Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿cuánto os dura el ajuste?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
¿cuánto os dura el ajuste?
partimos de la situación en la que acabais de recoger el bajo de manos de vuestro luthier de confianza o, en el caso que lo hagais vosotros mismos, el momento en el que después de varios días tratando el chisme con mimo y esmero se ha quedado perfecto. quintaje y ajuste.
a partir de ahí, ¿cuánto os suele durar?
en mi caso no mucho. sospecho que por las condiciones climatológicas de mi ciudad, ya que me ha pasado igual con todos los bajos que he tenido -fender, ibanez, musicman, warwick... -
quería saber vuestro caso.
a partir de ahí, ¿cuánto os suele durar?
en mi caso no mucho. sospecho que por las condiciones climatológicas de mi ciudad, ya que me ha pasado igual con todos los bajos que he tenido -fender, ibanez, musicman, warwick... -
quería saber vuestro caso.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
En mi caso me suele durar bastante. Es cierto que ha habido ajustes que han sido cuestión de ajustar un pelín cada semana hasta dejarlo perfecto. Una vez en ese punto, no he tenido problemas. De hecho, el Fender lo ajusté hace un año y sin problemas. El Marin Cano lo ajusté hará unos dos meses e igual, sin ningún problema. También dependerá de cómo de tiernas estén las maderas. Yo en el Marin Cano tuve problemas al principio porque las maderas aún estaban tiernas y entre que en Ibiza donde se creó hay muchísima más humedad que aquí y el cambio de temperatura, se desajustó bastante, pero bueno, con mimo y esmero, poquito a poco, ha quedado de lujo y de momento, no se ha movido una pizca.
Un saludo amigo. Cuídate
Un saludo amigo. Cuídate
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Depende del bajo, con el Fender no hay problema, en 6 años no he tenido que tocarle el alma, solo la altura de las cuerdas segun me apetece tenerlas, hace un par de meses si que tuve que subirlas un poco, las habia bajado mucho y al dia siguiente teniamos bolo en Ferrol, el cambio de temperatura y humedad las bajo mas aun
En el opuesto contrario, el bajo que mas se me ha desajustado era un Ibanez SB1200, yo creo que era por ese mastil tan extremadamente fino
En el opuesto contrario, el bajo que mas se me ha desajustado era un Ibanez SB1200, yo creo que era por ese mastil tan extremadamente fino
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
El alma como mucho un par de veces al año. Con la llegada de los fríos y de los calores a los Madriles. Lo mismo para apretar los tornillos que unen el mástil al cuerpo.
La altura de las cuerdas depende de la cera que le haya dado al bajo. a mayor vibración siempre se mueven algo más las selletas.
Lo que he observado, igual son cocos míos, es que cuanto más viejo es el mástil del bajo, menos ajuste necesita. Debe ser como el vino. Mejora con la edad.
La altura de las cuerdas depende de la cera que le haya dado al bajo. a mayor vibración siempre se mueven algo más las selletas.
Lo que he observado, igual son cocos míos, es que cuanto más viejo es el mástil del bajo, menos ajuste necesita. Debe ser como el vino. Mejora con la edad.
El único que tengo que calibrar es el jazz bass (squier) cuyo mástil, siendo muy fino y ultracómodo, se desajusta con facilidad, no soportando calibres muy gruesos (por encima de 100). El yamaha que tengo desde hace 17 años es un bajo super estable, sólo le toco el alma al cambiar calibre de cuerdas. Los afinadores y todo son originales y no se desafina na de ná (tampoco viajan mucho, asi que cambios de presion y humedad, los de la ciudad).
Con la llegada del invierno y el verano toca ajuste para el jazz y el music man. Sobre todo este último es muy sensible a los cambios de temperatura.
Tengo otro par de bajos que son más estables y el campeón es un Ibanez SDGR SRX 500 al que no he tenido que ajustar nunca nada en 10 o 12 años que lleva conmigo.
Tengo otro par de bajos que son más estables y el campeón es un Ibanez SDGR SRX 500 al que no he tenido que ajustar nunca nada en 10 o 12 años que lleva conmigo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
En un Ibanez Musician que tengo desde el año 1982 jamás le he tocado nada y el ajuste sigue siendo perfecto. El Rickenbacker (desde 1993) si lo he tenido que ajustar algunas veces, el jazz bass (2008) lo ajusté cuando lo compré y hasta ahora. Un precision (del 78 ) tampoco lo he tenido que ajustar desde que lo compré (en los 90), pero claro tiene un pedazo mástil que no lo dobla ni Hulk en sus buenos tiempos.
Tengo más, pero no los uso mucho.

Tengo más, pero no los uso mucho.
Es que tú, si te tienes que poner a justar todos tus bajos, necesitas dos semanas!!SANTIREPE escribió:Pues a mi depende del bajo, si es verdad que se trastornan con los cambios de estación, eso nos pasa a todos(personas y animales) , pero lo que si he notado es que los bajos que llevan doble alma (Ric e Ibanez BTB) son menos propensos a necesitar un ajuste.

-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
-No, no tenemos esa marca.
De hecho yo creo que los mástiles que están hechos de varías piezas son mucho mas estables que los que son de una única pieza.SANTIREPE escribió:Pues a mi depende del bajo, si es verdad que se trastornan con los cambios de estación, eso nos pasa a todos(personas y animales) , pero lo que si he notado es que los bajos que llevan doble alma (Ric e Ibanez BTB) son menos propensos a necesitar un ajuste.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
No sé de cuantas capas estará formado el mástil, yo me refiero a la doble varilla de ajuste.
En general los ajustes me suelen durar bastante, aunque también he notado que cuanto más años cumple el instrumento menos ajustes necesita. Un ejemplo es el Jazz Bass Vintage que tengo que al principio (nuevo) si lo tuve que ajustar prácticamente cada año y ahora no se mueve(tiene 5 años).
Dependerá de cada instrumento, supongo que cuando pasen unos años todo se estabiliza y si se respeta el mismo calibre de cuerdas no habrá que ajustarlos cada cambio de estación. Otro ejemplo es el BTB 705 que tengo que con su ajuste de fabrica y en un año de vida no lo he tocado y no se ha movido el mástil, eso usándolo todo el año y con los bolos de verano al lado del agua. Con el GL Tribute que tuve me pasó lo mismo, aunque éste último no lo usé demasiado
Saludos.
En general los ajustes me suelen durar bastante, aunque también he notado que cuanto más años cumple el instrumento menos ajustes necesita. Un ejemplo es el Jazz Bass Vintage que tengo que al principio (nuevo) si lo tuve que ajustar prácticamente cada año y ahora no se mueve(tiene 5 años).
Dependerá de cada instrumento, supongo que cuando pasen unos años todo se estabiliza y si se respeta el mismo calibre de cuerdas no habrá que ajustarlos cada cambio de estación. Otro ejemplo es el BTB 705 que tengo que con su ajuste de fabrica y en un año de vida no lo he tocado y no se ha movido el mástil, eso usándolo todo el año y con los bolos de verano al lado del agua. Con el GL Tribute que tuve me pasó lo mismo, aunque éste último no lo usé demasiado

Saludos.