Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Nash Jazz Bass '63

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexcasalruiz
BA
BA

Review Nash Jazz Bass '63

Mensaje por alexcasalruiz »

Imagen

Esta semana os traigo la review de un Nash JB '63 en acabado Sonic Blue.

www.hablandoengrave.wordpress.com

https://www.facebook.com/hablandoengrave

Aprovecho para agradecer la colaboración de Fernando Lamadrid al dejarme postear sus videos dentro de la review.

Os dejo alguna de las fotos del post.

Imagen

Imagen

Imagen
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Muy chulo ese Nash.

Buen trabajo con el blog, he estado leyendo un buen rato y está muy bien, muy limpio y sin tontás. Se ve que te gustan los Precision de los 50...como debe ser. :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Bajazo, tengo este mismo en color rosa y es una compraza. Y estoy de acuerdo con que el relicado de la pintura podría ser mejor, por ponerle alguna pega.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Buen trabajo!!Está muy bién el Blog.
toroboltan
B
B

Mensaje por toroboltan »

Me encantaria que en tu blog publicaras la forma en que haces tus puestas a punto de los bajos para obtener un buen ajuste y máxima comodidad.
Excelente Blog
Saludos
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

Muchas gracias, tomo nota toroboltan la estoy preparando ya, pero está en cola de un par de reviews más. Este mes de febrero la publico.

Un saludo,
Alex
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Buenísimo ALEX!
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me encanta esta review!!!

Al ser fenderiano ya me tenías ganado de todas todas pero me parece que has hecho un trabajo cojonudo. Lo de los vídeos.......de 10 no veas como suena y como toca Fernando (sin palabras para describirlo).

Envidia sana que por tus manos hayan pasado semejantes bichos.

Mi más sincera enhorabuena!
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Muchas gracias y enhorabuena por todo el trabajo :palmas:
(La verdad es que a Fernando si le diéramos un palo de escoba lo haría sonar de maravilla :smt119 )
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Fernando está muy contento con ese bajo, mañana mismo vamos a hacer una cata, y lo voy a probar, además lo va a echar a pelear con mi jazz bass custo shop 64
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Felicidades Alex por tu interesante blog ,estaremos atentos a tus revisiones.

Como poseedor de un Nash que soy me ha gustado la review que le has hecho al que fué tuyo y que en manos de Fernando suena tremendo.

La verdad es que los Nash son una apuesta segura ya que los cuerpos y mástiles están seleccionados rigurosamente y son altamente resonantes.
Seven Son escribió:Fernando está muy contento con ese bajo, mañana mismo vamos a hacer una cata, y lo voy a probar, además lo va a echar a pelear con mi jazz bass custo shop 64
A ver si comentas la experiencia , siempre me ha picado la curiosidad por saber a que nivel están los Nash comparándolos con los Fendedr Custom Shop .

:brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Gran reviú, no solo del Nash, sino del resto tambien, en especial los p-bass relicado y NOS.

Solo puedo decir que quiero uno :baba:
fer76
B
B

Mensaje por fer76 »

Gran trabajo Alex! Cuando veo ese Nash se me ponen los dientes largos, qué pasada...
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Seven Son escribió:Fernando está muy contento con ese bajo, mañana mismo vamos a hacer una cata, y lo voy a probar, además lo va a echar a pelear con mi jazz bass custo shop 64
Cuéntanos algo, Antonio. ¿Pudiste probar el Nash y compararlos?

Alex, muchas gracias por el interasantísimo trabajo que estás realizando.

:brindis: :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A última hora hubo un contratiempo y no pudimos quedar, pero tranquilos que ya he quedado la semana que viene con el mounstruo.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ayer domingo por la tarde pude quedar con Fernando y hacer una cata de bajos; estuvimos dos horitas tocando y comparando estos bajos:

Por Parte de Fernando:

-Jazz Bass Nash 63.
-Jazz Bass Marin Cano.
-Precision Jazz Marin Cano.

Por la mia:

-Fender Jazz Bass Custom Shop 64 NOS.
-Fender Precision Custom Shop 58 Closet Classic.

