Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Con los dos tonos cerrados también suena de muerte, de hecho mi problema con este bajo es haberlo tratadado como un bajo más, por eso cuando empecé lo tocaba con ambas pastillas y el tono abierto completamente, a tope, y el sonido no me convencía, cerrando tono ese bajo dá muchísimo más de sí.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Seven Son escribió: de hecho mi problema con este bajo es haberlo tratadado como un bajo más
Si ya sabíamos que al final ibas a caer! Ahora ya puede pelear con tus custom shop.

Pues que sepas que, según Ricardo, aún debe de sonar mejor cambiando los potes / condensadores!
  • PBASS + FLATS
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Al final le encontrarás el punto que se adapte a tu manera de tocar.
Por supuesto no es una tarea de un dia,pués es un instrumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero una vez pasas esa barrera, el empieza a darte lo que esperas de él.
Es un bajo al cual le tengo mucho respeto, cada dia me gusta más.
Todo te lo dice alguién al que no le gustaban los instrumentos clásicos, hace no demasiado tiempo. Simplemente con mi Stingray tenia suficiente.
Un saludo cordial.
Pepe
:cool:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Brotherbass escribió:Es curiosos como muchas veces distinguimos entre el sonido que nos gusta y el que "suena bien con la banda".

Realmente el que tiene sentido es el segundo, para que un instrumento suene bien en conjunto, a veces tiene que sonar peor cuando lo tocas tú solo.

Ese subgrave de los ricks sale en la mezcla de manera impresionante.

Si no, atentos a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=2ssAbLzNECo
Gran verdad, uno está solo en casa tocando y un sonido determinado le encanta y luego vá al local y no es que no guste, es que no empasta y tienes que cambiar la ecualización del bajo, yo por eso tanto en casa como en grupo toco con ecualización plana, por cierto tengo pendiente el ver como se mueve el Rickenbacker con grupo, desde mi experiencia, el bajo que mejor empasta con la mezcla es el Stingray, el Precision también se comporta pero el que más se pierde en el sonido global, sobretodo en rock duro es el Jazz Bass
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Os presento otro video de mi Rickenbacker, al final no ha quedado bien el sonido, distorsiona mucho, tampoco se le puede pedir mucho a mis medios técnicos de grabacion que se reducen al iphone grabando el sonido ambiente que sale del amplificador, en este caso un roland micro cube, es decir un ampli normalito, no como el mark bass con el que grabo casi todos los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=x1erjRs2 ... ature=plcp
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Seven Son escribió:
Brotherbass escribió:Es curiosos como muchas veces distinguimos entre el sonido que nos gusta y el que "suena bien con la banda".

Realmente el que tiene sentido es el segundo, para que un instrumento suene bien en conjunto, a veces tiene que sonar peor cuando lo tocas tú solo.

Gran verdad, uno está solo en casa tocando y un sonido determinado le encanta y luego vá al local y no es que no guste, es que no empasta y tienes que cambiar la ecualización del bajo, yo por eso tanto en casa como en grupo toco con ecualización plana, por cierto tengo pendiente el ver como se mueve el Rickenbacker con grupo, desde mi experiencia, el bajo que mejor empasta con la mezcla es el Stingray, el Precision también se comporta pero el que más se pierde en el sonido global, sobretodo en rock duro es el Jazz Bass
A mi también me pasa que con el Precision encaja perfecto en un grupo y con el Rick encaja perfecto en el otro y cuando no esta el que toca en el que grupo adecuado echo de menos al otro xDDD

Esta tarde toca P-bass!
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Claro, es lógico. A mi me hace mucha gracia cuando escucho a gente, o leo en este y otros foros: “el jazz bass como mejor suena en con una pasti al 20 y otra al 100% y el tono cortado una sexta parte”. Pues no es cuestión de eso creo yo, depende de si tocas con un grupo de folk tradicional, de blues o de black metal.
El bajo es, por definición, un instrumento de acompañamiento. Si un técnico de sonido cambia el sonido del bombo, el bajo se percibe de manera muy diferente por el oyente. El sonido debe empastar con el resto de la formación. Por eso me hace gracia lo de el Fender suena mejor que el Musicman que a su vez suena mejor que el Gibson y ninguno le hace sombra al Rick.
Y lo del musicman es verdad que sale en la mezcla en general. Pero eso es porque pronuncia la pe. Hace pouum pouum. Y el rick hace toumm, el Jazz bass hace bouum y el precisión hace buuuum y si le cortas el tono dumm.
Moraleja: a ganar un euromillones y tener los 4.
Lo malo de los Ricks es que solo puedes tener toumm por 1700 pavos. Pero un sx jazz por 150 euris hace bouum, un squier vintage modified por 200 hace buuum, un sterling by musicman por 700 hace poumm… Me pillais la idea no?
Cojonudo tu video Seven Sun. Te ha gustado la pastilla puente eh? Es la bomba, con un ampli grandote se te caen los huevos al escenario!
  • PBASS + FLATS
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Bueno, el bajo es parte del sonido por supuesto pero creo que en ese sonido hay bastante de producción y previos y estoy seguro que si pudiéramos escuchar la pista del bajo tal y como se grabo inicialmente distaría mucho del sonido que le han sacado en la mezcla final
Las canciones mezcladas y producidas no me gustan para buscar sonidos porque suele haber muchos trucos y previos avalon etc...

pero estoy contigo que es un bajo con un buen nivel de subgraves
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues yo si tuviese pasta, me iría de vacaciones a...
Imagen
Imagen

¡¡Santa Ana!!
  • PBASS + FLATS
Report

Mensaje por Report »

Pues yo si tuviese pasta, me iría de vacaciones a...

