Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

II-V-I como estudiarlos???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
EL BAJO
B
B

II-V-I como estudiarlos???

Mensaje por EL BAJO »

BUenas,

antes que nada presentarme, soy nuevo en el foro, espero poder compartir bascante con los demas foreros.

habro este tema para conocer que estrategias usais para estudiar los II-V-I

por ejemplo yo ahora esto haciendo vueltas por el ciclo de cuartas y haciendo arpegios limitandose a usar unas posiciones (por ejemplo de la pos 1 a la 5 e ir avanzando...), intentado empezar por los arpegios en fundamental primer y segunda inversion. o intentar enlazar por segundas o cuartas cada uno de los acorprgios, etc....

¿¿vosotros que tipos de ejrsicios haceis, conoces metodos con ejersicios enfocados a esto???

gracias!
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

¿Estudiando jazz? :brindis:

Me encanta esa combinación de acordes.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo empiezo con los arpegios triadas y cuatriadas e intento ver qué uniones son las más suaves. Por ejemplo, la séptima del II enlaza muy bien con la tercera del V. Luego una vez claros los enlazes que te gusten, empieza a mezclar arpegios con musicalidad más lineal, usando el resto de notas del acorde incluso usando cromatismos.
Así es como lo veo yo. Espero que te haya servido. Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Te puedes tirar la vida practicando sobre esa progresión...

Yo lo que haría es:

Arpegios cuatríadas en todas las inversiones y en todas las posiciones, todos los tonos y diferentes tempos (o ir aumentando el tempo). Después lo mismo, pero haciendo tres notas del acorde y la última un cromatismo a una nota del siguiente acorde.

Currarte las escalas que puedes meter en el V: mixolidia, mixo b9, mixo b9b13, lidia b7, disminuida simétrica (medio tono-tono), alterada, escala de tonos. La últimas que escrito ya suenan más duras.

Mirar los arpegios disminuidos que te salen de la escala dism¡nuida, las tríadas mayores que salen de la disminuída. Utilizar el arpegio aumentado (y sus inversiones) que te sale de la mixo b9b13 y la mixo b9.

Otra cosa que se hace mucho es estudiar patrones, o frases ya hechas, transportándolas a todos los tonos. Esto a mi me ha costado (porque parece que estés "copiando"), pero es verdad que aprendes maneras de enlazar los acordes musicalmente utilizando mucho material diferente.

Te he puesto muchísima cosa, pero en mi opinión, lo mejor es hacer poca cosa, estudiarlo bien y ir asentando los conocimientos, y encontrar la manera de que suene musical, e ir añadiendo material poco a poco.

Un saludo!
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

:shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops: :?: :?: :?: :?:

Vaya cara que se me ha quedao leyéndoos....

:palmas: :palmas: BRAVOOO :palmas: :palmas:

Y yo que entre mis amigos paso por ser "el músico" porque leo partituras...
Es el indio, no la flecha.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

:shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops: :?: :?: :?: :?:

Vaya cara que se me ha quedao leyéndoos....

:palmas: :palmas: BRAVOOO :palmas: :palmas:

Y yo que entre mis amigos paso por ser "el músico" porque leo partituras...
Es el indio, no la flecha.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Coñe, nunca deja uno de aprender. Creo que me voy a apuntar a hacer algunos de esos ejercicios.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hay un volumen de Aebersold dedicado exclusivamente al II-V-I. En todos los tonos, ritmos swing y bossa, distintas velocidades, etc. Muy interesante, la verdad.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

bajissta escribió:Hay un volumen de Aebersold dedicado exclusivamente al II-V-I. En todos los tonos, ritmos swing y bossa, distintas velocidades, etc. Muy interesante, la verdad.
También a la hora de practicar, va bien tocar encima de los Aebersolds o de band in a box, para oír realmente la función de cada nota que tocas, al principio haciendo inversiones te puede parecer que tocas otro arpegio directamente (por el rollo de que la nota más grave por lo general el coco la pilla como fundamental)
Responder