Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consultas efectos de loop Ampeg Portaflex PF-500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
potatoe
B
B

Consultas efectos de loop Ampeg Portaflex PF-500

Mensaje por potatoe »

Buenas a todos, tengo hace unos meses el cabezal Ampeg portaflex pf-500 y una caja SVT Classic 1x15, la verdad que funciona muy bien excepto por unos ruidos que entiendo que son por no tener una salida a tierra pero bueno esa es una consulta para otro hilo. Despues de buscar por aqui (foro) e internet encontre que se pueden separar los pedales "de la cadena normal" mediante la entrada/salida de efectos de loop. Yo actualmente poseeo:
Afinador korg dt-10
Behringer eq700
Boss limiter enhancer

Estoy por comprarme:
Footswitch AFP2 Ampeg
Boss noise suppressor
Delay
Overdrive

Mis dudas son las siguientes:
1) La mas basica (disculpen mi desconocimiento) en las entradas de loops de efectos se utiliza un cable comun de instrumento 1/4" ? o se debe comprar un reforzado como el que va del cabezal a la caja.

2) Cual/es son los pedales (de la lista que mencione) que deberian ir en el loop de efectos y cuales "en la cadena"

3) El footswitch AFP2 Ampeg se puede utilizar para cabiar de canal para por ejemplo si yo quiero utilizar "mi cadena" o ir directamente al los pedales del loop? o debo comprarme otro pedal para poder realizar esto.

Espero haber sido claro al expresar mis dudas ya que no tengo mucha experiencia.

Desde ya muchas gracias!

Un saludo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Me ha llamado la atención el uso del footswitch y he consultado el manual. Efectivamente el footswitch sirve para accionar el mute y para dar paso a la cadena de efectos. De este modo puedes dejar una combinación de pedales activada en la cadena (overdrive+delay por ejemplo) y accionando el footswitch podrás hacer que la señal pase o no por el loop de efectos. Es interesante la verdad... Aunque solo veo interesante el uso de esta función si vas a combinar varios pedales, si no, no merece la pena gastarse la pasta en el AFP2 Ampeg. Yo me hice uno a mano. No sale más barato pero me entretuve bastante haciéndolo. Hay footswitch más baratos genéricos o de otras marcas, por si quieres manejar otras alternativas.
Respecto al orden de los efectos hay muchas opiniones al respecto, y es cuestión de gustos en parte. Busca un hilo que habla sobre el orden de los efectos, es bastante completo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder