Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda Torpedos! Porfavol! (va de Jassbasses)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
El Bestron
B
B

Ayuda Torpedos! Porfavol! (va de Jassbasses)

Mensaje por El Bestron »

Buenas tardes jóvenes,

Os pido consultorio sentimental que yo de bajos entiendo lo justo, fornicar una vez al trimestre con la parienta es lo que tiene, uno no consigue profundizar en la materia.

El jueves me invadió el espíritu del fankey en una jam y escuché una vocecita en mi celebro que me decía "necesitas un Jazz payo". Tengo un Precision mejicano reissue que me flipa, me parece un pepino y me costó 450 lereles, para mis manos y orejas de inexperto me parece la re-hostia. Por lo menos a mí me suena k t kagarr y la construcción me parece cojonuda, muy rollito vintage y el arce le da una pegada muy guapa.

Peeeero... el diapasón me parece bastante ancho y el mástil un portaaviones... sobre todo acostumbrado a las guitarras, que es lo mío.

El rollo era ponerle los cuernos a las 6 cuerdas embez encuando, pero con algo más cómodo. El sonido del Pbass me encanta, pero quiero algo más cómodo. Y de lo poco que entiendo de bajos el jazzbass es más funkero no?

Al tema -
CALIDAD: si los mex reissue están en la misma onda y se encuentran al mismo precio no hay discusión y si alguien vende uno que me lo diga AYER! entiendo que tienen el mástil más fino y menos ancho no?
DINEROS: vale la pena pillarse uno de estos? he visto que los japos se venden por unos 600/700 euros, son tan guapos como las guitarrinas o por esa pasta vale la pena irse a por uno americano? (la idea era dejarse pocos euros... lo voy a usar en alguna que otra jam suelta, igual un par de veces al mes... no me quiero dejar un pastizal)
SONIDO: para funkear, se entiende - me lanzo a por un Jazz o me alargo los dedos con el Jezz extender?

Gracias payos del bajinalismo!!! :brindis:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Si lo que te apetece es un sonido Jazz Bass a un precio asequible, con una calidad aceptable y una estética chula, las series Vintage Modified y Classic Vibe de Squier están hechas para ti. A casi todos los guitarristas que les apetece rascar un bajo de vez en cuando les he recomendado lo mismo, y siempre salen contentos.

De todas formas, no te engañes: se puede hacer el mismo funk con un jazz bass que con un precision. Todo es acertar con el pote y poner la mano un poquito más cerca del puente si acaso notas que le falta brillo. O instalarle una J en el puente.

Y, como siempre, en la sección de compraventa de bajos de este foro puedes encontrar maravillas a precio de ganga. Además de conocer gente muy maja, te llegan los bajos mil veces mejor ajustados que en cualquier tienda no especializada en bajos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Yo estoy con Snow, la nueva serie de Squier Vintage Modified es una pasada, suenan de lujo y tienen un mastil mas fino que un precision, yo tengo la version de 5 cuerdas y hace poco probe uno de 4 y estoy encantado con el, es mas le pregunte a Jose (todobajos) si le habian cambiado algo por que no me lo esperaba. Ademas esteticamente son muy bonitos...
Tambien tengo un Classic vibe 60' Precision y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a los mim por lo menos el que tuve yo, es mas le da sopas con ondas..., me van a cricificar por esto, lo se...pero son mis experiencias.
Echales un ojo, no te van a decepcionar.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Opino lo mismo que Snow
yo compré hace 2 o 3 años(no me acuerdo muy bien, y despues Gusycaster me castiga) un J.B.Vintage Modified en natural ¡ precioso ! y sonaba mas que bien......pero..... el gas es el gas, y aconsejado por mi hijo le pusimos:clavijas reverse original,potes CBS, logo fender, nitramos el palo y pala, puente gran masa, sujetadores automaticos,golpeador nacarado, pastis DImarcio....total nada....pero si lo sumas todo....
Y al final para tenerlo colgado de mi habitación y mirarme lo bonitio que es,.Eso si ,de tanto en tanto lo saco para que le de el aire, y no se sienta olvidado,
Si lo quieres para tocar dos veces al mes, compratelo y DEJALO COMO ESTÁ. :mrgreen:
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

gracias chatins :brindis:

coño avibasss, no serás el padre del Tino !!!!!! :palmas:

los VM y Classic Vibe tienen muy buena pinta aunque lo único que no me gusta demasiado es que ninguno tiene el cuerpo de aliso? he mirado las specs y son de arce y tilo... grrrr. me imagino que pesarán menos pero suenan?

