Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

Hola,

Alguien comentaba por aquí que no hay opciones de poco peso y baratas. Ya se habló de ellos, pero la serie MB nueva de Gallien Krueger e muy asequible.

Yo me pillé el mb200 (1 quilo) con la pantalla mbe de 4ohms (15 quilos). Me falta probarlo con el grupo, a falta de esto, excelente (feo, eso sí).
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

yo es que eso que dicen pantallas de 4 ohm de 2x12 que soportan 600W la verdad es que no me creo na, 2 altavoces de 12 no soportan 300W cada uno ni de coña si quemar las bobinas. A mi me molaba el rollo de las pantallas mbe de gallien pero no me puede creer las especificaciones de las mismas.

si alguien tiene experiencia con las mbe de gallien que lo diga
Avatar de Usuario
Larkinpeace
B
B
Mensajes: 155
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:25 pm
Ubicación: Chikitistán

Mensaje por Larkinpeace »

FUNK REPORT escribió:.


Vamos a incluir tambien a este pequeñín...

Imagen

Otro cabezal clase D en la etapa de potencia y por lo tanto ligerito. Rinde 600w a 4ohm. Se llama Piccolo y su diseño exterior es algo especial, parece un "juguetito futurista" pero es un Epifani. :?
Debería llamarse Monstruosso
XDD
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Voolius
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:13 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por Voolius »

Es injusto! Yo llevo un mes o así buscando un combo al que se le pueda sacar el cabezal y usarlo independientemente... Descubro lo del Harley Benton, me ilusiono... y ahora el thomann pone que ya no está disponible.

A alguien se le ocurre donde lo puedo conseguir?

( Si no una alternativa es comrparse el cabezal de 500W a 4... pero aun no te ngo pantalla asi que no tendria sentido)
nabetse
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 10, 2007 10:24 am

Mensaje por nabetse »

Voolius escribió:Es injusto! Yo llevo un mes o así buscando un combo al que se le pueda sacar el cabezal y usarlo independientemente... Descubro lo del Harley Benton, me ilusiono... y ahora el thomann pone que ya no está disponible.

A alguien se le ocurre donde lo puedo conseguir?

( Si no una alternativa es comrparse el cabezal de 500W a 4... pero aun no te ngo pantalla asi que no tendria sentido)
Pues sí, a mí también me ha fastidiado porque me estaba planteando comprarlo en un futuro no muy lejano.
Envié un mail a thoman preguntándoles si lo iban a volver a traer y me contestaron esto:
Estimado Cliente,
de momento esta retirado del surtido, no tenemos previsto aún ofertarlo nuevamente.

En talkbass decían que hay otros clones bajo estas marcas: GLX, Beta Aivin, Elder Audio, Boston, Boss-Hog, pero no sé hasta que punto merece la pena.


¿Por otra parte, qué pantalla recomendaríais en caso de que decidiera hacerme con el cabezal suelto? Algo que no sea muy pesado y a poder ser, no muy caro, que es de lo que se trataba.
Gracias y saludos

[
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por licantrop »

Hola chicos...

Esta puede ser una alternativa para vosotros:

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... bundle.htm

Tiene menos potencia que el harley benton, pero por si os puede interesar...
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

No puedo creer que en todo el post no se haga mención del Ampeg Micro VR. Lo probé este fin de semana en condiciones, lo había probado antes, pero esta vez tenía tiempo y un buen sitio. Después de reírme un poco porque parece un juguete, me gustó.

El tema es que me encantó, no es hifi ni nada de eso, como muchos de los mencionados anteriormente aquí, colorea el tono que da gusto. Me esperaba un sonido como el de los combos Bassamp pero con más potencia, pues no, más redondito y cálido.
La sorpresa vino al enchufarle el contra. Directo desde un piezo Fishman, tocando un poco la ecualización, tenía ese sonido rockero y macarra de gente como Lee Rocker o Jimbo Wallace, slapear el contra a través del pequeñin fue una gozada.

Creo que está hecho en China, no estoy del todo seguro, pero nada que decir de la construcción, muy bien acabado y de apariencia sólida. El cabezal cabe sin problemas en una mochila o bolsa de deportes y al menos para mis propósitos tiene suficiente potencia, tengo entendido que se le puede añadir otra 2x10, así que aún puede dar más. Para ensayar en condiciones e incluso tocar en sugún que sitio vale de sobra, el precio es más que tentador también, pantalla y cabezal por unos 550 euros.

