Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, actualmente tengo el combo ASHDOWN MAG C115-300 EVO II 300W 1x15.
Por lo que estado leyendo necesito una pantalla para que el combo de los 300w, pero estoy un poco descolocado en estos temas. Leyendo por el foro, he leído que me podría ir bien con una 2x10. Tengo un amigo que me vende una Hartke de segunda mano, esta concretamente: http://www.thomann.de/es/hartke_210xl.htm
¿Como lo veis? Es que no se si combinan bien, que sonido me podría dar, etc. ¿Alguna opinión al respecto?
Es cuestión de impedancias. Tu combo tendrá un 15" a 8Ohms, por lo que al conectarle otra pantalla de 8Ohms la impedancia será de 4Ohms, dando así la máxima potencia.
Impedancia total=AxB/A+B // 8x8/8+8= 64/16=4
Poder se puede; otra cosa es que te guste el sonido.
Si le añades esa pantalla a tu combo sacaras su máxima potencia , para mi gusto es la mejor combinación que puedes hacer un 15'' con una 2x10''.
El sonido siempre depende del amplificador piensa que si le pones una 2x10'' le vas añadir mas medios y agudos a tu sonido , por eso te decía lo de tu amplificador si tiene bueno graves que debería ser así con un cono de 15'' yo le pondría una 2x10''
La cosa es que si le pones otra 15'' te va hacer mucha bola y una 12'' puede que igual siempre depende de la pantalla.
Tambien una 4*10 a 8 ohm te iria perfecta, en el foro hay bastantes a la venta. El 4*10 mueve mucho aire y la sensacion devolumen es todavia mayor. El unico inconveniente es que ocupa obviamente mucho mas espacio y esmas compleja de transportar.
En cualquier caso hazte con una pantalla adicional, la mejora de sonido y volumen merecen la pena
Suerte
El sábado estuve probando la 2x10 que decía arriba y me gusta bastante, creo que le puedo sacar un buen sonido, así que seguramente me la quede. Muchas gracias por las respuestas!