¿Que ejercicios me sugerís para acompañar este método? Había pensando en algo tipo Bass Fitness pero no sé si mezclar las técnicas 1-2-4 con la 1-2-3-4 es buena idea.
Mi problema es que no tengo demasiado tiempo para practicar, con suerte de dos a cuatro horas semanales, y después de completar la cuarta parte del Bass Method los ejercicios me van costando más. No puedo dedicarle más tiempo al estudio por motivos de trabajo, familia y demás.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ejercicios para compaginar con el Bass Method de E.Friedland
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ejercicios para compaginar con el Bass Method de E.Friedland
Do bee doo bee doo
Hola!!
Te sugiero que trabajes todos los arpegios, inversiones de los mismos y escalas que puedas. Pués a la vez que trabajas ténica y los dedos van ejercitándose, de esta manera lo haces desde un punto de vista más musical y no tan mecánico (que no está mal, pero sin olvidar la musicalidad)....evidentemente esto combinado con escuchar mucha música, trabajar la creatividad de desde un punto de vista melódico y de acompañamiento...Estudiar armonia !!! Siempre primero la Música!!!
Aquí tienes este hilo interesante del compañero Bartok, que aporta una recopilación interesante.
Un libro que te recomiendo, y que es para toda la vida.
"Thesaurus of Scales and Melodic Patterns" Nicolas Slonimsky"
Espero haber servido de ayuda!!
viewtopic.php?t=32715
Te sugiero que trabajes todos los arpegios, inversiones de los mismos y escalas que puedas. Pués a la vez que trabajas ténica y los dedos van ejercitándose, de esta manera lo haces desde un punto de vista más musical y no tan mecánico (que no está mal, pero sin olvidar la musicalidad)....evidentemente esto combinado con escuchar mucha música, trabajar la creatividad de desde un punto de vista melódico y de acompañamiento...Estudiar armonia !!! Siempre primero la Música!!!
Aquí tienes este hilo interesante del compañero Bartok, que aporta una recopilación interesante.
Un libro que te recomiendo, y que es para toda la vida.
"Thesaurus of Scales and Melodic Patterns" Nicolas Slonimsky"
Espero haber servido de ayuda!!
Última edición por Jaso el 25 Ene 2013, 12:11, editado 1 vez en total.
No conozco ese método en profundidad pero estaría muy bien coger el bajo todos los días un poco aunque fuera media horita(en el baño, antes de acostarse,...)Me parece muy importante que trabajes auditivo, tocando temas,intentar sacar lines de bajo( hay mucho en youtube) cantando y tocando melodías +- sencillas, algún método de estilos que quieras trabajar pero con audio.
- yimijendriss
- Moderador