Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conseguir este sonido
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Conseguir este sonido
Hace una semana más o menos fui a ver por segundo año consecutivo a Electric Mary a la sala La Boite en Madrid. Un amigo que programa allí nos descubrió el grupo a los miembros de mi grupo y a mi y desde entonces somos incondicionales de estos australianos supercañeros. Por supuesto era cuestión de tiempo que les acabáramos versioneando el temazo principal, y parece que ha llegado el momento.
El bajista, además de comerse el escenario, es el típico que con poca birguería consigue que la canción gane un huevo, y creo que buena parte de ello se debe a la contundencia del sonido.
Bueno, al grano. El año pasado le vi tocar un Yamaha chungo hecho polvo con un ampeg, y este año llevaba un Precission más hecho polvo si cabe enchufado a un SWR, de manera que a vuestro entender, cuáles pueden ser los elementos comunes, además de que toque con pua, para que el sonido siempre sea el mismo; en otras palabras, cómo se puede ecualizar para conseguir un sonido parecido. El tema en cuestión es este:
http://www.youtube.com/watch?v=aLA1TPFP120
Perdón por el ladrillo, y disfrutad de este grupazo los que todavía no lo conozcais. Un saludote.
El bajista, además de comerse el escenario, es el típico que con poca birguería consigue que la canción gane un huevo, y creo que buena parte de ello se debe a la contundencia del sonido.
Bueno, al grano. El año pasado le vi tocar un Yamaha chungo hecho polvo con un ampeg, y este año llevaba un Precission más hecho polvo si cabe enchufado a un SWR, de manera que a vuestro entender, cuáles pueden ser los elementos comunes, además de que toque con pua, para que el sonido siempre sea el mismo; en otras palabras, cómo se puede ecualizar para conseguir un sonido parecido. El tema en cuestión es este:
http://www.youtube.com/watch?v=aLA1TPFP120
Perdón por el ladrillo, y disfrutad de este grupazo los que todavía no lo conozcais. Un saludote.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No veo en el sonido nada especial más que un precision tocado a pua...
Un sonido saturado, gordo, bajo de rock...
Creo que da igual que lleve un GK, un Ampeg o un Beringher, y seguramente esté grabado con algo diferente a lo que lleve en directo. Muchas bandas alquilan equipos en cada lugar al que van. No creo que acarreen los cacharros desde australia
Un sonido saturado, gordo, bajo de rock...
Creo que da igual que lleve un GK, un Ampeg o un Beringher, y seguramente esté grabado con algo diferente a lo que lleve en directo. Muchas bandas alquilan equipos en cada lugar al que van. No creo que acarreen los cacharros desde australia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Willy Jimenez
- BA

Gracias por las respuestas. Evidentemente el bajista toca dando caña y aprovecha las cuerdas al aire todo lo que puede, pero el tema es que suena exactamente igual en el disco que en directo, y como os digo le he visto con bajos diferentes y amplis distintos (nunca GK aunque tomo nota
) así que por eso decía que algo tiene que tener el tío a la hora de tocar para sacar ese sonido. ¿Recortar agudos a tope y subir medios un poco? No sé...
- Willy Jimenez
- BA

Álvarez escribió:Gracias por las respuestas. Evidentemente el bajista toca dando caña y aprovecha las cuerdas al aire todo lo que puede, pero el tema es que suena exactamente igual en el disco que en directo, y como os digo le he visto con bajos diferentes y amplis distintos (nunca GK aunque tomo nota) así que por eso decía que algo tiene que tener el tío a la hora de tocar para sacar ese sonido. ¿Recortar agudos a tope y subir medios un poco? No sé...
entonces puede que el secreto este en las cuerdas que use, y su estilo aparte de ser agresivo y con pua toca cerca del puente. saludos
-
SGT. BAKER
- BAJI