Ando peor del GAS últimamente.
Trasteador
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:39 pm

Mensaje por Trasteador »

Respecto a Beta Aivin, está empezando a distribuirse en Europa, quien sabe... igual suena la flauta por aquí en breve.
Voolius
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:13 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por Voolius »

Envié hoy mismo un mensaje al contacto que ponen en la pagina web, a ver que contestan!
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Nuevo Aguilar Tone Hammer 350, creo que todavia no se ha hablado de este pequeñin:http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_TH350.htm
nabetse
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 10, 2007 10:24 am

Mensaje por nabetse »

Voolius escribió:Envié hoy mismo un mensaje al contacto que ponen en la pagina web, a ver que contestan!
No sé lo que les habrás dicho, pero parece que les has convencido. Vuelven a tenerlo disponible :mrgreen:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Avatar de Usuario
ismamk
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 01, 2010 10:08 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por ismamk »

Nuevos combos de Epifani con caja de aluminio en 2x10 y 1x12 con pantallas a juego por si se os quedan cortos:
http://www.epifani.com/products/AL_112_combo.php
Y edito el mensage anterior con el nuevo Tone Hammer 350:
http://www.aguilaramp.com/products_amplifiers_TH350.htm
Avatar de Usuario
enzoperupy
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2012 3:26 pm

MICRO CL 100W y MICRO VR 200W - AMPEG

Mensaje por enzoperupy »

Porfa si me pueden ayudar, estoy a punto de comprarme uno de estos dos amplis de bajo, necesito opiniones.

Ya que justo tocamos el tema de los pequeños potentes, quiero saber que opinion tienen de los Micro CL 100W y Micro VR 200W de AMPEG. Por lo que he leído y escuchado a través de vídeos en youtube tienen mucha potencia; (al menos el vr 200W).

Me ayudaría muchisimo saber y escuchar opiniones de esta linea de Amplis de Ampeg, tanto del de 100W como el de 200 W.

Gracias.
[/b]
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

...Completamente Gaseado por el Ashdown MiBass 550 amp, solo decir BRUTAL!!! El que mas me gusta de todos estos, y estoy planteandome esta posivilidad :mrgreen:

Con Jazz Bass

http://www.youtube.com/watch?v=8Xc0zbU8 ... ure=relmfu

Con Precision Bass

http://www.youtube.com/watch?v=PKEXNhpm ... ure=relmfu

En Thomman, esta por 429 Euros, creo que es bestial las posivilidades que da... :idea:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Me parece que no he visto este por el foro.. Es una comparación de los cabezales de clase " D" Genz Benz Shuttle 6.0, Ibanez Promethean y TC Electronic RH450.

http://www.youtube.com/watch?v=jCnC0n4t ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=bzal2VXm ... ure=relmfu

Creo que esta curioso y se aprecian matices o diferencia en los sonidos dependiendo del estilo.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Yo tengo este

Imagen

y este

Imagen

A los últimos bolos me he llevado el pequeño.

Un cañón!
  • PBASS + FLATS
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por quattrocuerdas »

Joerrr que dudasss.....
El Ashdown MiBass 550 amp o el Aguilar Tone Hammer 350!!
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Le encuentro mas posicilidades al ashdown 550,llevo tiempo estudiando el tema,y es el que mas me atrae de todos estos pequeños amp :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola Gente,

He estado pensado en pillarme un ampli potente y liviano, y tengo una combinación en mente:

Cabezal Ibanez Promethean P500H + pantalla GK 210MBE 8 Ohm.

¿Qué les parece?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por eduinx »

pues teniendo esta oferta:
http://www.matguitars.com/amplificacion ... bajo_combo yo descartaría la gallien. Yo tengo el combo p5110 comprado hace un par de semanas en esta misma tienda y también tengo una pantalla gallien-krueger 115 mbe, de la misma serie que la tu quieres pero 1x15 en lugar de 2x10. En cuanto a sonido la ibanez es un pelin superior, salvando las distancias de las pulgadas, el twiter es mejor en la ibanez y la constucción también. La rejilla de la gallien es de plástico malo y la constucción en general es de serie más baja que la ibanez, además la ibanez tiene bass reflex delantero y la gallien no. Aunque la gallien suena bien, modernita y limpia, y por lo que vale, es una buena opción también. Pero vamos con la superoferta del combo ibanez yo no me lo pensaría, ahora como no te des prisa me da que van a volar. El p5110 que yo pillé ya no está en stock (por cierto lo probó mi hermano con la orquesta y tiene potencia de sobra)
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
GOLDINAKO
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 16, 2012 12:53 am
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Mensaje por GOLDINAKO »

eduinx escribió:pues teniendo esta oferta:
http://www.matguitars.com/amplificacion ... bajo_combo yo descartaría la gallien. Yo tengo el combo p5110 comprado hace un par de semanas en esta misma tienda y también tengo una pantalla gallien-krueger 115 mbe, de la misma serie que la tu quieres pero 1x15 en lugar de 2x10. En cuanto a sonido la ibanez es un pelin superior, salvando las distancias de las pulgadas, el twiter es mejor en la ibanez y la constucción también. La rejilla de la gallien es de plástico malo y la constucción en general es de serie más baja que la ibanez, además la ibanez tiene bass reflex delantero y la gallien no. Aunque la gallien suena bien, modernita y limpia, y por lo que vale, es una buena opción también. Pero vamos con la superoferta del combo ibanez yo no me lo pensaría, ahora como no te des prisa me da que van a volar. El p5110 que yo pillé ya no está en stock (por cierto lo probó mi hermano con la orquesta y tiene potencia de sobra)
Pues estoy por pillármelo, porque estoy buscando uno ligero ya que no tengo coche, y menos furgoneta jaja.