El primero que caté fué el marin cano jazz bass, una pasada de bajo, lleva unas Lollar, cuerpo aliso, mástil de arce y diapason palo rosa, el mastil es gordísimo a petición de Fernando pero supercómodo, sobre todo para los que tenemos las manos grandes, pues eso, un jazz bass con pastillas en posición 60 pero que ruge y tiene esa pegada típica de los de los 70; me gustó mucho, repito, es brutal, puede servir para cualquier estilo, pero lo que más me llamó la atención es la salida de las pastilla y la pegada, pero al quitar tono el bajo tenía casi el mismo sonido.

El Segundo fué el Nash, y el que más me gustó, este bajo es una joya, no se como explicarlo pero suena a viejo, añejo, muy muy cómodo, también con mucha salida pero con más medios que el anterior, este bajo tiene que mezclar perfectamente, lo cual es uno de los defectos que siempre les veo a los jazz (por eso me gustan más los precisions), y es que casi todos hacen un poco de bola a la hora de ecualizarlos para un bolo, este no, suena muy pero que muy dinámico, y repito una salida fuera de lo normal, la madera resuena espectacularmente bién, el bajo parece estar vivo, una pasada de bajo, que sin problema puede estar a la altura de cualquier custom shop, incluso superarlo, llegado a este límite todo es cuestión de gustos.

El tercero fué mi jazz bass custom shop, con el que empezamos con un problema técnico, ya que al quitarle tono también perdia volumen la pastilla del puente (empezamos bien), lo abrimos y lo solucionamos, este bajo no tiene nada que ver con los anteriores, es mucho más cremoso y dulce, con menos salida, a Fernando no le gustó y dice que prefiere mil veces los dos anteriores, pues bueno, el caso es que ayer y según Fernando, este bajo quedó por debajo de los dos jazz anteriores, a mí me parece un bajazo con un sonido perfecto y comodísimo de tocar, ahora bien, ni tiene la salida ni la mala leche de los dos anteriores, es mucho más ligth en sonido.

Pasamos al turno del precision custom shop, este si le gustó a Fernando, le encantó, y es que es de los mejores precisions que he tocado (y ya he tenido unos cuantos), el sonido es de precision viejuno total, y cuando le quitas el tono los bajos tumban para atrás, coincidió conmigo Fernando en afirmar que el mástil es el más perfecto que hemos visto en nuestras vidas, y que el mueble resuena de lo lindo, en fin, Fernando puede comentarnos también su experiencia.

El último fué el precision jazz Marin Cano, con la pastilla del puente en la posición 70, este bajo es una preciosidad y suena á gloria, es un bajo super rockero, a mi me encantó.

En definitiva esto ha sido un breve resumen de lo acontecido ayer en la casa de Fernando, donde hubo probamos unos bicharracos de categoría.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Tiene pinta de que os lo pasassteis mal, eh ??? :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Seven Son escribió:Ayer domingo por la tarde pude quedar con Fernando y hacer una cata de bajos; estuvimos dos horitas tocando y comparando estos bajos:

Por Parte de Fernando:

-Jazz Bass Nash 63.
-Jazz Bass Marin Cano.
-Precision Jazz Marin Cano.

Por la mia:

-Fender Jazz Bass Custom Shop 64 NOS.
-Fender Precision Custom Shop 58 Closet Classic.

El primero que caté fué el marin cano jazz bass, una pasada de bajo, lleva unas Lollar, cuerpo aliso, mástil de arce y diapason palo rosa, el mastil es gordísimo a petición de Fernando pero supercómodo, sobre todo para los que tenemos las manos grandes, pues eso, un jazz bass con pastillas en posición 60 pero que ruge y tiene esa pegada típica de los de los 70; me gustó mucho, repito, es brutal, puede servir para cualquier estilo, pero lo que más me llamó la atención es la salida de las pastilla y la pegada, pero al quitar tono el bajo tenía casi el mismo sonido.