Creo que el secreto de su sonido se debe a que el menda es un puñetero metrónomo andante. Las clava todas. Y eso es lo que le hace sonar con tanta contundencia, por la uniformidad que lleva. Junto con la batería, crea un muro difícil de derribar.
Y a partir de ahí, el instrumento con el que toque, casi que es lo de menos. Aunque se me hace que utiliza algún bajo con pastillas cerca del puente y recortando agudos. Bien pudiera ser el Yamaha que mencionas. Aunque a ratos me parece un Musicman, muy tocado de ecualización. Pero no estoy muy seguro para afirmarlo plenamente.
En cualquier caso, suena gordo y definido.
Y a partir de ahí, el instrumento con el que toque, casi que es lo de menos. Aunque se me hace que utiliza algún bajo con pastillas cerca del puente y recortando agudos. Bien pudiera ser el Yamaha que mencionas. Aunque a ratos me parece un Musicman, muy tocado de ecualización. Pero no estoy muy seguro para afirmarlo plenamente.
En cualquier caso, suena gordo y definido.
La mayoría de bajistas de pua le dan muy cercano al puente.Willy Jimenez escribió:Álvarez escribió: entonces puede que el secreto este en las cuerdas que use, y su estilo aparte de ser agresivo y con pua toca cerca del puente. saludos
http://www.youtube.com/watch?v=646KtkEcPm8 (por el minuto 6.30).
Por cierto, en el concierto de Sidney creo el bajista de Electric Mary lleva un Ashdown.
-
Billy the muppet
- BA

Apuesto por un bajo activo, subido de medios y con cuerdas gruesas. Yo con mi Yamaha y el Hartke conseguí un sonido parecido cuando grabé con mi grupo de Thrash, tocando a dedos. Le tenía los medios a tope al ampli, aunque el LH solo recorta medios según tengo entendido. Ponle unas 45-105 y prueba con púa, agudos un poco recortados y un pelín de graves también recortados. Ése sonido se consigue en los medios graves, estoy seguro, sobre los 400hz. Ah, y horas de práctica
A mí el bajo también me recuerda a un Musicman, o un ATK, algo así. Muy a lo Flea
A mí el bajo también me recuerda a un Musicman, o un ATK, algo así. Muy a lo Flea
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Billy the muppet escribió:Apuesto por un bajo activo, subido de medios y con cuerdas gruesas. Yo con mi Yamaha y el Hartke conseguí un sonido parecido cuando grabé con mi grupo de Thrash, tocando a dedos. Le tenía los medios a tope al ampli, aunque el LH solo recorta medios según tengo entendido. Ponle unas 45-105 y prueba con púa, agudos un poco recortados y un pelín de graves también recortados. Ése sonido se consigue en los medios graves, estoy seguro, sobre los 400hz. Ah, y horas de práctica![]()
Habéis visto los videos??????
Hartke???? bajos activos????
Precison, pua y ampli saturado, no hay más...
Peavey T-40
+1ankbass escribió:![]()
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
-
Miller_harris
- B

dedos
Totalmente de acuerdo con ankbass, lo mas importante son los dedos y en su defecto la púa) y la manera de tocar. Sip, es cierto!!!
-
Billy the muppet
- BA

Conclusión, el sonido está en las manos
. La verdad, no he visto los vídeos, pero me sonó algo así con mi Yamaha pasivo y el Hartke a tope de medios. Ni más ni menos. Tendran que ver los amplis, pero cada bajista suena parecido aunque sea con diferentes amplis y bajos.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
-
SGT. BAKER
- BAJI

Minuto 1:09, del enlace que puso el compañero Aeko:viejarras escribió:+1ankbass escribió:![]()
http://youtu.be/qvmdZScEVKA
Hay Ampeg y hay pua. Pero, realmente, no es un Precision con lo que toca. Los dedos son muy importantes, sin duda. Pero también lo es la intención con que se toca. Y ese tío sabe sacar un buen sonido a lo que le pongan entre manos.
- Leviatanxxi
- BA

Re: Conseguir este sonido
En este enlace puedes escuchar el tema en directo. Como es lógico, el sonido es diferente:Álvarez escribió:.. El año pasado le vi tocar un Yamaha chungo hecho polvo con un ampeg, y este año llevaba un Precission más hecho polvo si cabe enchufado a un SWR...
http://www.youtube.com/watch?v=SIg8gR-4Hm4
De todas formas, respecto a lo que comentas del precision hecho polvo, al lorito porque hay cosas que parecen hechas polvo y te acabas cagando por la patilla:
http://www.nashguitars.com/pb_basses.html
http://www.fender.com/en-ES/custom-shop ... sion-bass/
Tambien hay que tener en cuenta que, seguramente, en los directos estará saliendo por PA, con lo cual el sonido final está en manos del tecnico de sonido y lo mas posible es que tenga ya "cogido el punto" al sonido que quiere el bajista (o que quiere él mismo
) por lo cual tendrá tendencia a ecualizar en funcion de ese sonido y, dependiendo del sonido original en el escenario tendrá que "manipular" mas o menos en la mesa pero al final va a ser siempre, si no igual, muy parecido.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- yimijendriss
- Moderador