Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se podría sumar una etapa a el cabezal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
psikotropikoJ
B
B

¿Se podría sumar una etapa a el cabezal?

Mensaje por psikotropikoJ »

Hola, como ya he puesto en el titulo, mi pregunta es a ver si se podría sumar una etapa de potencia a el cabezal que tengo. Estoy muy contento con el sonido de mi cabezal pero a veces lo tengo que exprimir mucho y me da miedo. En caso de que no se pueda esta opción. ¿que me recomendáis?
Muchas gracias.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

algunos cabezales traen una salida de previo, preamp-out o algo similar. Eso te podría servir. Si nos dices qué cabezal tienes podremos decirte algo más
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
psikotropikoJ
B
B

Mensaje por psikotropikoJ »

ankbass escribió:algunos cabezales traen una salida de previo, preamp-out o algo similar. Eso te podría servir. Si nos dices qué cabezal tienes podremos decirte algo más
Es el SWR 350X
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:-k
uff, no tiene salida de previo... No sé como podrías hacerlo. Veo que aguanta a 2Ohms, podrías utilizar dos pantallas de 4Ohms juntas para sacarle toda la potencia. Unas buenas pantallas te ayudarán a explotar el cabezal.
Peavey T-40
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Me extrañaba, pero creo que no es cierto. Si no me he confundido con otro modelo, el SWR 350X SÍ tiene salida de previo. Es más, es muy completa. Permite sacar sólo los subgraves o todo, tiene nivel de salida controlable, antes o después de EQ, dejar flotante (ground lift)...

Además también puedes usar la salida del bucle de efectos, que para más flexibilidad se puede usar con niveles de -10 ó +4dB. Eso significa que puedes "mover" hasta las etapas de potencia con menos sensibilidad. No he visto specs de niveles por la salida XLR, pero seguro que al ser regulable es capaz de dar bastante chicha para etapas poco sensibles.

Aquí tienes los detalles:
http://www.music123.com/derivates/25/00 ... 963CB7.pdf

http://basschat.co.uk/uploads/monthly_0 ... 852900.jpg

Por cierto, he entrado por curiosidad, yo he añadido una etapa a mi TC-RH750. Aprovecho la etapa no para dar más W, sino para tener crossover activo y gestión de altavoces muy precisa, a la medida de los altavoces e incluso al tipo de concierto. Uso una NU-6000DSP de Behringer. Y si se rompe, siempre puedo usar el RH750 directo a altavoces (usaría los quinces en modo "full range" y sin tweeter de ningún tipo, sonido clásico 100%).
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

donde has visto lo de la salida de previo? ese mismo enlace miré yo para ver el manual y no lo veo... uno que es así de torpe. Además no ponen ni dibujos ni nada :fumado:
Peavey T-40
Parapentep70
BA
BA

Cierto, no hay foto de atrás en el manual, lo cual es raro.

Pero vi en Google las fotos de la trasera de este ampli y estaba casi seguro de que lo que se veía debería valer. Por eso tuve la curiosidad de mirarlo bien en el manual. No hay foto pero describe perfectamente la flexibilidad de las 2 salidas (las del bucle de efectos y la XLR). No hay foto pero está bastante bien documentado... ya digo salvo que estemos hablando de otro ampli antiguo que no se parezca.

Yo en el RH750 puedo usar tanto la salida del bucle como la de efectos... lo cual viene bien si quiero trabajar con etapa... y mandar a la vez señal de línea (con o sin EQ / compresor / tubetone / etc) a la PA ó para grabar en multipista.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Te refieres a la salida DI, que es la salida balanceada.
Yo hablaba de salida específica de previo. En el caso de mi cabezal por ejemplo, la salida DI y la salida preamp-out no son lo mismo y tienen características diferentes
Peavey T-40
Parapentep70
BA
BA

ankbass escribió:Te refieres a la salida DI, que es la salida balanceada.
Yo hablaba de salida específica de previo. En el caso de mi cabezal por ejemplo, la salida DI y la salida preamp-out no son lo mismo y tienen características diferentes
Pues yo me refiero a que las 2 salidas se pueden usar en este caso para excitar una etapa, que es lo que quiere el autor del post original. Y que lo he hecho yo mismo con un ampli ue tiene unas salidas casi igual de flexibles.

Ambas se pueden usar como salidas de previo, y en concreto la balanceada se puede usar tanto como salida directa como salida de previo.

Respuesta al post original: SÍ se puede.

Añado: Tienes razón en que no todas las DI son necesariamente salidas de previo, pero los 2 casos concretos que conozco (el SWR del post y el TC-RH750) pueden serlo según cómo configures esa salida.
Parapentep70
BA
BA

Añado como respuesta al problema original: Creo que es mejor entrar en la etapa usando el jack (si no vas a usar bucle externo de efectos, que es mi caso).

Si da bastante chicha para la etapa (que es el caso del SWR y del RH750, no es cierto en todos los casos) reservas la XLR para estudio o conectarte a una PA en un escenario. De este modo puedes enviar salida directa o post-previo a la grabación o a la PA. Si usas la XLR para la etapa, no tiene sentido que sea directa (pierdes la EQ, compresor, etc). Y por la salida de Jack no puedes sacar una directa a la mesa o grabación, además deberías insertar una caja de DI para evitar ruidos.

En el caso del TC-RH750 tiene salidas de jack diferenciales, y la etapa (NU6000DSP) tiene entradas jack diferenciales. Por eso usé un cable jack estéreo. Es lo ideal en este caso. En el caso del SWR no sé si la salida es single ended o diferencial, creo que no viene en el manual.

Usa un cable mono. Prueba luego un estéreo. Si suena igual (o no suena, eso es más raro) es single-ended (no balanceada). Vuelve al cable jack mono.

Si suena más fuerte, entonces tienes conexiones diferenciales (balanceadas) en ambos sitios. Evitarás ruidos en escenarios con focos si usas cables estéreo.

Si al etapa sólo tiene entrada XLR, entonces debes decidir si usar un cable XLR-XLR (con el inconveniente que mencione al principio) ó uno jack-XLR (parece ideal en este caso, pero no siempre hay uno a mano para probar).
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

gracias por aclarar el tema!!
:brindis:
Peavey T-40
Responder