el 70s no me apasiona estéticamente, el CV sí que es más guapete

VM no control demasiado pero las Classic Vibe sí que he probado un par (el guitarra de mi grupete tiene la strato y la tele, jeje) y los acabados/construcción son acojonantes pero lo que es mejor: suenan un rato largo de fábrica!

gracias por los comentarios, voy a investigar qué hay por ahí, a mí de momento me sigue tirando más el MIM reissue porque me parece menos plasticoso que los coreanos, pero es cuestión de mirar, precios, etc.

thanks!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Cooooño el bestronetti por borg... estos guitarristas qué pronto se aburren del pirupiru... : quizás esto te interese
viewtopic.php?t=30980 :wink:
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

qué pasa mariquitar! :brindis:

he leído por ahí que van a obligar a ponerte un chaqué en brevesss, ojo que o te dejas el bajo rosa en casa o te pones un chaleco a juego :mrgreen:

si te quieres pasar por alguna jam donde el Pelitos (donde estuviste con tu bro) pásame tu email torpedor, prometo no tenerte a los palos toda la noche, jeje :palmas:

gracias tronk, pero el VM setentero no me apasiona el look y los inlays en el diapasón de arce tampoco me matan... :roll:
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Si no voy yo errado, el Jazz Bass Vintage Modified setentero sí que tiene el cuerpo de aliso.

Saludos!
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

gracias snow - en la página de fender dice que el cuerpo es "soft maple", sí que parece aliso pero parece que norrr.... :shock:

de todos modos ese queda descartado por lo que comentaba de estética :brindis:

a ver si alguien me puede comentar algo más sobre los mex reissue :palmas:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Breston,

Yo tengo un Mex Classic , y me parece cojonudo en todos los aspectos , creo que es una muy buena compra pero:

Nuevo son 700 y picos € y por ese precio pones un poco mas y tienes un americano de segunda mano.

De segunda mano por unos 550-600 mas o menos es una buena compra , hablo del classic setentero.

De construccionn si tienes el precision creo que ya tienes la respuesta , de sonido a mi me parece muy correcto , con el tiempo le cambiaré las pastillas por algo de mas calidad y los potes , pero no tengo prisa.
Leviatanxxi
BA
BA

Mensaje por Leviatanxxi »

Privado!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Bien, hacemos un trato, yo te compro un Jazz Bass CV y te lo cambio por el Dano:

http://www.youtube.com/watch?v=_wBIrQkT_XM

¿Trato?

Como ya han dicho los compañeros, los CV, están muy bien, cierto que el cuerpo es de tilo, menos en el Precision del 50 que lleva una tapa de arce para hacer bonito, pero suenan muy aceptables para lo que valen y no tienen defectos y fallos garrafales.
Ahora si, estás en lo cierto, son un poco "plasticosos" al tacto, el acabado del mástil no es de este mundo, aunque siempre lo puedes usar de espejo.

Si te gusta el MIM que ya tienes, yo no dudaría, con un buen repaso suenan muy decentes. Además seguro que no vas corto de ampli para acompañarlo. Eso si, no se a día de hoy, pero la electrónica de los JB suele ser bastante sensible y muchos de los MIM que he probado eran ruidosos de cojones, pero nada sin arreglo. De vez en cuando aparecen de segunda mano a precios razonables, siempre y cuando no vayan cargados con mejoras que sobrepasan el precio del bajo y cuesten más que un USA, algo que me hace llorar cantidad.

