chiste de aquel músico que en su lecho de muerte y antes de morir, le susurra a su mejor amigo:

Perdón por el offtopic
Buenísimo, cuando me compré el pino le dije a mi mujer que me costó 600 euros, ja ja ja!!!, el problema es que los estuches g&g son muy suntuosos y cantan tela, ja ja ja
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Buenas noticias para los zurdos...
Imagen

Lefties will return to production this summer! 4003's will follow later this year...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... permPage=1
Do bee doo bee doo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que todos hacemos lo mismo con nuestras parejas. Y estoy convencido de que ellas prefieren hacerse las tontas, pero que nos pillan a la primera todos nuestros enredos. :fumado:

Y para no perder el hilo del tema Rickenbacker.
Que opinais de estas maravillas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No son modelos oficiales. Son customizaciones realizadas por un estudio americano que se dedica casi exclusivamente a esto, y que son mi inspiración para emprender esta aventura en la que estoy metido.
Hace un par de semanas solicité a Rickenbacker su bendición para obtener la licencia de proveedor oficial en España, pero son bastante hermèticos y todavía estoy negociando.
Mi idea es ofrecer el servicio de customización, reparación y restauración con su apoyo oficial. Pero ya veremos.
De momento sigo adelante, y gracias a la confianza de algunos propietarios de instrumentos Rickenbacker he podido empezar a meterme más de lleno en el proyecto.

Para vuestra información, dentro de unos días ya tendré disponibles truss rod covers con el logo, en negro, dorado y blanco. También golpeadores de varias épocas, y hardware (puentes y cubrepastillas) en negro y dorado, que son rarísimos de conseguir.

En breve se verán también por aquí customizaciones de Rickenbacker tan buenas como las que se hacen en USA y UK, y espero que el esfuerzo merezca la pena.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me alegro de esa noticia Ricardo !! :cool:
Última edición por Jaso el 14 Mar 2012, 08:29, editado 1 vez en total.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Enhorabuena y suerte !!!
:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Me alegro Faros!!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Mucha suerte Ricarcdo con ese proyecto ¡muy interesante!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Una preguntita, quiero estar preparado para cuando me llegue el "regalito"; tengo más que asumido que voy a tener que apretarle el alma y por lo que he leido no viene la llave para ello, en tal caso donde puedo comprarla sin liarla mucho? también tendría que comprar el embellecedor para quitarle la pastilla.

Gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Suerte con el proyecto Faros!
sería una gran noticia para los amantes del bajo en España, en especial para los que anhelamos tener un rick algún dia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Aprovecho este hilo tan GASeoso para preguntar a los "experten" sobre dos copias del Rick:

El Rockinbetter RG3000 y el Shine RK2000

A ver si alguien los puede evaluar/comentar.

Gracias.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

A ver si hay suerte Rickardo :-D .... ¡joder! ya me estan entrando ganas de tener un Ric , ¿será la evolución? ...mejor será no visitar demasiado este hilo.

:brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Aquí puedes hacerlo!! :cool:
Es una tienda especializada en Reino Unido, muy eficientes y profesionales.
Yo les pedí la llave y la cubierta para la pastilla.

http://stores.ebay.es/RickySounds-Speci ... Since-1973

Seven Son escribió:Una preguntita, quiero estar preparado para cuando me llegue el "regalito"; tengo más que asumido que voy a tener que apretarle el alma y por lo que he leido no viene la llave para ello, en tal caso donde puedo comprarla sin liarla mucho? también tendría que comprar el embellecedor para quitarle la pastilla.

Gracias.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Jaso escribió:Aquí puedes hacerlo!! :cool:
Es una tienda especializada en Reino Unido, muy eficientes y profesionales.
Yo les pedí la llave y la cubierta para la pastilla.

http://stores.ebay.es/RickySounds-Speci ... Since-1973

Seven Son escribió:Una preguntita, quiero estar preparado para cuando me llegue el "regalito"; tengo más que asumido que voy a tener que apretarle el alma y por lo que he leido no viene la llave para ello, en tal caso donde puedo comprarla sin liarla mucho? también tendría que comprar el embellecedor para quitarle la pastilla.

Gracias.
Lo mismo que quiero pedir yo, pero quiero asegurarme que no viene la llave en el bajo, ya que el bajo que voy a comprar es nuevo de tienda.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Por cierto, muchas gracias Jaso, ahora aprovecho para poner un video que creo que antes no se ha puesto, en el que se hace un buen análisis de los distintos sonidos con las combinaciones de pastillas, tonos y alternando tocar con dedos y también con púa, creo que es bastante completo:

http://www.youtube.com/watch?v=UCCa-Nx34Q8
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Sólo se puede comprar por ebay? es que no estoy dado de alta.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Que yo sepa sí!!!
Pero no es complicado, tambien te pedirá registrarte en una cuenta paypal.
Si vas siguiendo los pasos no tienes que tener problema.
Un saludo :cool:

Con respecto al plástico embellecedor negro de la pastilla, lo compré pero al final no he instalado, pués creo que es mucho más bonito con el embellecedor cromado y me he acostumbrado a tocar así. No lo veo molesto para tocar, como lo pudiera ser en otros instrumentos.

Seven Son escribió:Sólo se puede comprar por ebay? es que no estoy dado de alta.
Última edición por Jaso el 14 Mar 2012, 13:01, editado 1 vez en total.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Jaso escribió:Que yo sepa sí!!!
Pero no es complicado, tambien te pedirá registrarte en una cuenta paypal.
Si vas siguiendo los pasos no tienes que tener problema.

Con respeto al cubrepastilla, lo compré pero al final no he instalado, pués creo que es mucho más bonito con el embellecedor metálico y me he acostumbrado a tocar así.

