Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sigo por aquí, nuevo proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo, precisamente lo de que el nombre sea internacional lo veo, cuanto menos, lógico. Usar un nombre pátrio está bien para vender un producto que se identifique con el país, su cultura o su gente. Que un bajo esté hecho en España, ni lo mejora ni lo empeora y en algunos casos, ya ves lo que opinamos por aquí de los bajos fabricados en México. A saber el concepto que se tiene en otro país de lo que se fabrica aquí. En todo caso, un nombre claramente español serviría para, en un futuro, si triunfa la marca en el mercado, hacer que España sobresalga en algo más. Pero no creo que aporte nada al fabricante, salvo cuestión de orgullo personal y poco más. Cosa que, por otra parte, me parece muy bien.
Eah! me voy a llevar a mi hijo al cole.
Que tengáis todos un día cojonudo :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Enorabuena por el proyecto Wenge, a mi si que me gusta el nombre, y encima lo encuentro hasta tentador.

Como el resto, a la espera de ver algún modelo terminado, eso sí, ni tipo Jazzbass ni singlecut, que no me gustan :mrgreen:

Mucha suerte :wink:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Por cierto, si os sirve de algo, yo me fio más de los CNC que del ojo humano :roll:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

farosenlaniebla escribió:
El más votado por mayoría fue el elegido y el que me dispongo a presentaros:

ACCURACY BASSES
Como con todos los nombres, si no entra a la pirmera, entra a la segunda.
Efectivamente, Ricardo, tengo que darte la razón. Ayer, cuando lo leí por primera vez, con fonética española y a pesar del significado, no me llegó a calar como nombre comercial. Hoy, con una visión más internacional, me va pareciendo poco a poco, que el nombre está muy bien y que llegará a hacerse familiar como el resto de las marcas.

El proyecto es extraordinario y estamos disfrutando de su desarrollo, con más o menos información.

Mucha suerte, Wenge.

:brindis: :brindis:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Seguro que al Maruzshkyszs ese todos le decían que su nombre era una mierda...
Seek shelter in hell!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Seraph escribió:
yimijendriss escribió:El rollito maderas exóticas y demás me parece muy bien, pero sinceramente creo que no es lo que buscamos la mayoría.........
.......de este foro.
Correcto seraph :smt023

A mi me gustan mas los bajos que se vea el trabajo y las maderas, cuantas mas convinaciones, y mas bonito sea, mejor.
Para bajos pintados ya tenemos muchos y muy buenos en el mercado.
Este es mi punto de vista y opinion, claro esta, como se dice, para gustos colores!!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

No os preocupéis, habrá para todos los gustos. Precisamente Esa es una de las razones por las cuales hasta diciembre no será la presentación ya que queremos tener todas las versiones que podamos de los cuatro modelos que hemos diseñado. Habrá modelos con maderas exóticas, modelos con maderas más tradicionales, modelos con tapa, sin tapa, etc etc.

Obviamente tenemos claro que no todo gustará a todo el mundo pero lo que sí estamos tratando es de cubrir prácticamente todos los gustos.

Aparte, tenemos diseñados un par de modelos más pero al principio saldremos con los cuatro primeros ya que nuestra capacidad constructiva, al ser manual y sin máquinas cnc, es limitada. Esos dos modelos se añadirían a principios del 2014 probablemente para así llegar a los 6 modelos en total, cada uno con 4,5 o 6 cuerdas y varias configuraciones de circuitería.

En fin, ya os iré diciendo a medida de que vaya podiendo.

Un abrazo a todos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió:
yimijendriss escribió:El rollito maderas exóticas y demás me parece muy bien, pero sinceramente creo que no es lo que buscamos la mayoría.........
.......de este foro.
No. Conozco muchos más bajistas fuera del foro que dentro.
Y te aseguro que veo muy buenos bajos por ah, de los cuales ni el 10% tienen este tipo de maderas.
Ahora, cada uno que elija lo que le guste
:wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

yimijendriss escribió:
Seraph escribió:
.......de este foro.
No. Conozco muchos más bajistas fuera del foro que dentro.
Y te aseguro que veo muy buenos bajos por ah, de los cuales ni el 10% tienen este tipo de maderas.
Ahora, cada uno que elija lo que le guste
:wink:
Coincido, además este tipo de bajos gustan mas a los frikis de los foros que a los bajistas de a pie que los únicos bajos que pueden conocer en plan maderas exóticas son los warwicks

Para mi un referente dentro de este tipo de bajos con maderas "raras" buen diseño y sonido perfecto y con personalidad es MTD, todo un acierto que justifica su elevado precio, si conseguís algo parecido y mas barato habréis triunfado, si hacéis algo parecido pero igual o mas caro... No :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Hombre, eso es muy relativo. Todo tiene un precio y lo que hemos intentado es tener un escalado de modelos y precios para cubrir el mayor abanico de bajistas posible.

Eso sí, los modelos "base" os sorprenderán en cuanto a precio (en el buen sentido), os lo aseguro. :wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
Labag escribió:además este tipo de bajos gustan mas a los frikis de los foros
Error. Los frikis de los foros se matan por Fenders de año de la pera.
Vivan los frikis y los Fenders del año de la pera. :cool:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

funkreport escribió:
Seraph escribió:
Labag escribió:además este tipo de bajos gustan mas a los frikis de los foros
Error. Los frikis de los foros se matan por Fenders de año de la pera.
Vivan las peras :mrgreen:
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Luigiman escribió:
funkreport escribió:
Seraph escribió: Error. Los frikis de los foros se matan por Fenders de año de la pera.
Vivan las peras :mrgreen:

mmm te me has adelantado!!!