Los japos, son iguales que las guitarrinas, muy chulos, el Mustang podría interesarte, está en la onda Precision, pero mástil es diferente y de escala corta, podrías hacer pirupirus como con la guitarra, pero como digo, está más en la onda de un Precision. Ronda los 750 nuevo si recuerdo bien. Report vende uno original que me pone malo, pero ese está en los miles por supuesto. COnsiderando que los USA están en los 1400 y alrededores, en mi opinión no te merece la pena pasar de esos 500-700 euros como muchísimo.

Resumiendo, si encuentras un MIM de segunda mano por unos 300 o incluso 400, pues bien, si vas a comprar un MIM nuevo no pierdas el tiempo y vete a por un japo, por 700-800 los hay, el Jaguar en 800 euros podría ser interesante, pero ya te vas a números grandes. Los japos no se encuentran tan fácil, la gente no suele desprenderse de ellos, son muy buenos bajos de batalla.

Pero bueno, dudo que tengas problemas encontrando un Jazz Bass, los hay a patadas.
Última edición por Groovylines el 17 Abr 2012, 18:57, editado 1 vez en total.
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

jajaja, qué cabrón - ahí se puede ver perfectamente mi falta de destreza total y absoluta al bajo jiji :mrgreen:

voy a ver si consigo catar un CV pero los mex llevan muchas papeletas.... a ver si encuentro uno a precio decente, ya os iré contando. lo de la electrónica no me preocupa porque ya la apaño yo en cero coma.

sí que es verdad que las "mejoras" y su consiguiente arreón al precio son cosas que a veces tocan la moral (sobre todo cuando son desproporcionadas y/o en el precio van horas de luthier y el precio de las piezas es de tienda) pero como hay más bajos que longanizas....

gracias por la info groovy!!! :brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Vaya, nos hemos cruzado, añadí un cachito al post, eso es lo que yo haría personalmente, pero bueno, ya nos contarás.

Si si, destreza y lo que quieras, pero los Danos me llevan por el caminito de la amargura. Una pena que cada año cambien el percal y reemplacen los bajos clásicos por auténticos abortos.

Ya caerá ya.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

A ver si va a ser por que no ponga Squier en la pala... :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

yimijendriss escribió:A ver si va a ser por que no ponga Squier en la pala... :mrgreen:
Si no pone 7ender no suena, eso lo sabe todo el mundo. Eso si, si yo fuera El Bestrón tampoco me compraría un Squier, como se le ocurra presentarlo en GORG se lo comen vivo, después de llamarle marigüais varias veces.

Tú mira lo que tiene que pasar Luigiman, por tener un bajo de color "ligero" y eso aquí en BORG...
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

juas, a mí lo de squier/7ender me la pela bastante, si los bajos son tan cojonudos como las guitarras será un digno contendiente, de momento sólo tengo referencias del mex y me parece la bomba :brindis:

eso sí, si cae el Eskuayer le quito el acabado del mástil por detrás cagando melodías :cool:
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

nenitas, acabo de ver un post de un mex classic 60s en el foro pero no me queda claro si es un reissue o un mex standard? le he escrito al que lo vende pidiendo fotos, pero nunca he visto ese acabado en una reedición mejicana?

en la foto no se ve muy bien pero el mástil si que parece reissue... puede que tenga el cuerpo mex standard y el mástil reissue? :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

jodo, qué guapo... pero se me va de pasta :cool:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola que tal! bestron,,
pues yo tengo un clasic vibe, un jazz bass ,,
no hace mucho lo presente en el foro,,
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?p=276809#276809
mira aqui tengo un video puedes ver como suena:
http://www.youtube.com/watch?v=YT7rPInzJHQ
jejeje,, ese bajillo no esta nada mal..
ahora lo tengo tuneao con pastillas usa y golpeador blanco..y botones tipo strato pero de metal,,
pero eso ya es personal,,le puse las pastillas fender usa vintage red 62 que valen casi la mitad que vale el bajo..
me lo cambias por tu precision?? :mrgreen: jejeje,,
bueno haber que te parece,,la verdad es que el cv no es una mala opcion para tener un jazz bass.

saludos..
Responder