Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TENDINITIS Y DOLORES VARIOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo estuve dos años y medio con tendinitis (estuve a punto de dejar de tocar porque no podía) y al acudir a una clínica especializada en músicos, vi que había mucha gente como yo. Conozco al menos a uno que se tuvo que retirar por lesiones, a otro que lleva ya varias operaciones. Creo que es un tema serio, no hace falta emparanoiarse, porque hay gente que nunca tendrá ese problema, pero hay otra que si, y si se tienen molestias hay que ir con cuidado.

El libro ese que han recomendado más arriba lo escribió en parte el doctor que lleva la clínica donde fui. Si bien no es infalible, si que hay recogida mucha información para el que la pueda necesitar, y con una orientación a la recuperación sin dejar la actividad. Un traumatólogo normal, aparte de diagnosticarte mal muchas veces, suele soltar consejos como "toca la flauta en vez del bajo" y cosas de esas (a mi me lo han dicho...)
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

En estos casos siempre es mejor prevenir que curar, y para prevenir hay que seguir un entrenamiento como en escalada, pero como muchos me tomarton por un chiflado al decir esto....buscar informacion sobre escalada y tendones, los tendones y las poleas no son musculos, por lo que se tarda mucho tiempo en fortalecerlos, de 3 a 5 años sigiendo un entrenamiento constante.
Por desgracia una vez lesionado es muy dificil de curar.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hombre, lo malo de la escalada es encontrar tiempo para ello.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

masabakes escribió:Hombre, lo malo de la escalada es encontrar tiempo para ello.
No me refiero a que practiques escalada, pero estos tipos saben mucho sobre tendones de dedos, manos, muñecas, codos, espalda , ejercicios para el mantenimiento, coger musculatura y resistencia etc.. etc....no te hace falta gran cosa, ni mucho tiempo, simplemente seguir unas pautas diarias, si puedes hacer escalada mejor, pero vamos , no es necesario.
Todo depende tambien del trabajo que tengas, no es lo mismo pasarse 8 o 10 horas en una oficina que en una obra, el de la obra va sobrado ya de ejercicios. :-D e incluso seria peor, y es muy importante descansar de tocar si ves que se te engarrotan los tendones.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

una cosa que me ha ayudado mucho a mi es aprender a tocar relajado. y cuando digo relajado me refiero a los músculos y a la postura en general de las manos y las muñecas.

concentrarse en tocar con tensión cero, es un buen camino a seguir para evitar disgustos xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Eso es esencial, el tocar relajado, yo lo que solia hacer es tocar sin apretar las cuerdas, como si quisieras hacer armonicos, asi pillas soltura y relajacion.Por que a veces uno no se da cuenta y se va tensando como un arco.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sactamente, si tocas tensado, después de una hora parece que has estado cargando sacos de arena toda la mañana :mrgreen:
taro
B
B

Mensaje por taro »

Mala compañera la tendinitis y nuestro bendito instrumento aunque parezca sencillo de tocar requiere su tecnica y su fuerza.

Tengo un amigo, gran musico y quiromasajista que recomienda el metodo de Petrucci, calentar articulaciones, subir la velocidad e intensidad poco a poco, y estirar despues de tocar.

Yo tube tendinitis por exceso de actividad ( curro, entrenamiento y musica ) despues de llevar un tratamiento, y de llevar en practiva el metodo de este (aunque sea guitarrista vale para bajistas ) no he vuelto a tener ningun problema.

Dominar un instrumento no es facil, lleva trabajo y dedicacion, pero la satisfaccion cuando ves que la tecnica empieza a fluir, que entiendes lo que tocas, y ya cuando vas a ensayar y empiezan a sonar los temas.....eso para mi es lo mejor.
Responder