Estamos grabando un sucedáneo de maqueta con los medios que tenemos (una multipistas digital de 8 pistas). Hasta ahora he ido por linea desde el Sansamp DI por que estábamos grabando baterías (yo hacía de guía para el batería) y de esta manera no sonaba por fuera cosa que habría fastidiado la grabación.
Ahora es el momento de grabar los bajos, el que saqué en su día por la DI del sansamp no suena mal (quizás demasiado ruido de masa), pero teniendo el ampli que tengo me gustaría sacar el tono y el sonido que logro con él y la combinación de algunos efectos. Ayer fui a cacharrear y encontrar la manera de sonar lo mejor posible pero el nivel de entrada es muy bajo des del Ampeg a la mesa y si subo mucho el volumen me escucho demasiado por fuera, tanto que no distingo si me escucho por los auriculares.
Luego al reproducir la pista que grabo de esta manera junto las pistas de la batería, éstas suena mucho más altas aunque el volumen de la pista del bajo esté más alto.
Alguien podría aclararme qué puede ser? Des del sansamp también tenía una entrada bastante baja pero en este caso no me importaba por que era una pista de guía para la batería y no la definitiva.
Como apunte diré que estamos grabando batería con 4 micrófonos (2 aéreos en V enfocando a la zona central de la batería, uno en la caja y otro en el bombo), la guitarra microfoneada por dos sitios, el lap steel igual y el bajo por linea. Quizás haya alguna otra manera de sacar buen resultado y mejor volumen. Estoy abierto a todo tipo de sugerencia .
Muchas gracias de antemano.
Saludos