Yo si son molones y suenan bien, me hago fan directo (me refiero a los bajos, aunque unas peras molonas y con buena resonancia también me sirven)
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

el nombre me parece my bueno wenge ...pero creo que si el material es bueno ...el nombre lo sera
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Any news? :?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

No news, good news, espero :wink:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Hola chicos!!!

Sí sí, todo va viento en popa. Estamos produciendo a tope para entregar este mes y el que viene los instrumentos a los endorsers y también fabricando los que presentaremos en diciembre.

Perdonad que os haya tenido algo abandonados pero es que es un curro espectacular. Si a eso le sumas el batallar con mayoristas para maderas, tapas, fundas, cuerdas... en fin, todo lo que hace falta tanto para construir como para incluir a la hora de entregar un bajo empiezas a desear que los días tengan 30 horas! :)

También hemos estado construyendo algunas máquinas nosotros o bien hemos adaptado otras para que trabajen exactamente como queremos. Es un lujo el poder disponer de la experiencia de dos luthieres con años de bagaje, la verdad. Sería imposible montar algo así desde cero sin sus conocimientos en menos de un año.

Ya tenemos los cuatro modelos del lanzamiento totalmente definidos y algunos fabricados. Los demás están "en el horno" :)

También es fantástico contar con endorsers profesionales ya que sus sugerencias son fantásticas y están ayudando a que los bajos que presentemos en diciembre estén muy depurados en cuanto a diseño, sonido y comodidad :)

Incluso uno de ellos está preparando una review de uno de nuestros instrumentos la cual también saldrá en diciembre, justo después de la presentación.

Vosotros dadme un toque con toda tranquilidad cuando queráis saber novedades ya que así recibo el aviso por email porque si no, con el curro que tenemos y todo nuestro tiempo invertido en el proyecto no me acuerdo ni de conectarme :)

Así, pues, seguimos a tope, con un ambiente increíble, dando todos el callo contentos como unas Pascuas y con muchas, muchísimas ganas de presentaros nuestro trabajo :)

Un abrazo a todos!!! ;)
Report

Mensaje por Report »

Pues ahora que muchas cosas van tan mal... es un placer oír que ese proyecto sigue bien y adelante. ¡Suerte y ya nos contarás :brindis:!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

E alegro muchísimo de que este proyecto siga en pie,y con mas fuerzas y ganas que nunca.Por mi parte estoy gaseado,así que espero ansiosamente novedades,estoy esperando que llegue diciembre para poder ver estos artículos por mi mismo :mrgreen:

Así que lo dicho,esperandote en Barcelona para ver tu exposición y precebtacion.

Me alegro de que todo salga tal lo planificado :brindis:

Un abrazo.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Un poquito de música para hacer amena la espera
http://youtu.be/MYdKho_5Y9A
Saludos
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Report escribió:Pues ahora que muchas cosas van tan mal... es un placer oír que ese proyecto sigue bien y adelante. ¡Suerte y ya nos contarás :brindis:!

Gracias!!! :)

No te preocupes, os mantendré informado.
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

brutalbass escribió:E alegro muchísimo de que este proyecto siga en pie,y con mas fuerzas y ganas que nunca.Por mi parte estoy gaseado,así que espero ansiosamente novedades,estoy esperando que llegue diciembre para poder ver estos artículos por mi mismo :mrgreen:

Así que lo dicho,esperandote en Barcelona para ver tu exposición y precebtacion.

Me alegro de que todo salga tal lo planificado :brindis:

Un abrazo.
Gracias! Lo de Madrid ya lo tenemos cerrado y con fecha. La presentación de Barcelona estamos a punto de cerrarla también :)

Serán dos fines de semana intensos pero tenemos muchas ganas!!!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

ggbass escribió:Un poquito de música para hacer amena la espera
http://youtu.be/MYdKho_5Y9A
Saludos
Jajaja muy bueno ;)
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Por cierto, una de las cosas que tiene estar un montón de horas a la semana rodeado de luthiers es que te va enganchando la cosa poco a poco y me estoy haciendo un single cut de cinco cuerdas jejejeje

De tanto verlo me he decidido a fabricármelo yo mismo y la verdad es que es un mundo apasionante. Me empollé bien toda la teoría de maderas para poder elegir lo que yo quería y ya tengo el mástil encolado, la pala hecha, mástil y cuerpo encolado, tapa encolada... es un set in. La pena es que como tiene la forma y la pala de uno de nuestros modelos no os lo puedo enseñar hasta diciembre para no desvelar la sorpresa.

Tengo mucha suerte de estar rodeado de estos cracks y que no les importe enseñarme y supervisarme. Eso sí, para este trabajo tienes que ser muy perfeccionista y no ser conformista. En eso tengo suerte porque le doy mil vueltas a las cosas y si no estoy convencido de cómo queda algo y lo he de repetir pues lo repito, aunque eso signifique tirar muchas horas a la basura. Total, yo no voy a ponerme a hacer bajos para vender, para eso ya están ellos, en todo caso me haré los míos y alguno de algún amigo con total tranquilidad y sin presión jeje :)

Lo dicho, me da hasta vergüenza decir que soy un afortunado tal como están las cosas, he podido unir mi gran pasión y el mundo empresarial y, además, he dado con gente excepcional. Vaya como vaya, sólo por haber estado con ellos, verles trabajar y lo que me enseñan ha valido la pena.

Preparaos porque cuando pueda colgar fotos van a haber tropecientas mil!!!

:-D :-D

Un abrazo a todos, sois alucinantes.
Responder