Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Muy buenas,expongo mi duda a ver si alguien me echa un cable y me la resuelve.
Un colega toca con un ampeg svt 2 pro y el cabezal funciona a 2 y a 4 ohm
La historia es que el toca con una 4x10 de ampeg HE que funciona a 8ohm
A mi no me ha convencido mucho la historia,peligra el ampli al tocarlo con esa pantalla? La historia es que el colega me dice que no hay ningún problema,solo que da menos watios...
Muchas gracias a todos!
ceu_amc escribió:Muy buenas,expongo mi duda a ver si alguien me echa un cable y me la resuelve.
Un colega toca con un ampeg svt 2 pro y el cabezal funciona a 2 y a 4 ohm
La historia es que el toca con una 4x10 de ampeg HE que funciona a 8ohm
A mi no me ha convencido mucho la historia,peligra el ampli al tocarlo con esa pantalla? La historia es que el colega me dice que no hay ningún problema,solo que da menos watios...
Muchas gracias a todos!
En el caso del Ampeg SVT 3 no pasaria nada, pero en cabezales de etapa de potencia valvular no es aconsejable.
En este topic te lo esplican todo, y mucho mejor que yo lo haria: viewtopic.php?t=35902
miscat escribió:Cuidado, que es un svt 2 pro y es valvular
Podrías explicarme esta ultima anotación compañero? Gracias
Te contesto con las palabras de alguien que sabe más que yo
ElTurco escribió:Muy buenas!
Al menos por lo que yo sé, debemos distinguir entre amplis con etapa de potencia a transistores (en este caso la impedencia de la pantalla o pantallas no puede ser menor que la mínima que acepte el cabezal - generalmente 4 Ohmios, y en algunos amplis 2 Ohm), y otro es el de los amplis de válvulas.
En este último caso, que es el que nos ocupa, según todos los fabricantes que podáis mirar, la impedancia de las pantallas debe ser IGUAL a la del ampli, y por ello los amplis a válvulas tienen salidas de distintas impedancias, generalmente 2 y 4 Ohm, y a veces 4 y 8 Ohm. O tiene un conmutador para cambiar de una impedancia a otra. Si no se cumple esa adaptación de impedancias las válvulas tienden a sufrir de lo lindo, o al menos eso dicen en los manuales de cualquier fabricante de amplis a válvulas que miréis (Ampeg, Marshall, Mesa...).
Por tanto el caso de conectar un SVT-VR a una pantalla de 8 Ohmios al menos en la teoría no es recomendable, ya que el SVT-VR sólo tiene salidas de 2 y 4 Ohmios.
miscat escribió:Cuidado, que es un svt 2 pro y es valvular
Podrías explicarme esta ultima anotación compañero? Gracias
El SVT 3 es de transistores con válvulas de previo.
Sin embargo, el SVT 2 pro es un todo a válvulas. Cuando el compañero ha contestado que no pasaría nada es porque ha pensado que preguntabas por un svt 3.
Con el Svt 2 pro no es recomendable usar pantallas con más impedancia.