El Segundo fué el Nash, y el que más me gustó, este bajo es una joya, no se como explicarlo pero suena a viejo, añejo, muy muy cómodo, también con mucha salida pero con más medios que el anterior, este bajo tiene que mezclar perfectamente, lo cual es uno de los defectos que siempre les veo a los jazz (por eso me gustan más los precisions), y es que casi todos hacen un poco de bola a la hora de ecualizarlos para un bolo, este no, suena muy pero que muy dinámico, y repito una salida fuera de lo normal, la madera resuena espectacularmente bién, el bajo parece estar vivo, una pasada de bajo, que sin problema puede estar a la altura de cualquier custom shop, incluso superarlo, llegado a este límite todo es cuestión de gustos.

El tercero fué mi jazz bass custom shop, con el que empezamos con un problema técnico, ya que al quitarle tono también perdia volumen la pastilla del puente (empezamos bien), lo abrimos y lo solucionamos, este bajo no tiene nada que ver con los anteriores, es mucho más cremoso y dulce, con menos salida, a Fernando no le gustó y dice que prefiere mil veces los dos anteriores, pues bueno, el caso es que ayer y según Fernando, este bajo quedó por debajo de los dos jazz anteriores, a mí me parece un bajazo con un sonido perfecto y comodísimo de tocar, ahora bien, ni tiene la salida ni la mala leche de los dos anteriores, es mucho más ligth en sonido.

Pasamos al turno del precision custom shop, este si le gustó a Fernando, le encantó, y es que es de los mejores precisions que he tocado (y ya he tenido unos cuantos), el sonido es de precision viejuno total, y cuando le quitas el tono los bajos tumban para atrás, coincidió conmigo Fernando en afirmar que el mástil es el más perfecto que hemos visto en nuestras vidas, y que el mueble resuena de lo lindo, en fin, Fernando puede comentarnos también su experiencia.

El último fué el precision jazz Marin Cano, con la pastilla del puente en la posición 70, este bajo es una preciosidad y suena á gloria, es un bajo super rockero, a mi me encantó.

En definitiva esto ha sido un breve resumen de lo acontecido ayer en la casa de Fernando, donde hubo probamos unos bicharracos de categoría.
Suscribo todo lo dicho por Antonio, a mi me gustaron mucho mas mis dos jazz(el Marin Cano y el nash) que el Custom Shop de fender. No se, el CS tenia como menos chicha, menos salida, menos graves, menos de todo, estaba(bajo mi punto de vista) como descafeinado...

Sonar sonaba bonito y dulce, pero le faltaba algo. No sé si serán las pastillas Fender que estén bobinadas por debajo de lo normal, ya lo he visto en otros modelos de fender con esas pastillas CS que parece ser que son las original pickups, como siempre Fender es una sorpresa.

Sin embargo el Precision Closset Classic 58 Custom Shop me pareció posiblemente de los mejores que he probado en mi vida. Un mastil absolutamente espectacular ajustado con una accion ridiculamente baja y no solo no trasteaba si no que incluso apretandole seguia sonando vivo y grandisimo. la dinamica parecia no tener fin, una locura de sonido, cremoso, grande, abierto, lleno de armonicos... me dejó impactado, la verdad. Es interesante hacer estas catas/comparaciones con bajos de categoria pues te das cuenta de que detalles o fallos puede tener un bajo concreto y aprendes bastante sobre los millones de matices que puede llegar a tener un instrumento de calidad.

Saludos a todos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Muchas gracias a Seven son y a Yin&Jazz por sus aportaciones.

:brindis: :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias por vuestras opiniones.!!
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Joder! me encanta que se me compare con esas grandes marcas :mrgreen: y encima que salga bien parado mejor todavía.

Gracias Seven Son y Fernando!!! no podía estar mas orgulloso de que mis instrumentos caigan en buenas manos!

:brindis: :brindis: :brindis:
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Interesantísimas apreciaciones. Qué maravilla poder juntarse con bajos de semejante categoría y hacer un análisis, observarlos, degustarlos, ver su comportamiento...

Muchísimas gracias :brindis:
Responder