Seven Son escribió:Sólo se puede comprar por ebay? es que no estoy dado de alta.
Pero tocas colocando la mano a la derecha o a la izquierda del cubre pastillas, es decir más cerca o más lejos del puente, es que yo que toco con los dedos veo complicado que me quepan los dedos entre el cubrepastilla y el puente, no sé.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Yo tengo llaves y cubres, por si no quieres hacer la compra internacional.
El bajo viene siempre sin llave.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

farosenlaniebla escribió:Yo tengo llaves y cubres, por si no quieres hacer la compra internacional.
El bajo viene siempre sin llave.

Joder pues que mejor que compratelo a tí!!!

Me pongo en contacto contigo por privado y lo hablamos :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo también toco con los dedos y con el embellecedor cromado te delimita muy claramente las dos zonas donde vas a tocar. Cerca del puente o cerca del mástil.
En un Fender me molesta,pues puedes sacar diferentes matices o colores si desplazas la mano derecha en una dirección u otra.
Según mi opinión en un Rick las zonas donde suena bien son esas.
De todas forma pruébalo!!!
A parte de eso la belleza del instrumento con el embellecedor cromado es increible.
También debes pensar que si quitas el embellecedor tienes que casi desmontar la pastilla.Ya lo verás!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Algunos foreros me han preguntado, en diferentes ocasiones, mi opinión respecto a “oportunidades” que han encontrado para adquirir instrumentos Rickenbacker vintage a precios supuestamente “razonables”. Entendiendo por “razonables” que estaban ligeramente por encima de los 2000 euros.

Hay que tener en cuenta que Rickenbacer NO es Fender, y los patrones de inversión no se miden igual.
El coleccionista de Rickenbacker no mira el año de fabricación como dato para determinar la calidad del instrumento, ya que constructivamente tienen muy pocas diferencias unos de otros, y a decir verdad, los vintage están peor construidos que los modernos, sobre todo en lo que se refiere a respuesta del alma y estado de los herrajes.

El coleccionista de Rickenbacker busca las ediciones limitadas, que son principalmente series de acabado (pinturas), los modelos descatalogados como los de 8 cuerdas, los de 5, las series que ya no se fabrican, como la 4005 o la 2050, etc, y la calidad de las maderas empleadas, que pueden hacer que un instrumento sea más bonito que otro.

Un Rickenbacker “standard” de los 70, que se venda a precio de oro, es una pieza pensada para atrapar al coleccionista ignorante, que cree que el valor se mide igual que en los instrumentos Fender.

No es cierto. Ni las pastillas son mejores, ni suenan diferente, ni varía el sonido según el año, ni tienen épocas mejores o peores, ni la empresa se vendió a otra que redujo costes, ni la calidad de la construcción es mejor…Todo eso dejemoselo a Fender, que son un pozo de sorpresas constantes.
Con Rickenbacker todo mantiene una línea clara y honesta, y lo único a tener en cuenta son los acabados, los colores, los modelos, el estado de conservación y su condición de modelo Custom Shop.

Precisamente en referencia a esto, participé hace unos días en el foro de Rickenbacker en un debate que se produjo en torno a una pregunta
¿es una inversión comprar instrumentos Rickenbacker?

La respuesta aceptada por mayoría fue: No. O al menos no más que comprar cualquier otra marca importante

La razón es muy simple.
Hace unos años, conseguir un instrumento de esta marca resultaba una tarea complicada, pues los protocolos de venta y entrega de pedidos que tiene la compañía son difíciles, y las tiendas tienen que hacer pedidos muy limitados y con un largo plazo de espera.
Por esta razón los modelos de series limitadas siempre han sido muy buscados, ya que si tienes la suerte de ser uno de los coleccionistas afortunados que compren uno de los 25 que la marca entregue al distribuidor de tu zona, podrás considerarte un privilegiado.

Pero esto solo ocurre con las series limitadas y las CS, las cuales aumentan su valor coleccionista con el tiempo siempre y cuando se conserven con esta intención, pues un Rickenbacker pierde su valor con el uso, no como otras marcas que adquieren valor “relic”.

Sin embargo las ediciones de catálogo, con los acabados habituales de serie, son tan fáciles de encontrar por Internet que esa característica de rareza se ha perdido.
Hoy en día se pueden encontrar instrumentos Rickenbacker de todos los precios y estados de conservación pero, como siempre he dicho, la picardía de hacer creer que cuanto más antiguo, más caro, es un fraude.
Un bajo de los 70, no es mejor en absoluto a uno actual. Sólo cambian los componentes, y os aseguro que no siempre son mejores los antiguos.
Los puentes de Rickenbacker son muy malos, y con el tiempo siempre se deforman si no se toman las precauciones adecuadas. El sistema de alma es muy malo y difícil de ajustar, y la capacidad de ajuste de acción no es tan buena como en los modernos.
Lo único que hace variar el precio son las condiciones estéticas. (color, binding, herrajes, conservación).

Por esta razón, un 4001 o un 4003 de entre 1970 a 1999, no creo que debiera superar nunca los 1.500 euros (a no ser que esté perfecto).
Los modelos del 2000 al 2006 podrían estar entre 1500 y 1700.
Y los modelos del 2007 al 2012 tiene sentido si están entre 1500 y 2000 euros. Sobre todo si están nuevos.

Repito que quedan excluidos de estas condiciones los modelos de colores descatalogados, las ediciones limitadas “color of the year” y los modelos de series que ya no se fabrican, los ejemplares restaurados, y los ejemplares customizados.

Respecto a los modelos de los 50 y 60, las cosas son diferentes, y casi merecen un artículo aparte.
Responder