¿Dices que mete tralla?¿Como cuánto?500 w suena a nevera, pero en un cacharro así.

¿No sabrás lo que pesa aproximadamente? Porque vienen las medidas.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
GOLDINAKO
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 16, 2012 12:53 am
Ubicación: Madrid Capital, Madrid (Spain)

Mensaje por GOLDINAKO »

GOLDINAKO escribió:
eduinx escribió:pues teniendo esta oferta:
http://www.matguitars.com/amplificacion ... bajo_combo yo descartaría la gallien. Yo tengo el combo p5110 comprado hace un par de semanas en esta misma tienda y también tengo una pantalla gallien-krueger 115 mbe, de la misma serie que la tu quieres pero 1x15 en lugar de 2x10. En cuanto a sonido la ibanez es un pelin superior, salvando las distancias de las pulgadas, el twiter es mejor en la ibanez y la constucción también. La rejilla de la gallien es de plástico malo y la constucción en general es de serie más baja que la ibanez, además la ibanez tiene bass reflex delantero y la gallien no. Aunque la gallien suena bien, modernita y limpia, y por lo que vale, es una buena opción también. Pero vamos con la superoferta del combo ibanez yo no me lo pensaría, ahora como no te des prisa me da que van a volar. El p5110 que yo pillé ya no está en stock (por cierto lo probó mi hermano con la orquesta y tiene potencia de sobra)
Pues estoy por pillármelo, porque estoy buscando uno ligero ya que no tengo coche, y menos furgoneta jaja.

¿Dices que mete tralla?¿Como cuánto?500 w suena a nevera, pero en un cacharro así.

¿No sabrás lo que pesa aproximadamente? Porque vienen las medidas. pero no el peso. Ya sé que el tuyo es 1x15, no 2x10. pero muy parecido tendrá que ser.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por eduinx »

El P5210 pesa 24,8 kilos. El mío, que es el pequeño, en la báscula de casa 12,5 con la funda de ibanez. Con 500W deberías tener potencia para lo que quieras, pero todo depende de tu estilo, el estilo del grupo, lo bestia que sea el batería, el tamaño de la sala, y mucho otros factores...
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
gera Bass
B
B
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 11, 2011 12:16 pm
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por gera Bass »

Hola !!

Hace unos meses que adquirí el Epifani Piccolo, que ya habíais mencionado por aquí, combinado con la pantalla Epifani Ul2 de 12. Después de un tiempo de uso no puedo estar más contento con la compra, en cuanto a potencia tiene suficiente para la mayoría de situaciones en condiciones normales. Es un cabezal sencillo, en cuanto que trae poquitos controles aunque creo que con ellos son suficientes, no tiñe el sonido y permite sacar a cada instrumento su propio color sonoro. Es una combinación muy ligera y manejable, y hasta la fecha no puedo decir nada malo de este equipo.

También comentaros que antes de adquirir esta combinación he probado muchas marcas y sin dudas de todas esta ha sido la que más me ha gustado, en doctorbass podéis encontrar algunas fotos e información de este equipo.

http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000172774


Un saludo!!
ea
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:47 am

Mensaje por ea »

Buenas. Yo planteo mi pregunta en este post, por no abrir uno nuevo.
Estoy interesado en apañar un eden, con su 'pantallita' de 12''.
Al hilo de esto de los cabezales chiquitos... estoy entre dos modelos de eden:
El E300 y el WTX264. Sobre este segundo he leido algo en el post, pero del primero no he encontrado nada.
A sinple vista, nada mas que por el tema de entradas/salidas, el wtx se lleva la palma. Pero, quitando ésto, me gustaría saber si en el tema del sonido son muy diferentes. La verdad que me varían sobre 150€ de una a otra, pero no se si vale la pena. En la pagina de todobajos hablan de que la e300 es USA y la wtx264 China. Quizás la e300, a parte de ser mas barata, es capaz de sonar hasta mejor, llendo la diferencia de pelas mas en el tema de las entradas y salidas y en la calidad de la salida para grabar, que en la wtx dicen que es de estudio.
Bueno. en fin... comentarios de ambos, principalmente de la e300 si alguien la ha probado.
Una vez me decida, ya abriré tambien un post con los conos que, igual que con los cabezales, estoy un poco liado entre los dos modelos de eden...
Responder