¡¡Santa Ana!!
Curioso... donde yo vivo hay un montecillo con una ermita a la que se conoce por ese mismo nombre; ¡¡para mí, ir allí es dar un buen paseo!! :cool: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora, cosa de guitarras y bajos... no, de eso no hay :roll:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Perdonad si soy pesado con los videos, aquí os dejo otro de mi Rickenbacker en terrenos Beatles!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Uj4d8d_flgE
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Ole.

Tono cortado de la pasti puente, no?
  • PBASS + FLATS
19rainbow74
B
B
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Brotherbass escribió:Ole.

Sí. Yo he estado unas semanas probando con los 2 tonos entre el 4 y el 6 y finalmente, me he decantado por él tono cerrado de la pastilla del mástil y abierta la del puente.
Un saludo
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Bueno, veo que en las últimas semanas no está muy activo este megapost, así que para reactivar un poco este hilo, voy a encenderos (de ira que no de gas) mostrandoos este sacrílego FENDERBACKER encontrado en Talkbass.

Imagen

AAAAAAARGGH!!!

Dios bendito!! Pero qué me queda por ver en internet!!

Ay estos yankis... Y luegos los freaks son los japos!

¿O acaso alguno de vosotros está tentado lanzarse a este guitarricidio?
  • PBASS + FLATS
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

19rainbow74 escribió:

Sí. Yo he estado unas semanas probando con los 2 tonos entre el 4 y el 6 y finalmente, me he decantado por él tono cerrado de la pastilla del mástil y abierta la del puente.
Un saludo
Bonito sonido.
Una de mis configuraciones preferidas.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Brotherbass escribió:Bueno, veo que en las últimas semanas no está muy activo este megapost, así que para reactivar un poco este hilo, voy a encenderos (de ira que no de gas) mostrandoos este sacrílego FENDERBACKER encontrado en Talkbass.

Imagen

AAAAAAARGGH!!!

UFFF!
Lo único que me gusta es el color.
Un Ric en este color....No estaría mal.
Es una especie de Coral Red. Muy Cadillac. :wink:
fer23
BA
BA

RICKENBACKER

Mensaje por fer23 »

hola a todos soy un enamorado de los ricks y desde hace tiempo sueño con tener uno, estoy ahorrando para ello ya ke no son baratos pero sera mio algun dia si o si,jejeje mi opinion sobre este bajo eske tiene un sonido mas personal de lo ke he visto en ningun otro para mi es el arma definitiva!!!

aki os dejo un video de mis adorados kyus http://www.youtube.com/watch?v=Fc-7FXzbeA0 un saludo a todos y buen hilo aclara muchas cosas a los ke no tenemos un rick pero si keremos tenerlo!!!!
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Estos inventos no me gustan nada!!
Brotherbass escribió:Bueno, veo que en las últimas semanas no está muy activo este megapost, así que para reactivar un poco este hilo, voy a encenderos (de ira que no de gas) mostrandoos este sacrílego FENDERBACKER encontrado en Talkbass.

Imagen

AAAAAAARGGH!!!

fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Jaso escribió:Estos inventos no me gustan nada!!

Imagen

AAAAAAARGGH!!!

jejeje pues hombre no esta tan mal no la cosa seria ver como suena y tal combina dos buenas marcas ke por lo menos a mi me gustan bastante y hasta yo pense una vez tunear un fender ke tenia poniendole unas pastis sd de las de rick pero al final lo vendi antes de hacer tal cosa, aunke entiendo perfectamente ke se considere un sacrilegio, un saludo y ke conste ke lo digo desde el respeto todo para mi cada uno puede hacer lo ke considere con su instrumento. :brindis:
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Efectivamente, es como mejor me suena!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Sois unos talibanes, a mi me parece precioso. Tiene un par de agujeros y huecos bastante chapuceros, pero...

Imagen
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

A mí me da bastante ascogusto...
EL SEÑOR DEL RUIDO
B
B

Mensaje por EL SEÑOR DEL RUIDO »

...me gustan los rickens...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A mi me gusta, no tanto el color, pero me gusta. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

para lo talibán de lo vintage que soy a veces, ese precsion 4003 me mola :mrgreen:
quizá me recuerda a mi t-40...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder