Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

harto de musicos tocapelotas....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Symphony
BAJ
BAJ

harto de musicos tocapelotas....

Mensaje por Symphony »

Mira que el tema se ha hablado veces en el foro, que si guitarrista flipado toca huevos al bajista....etc etc...pero es que a mi me los tocan todos los de mi grupo...

Me llega mi hermano(este lo ace por joder) que es guitarra solista y m dice soy mas tecnico que tu, y si, razon tiene, es mas tecnico, pero no sueena mejor...

Luego me llega el guitarra ritmico y cantante y me dice eres un bajista de heavy, no se te oye, cuando en las bases de los solos se me oye mas a mi, y soy muchisimo mas tecnico que el...

Luego el teclista...que puedo faltar trankilamente o no tocar que no se me oye....

y el bateria tambien me toca las pelotas con lo mismo...que si el bajo no se oye....mi hermano y yo lo oimos claramente...

Mis lineas son bastante buenas a mis ojos, no doy solo tonicas joder y cuando el tema lo permite ago cosas bastante tecnicas, correr, tapping y tal(por cierto aqui agradezco a la gente que me ayudo con el post de heavy metal tecnico por que me a ayudado muchisimo a mejorar mi tecnica :brindis: :brindis: ) no entiendo por que me tocan tanto las narices...uno sale de ensayar ya enfadado por que creo que lo hacen por menospreciar al bajista.... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: claro, luego hago un solo o toco algo especialmente dificil y dicen que si que si que tocas muy bien pero no se te oye...y ya cansa....
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Mátalos... :smt067

Si no se te oye, que se bajen el volumen... :roll:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

pillate un equipo de 92147235023153 W de potencia, ponlo a tope y toca, y diles: vaya, no se os oye, teneis que mejorar la "tecnica"
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Lo siento, no entiendo lo que dices, no se te oye.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Tambien es que que mania tienen siempre la mayoria de los compañeros de grupo de tocarnos las pelotas. Parece que disfrutan con ello... :smt097
Negrote
B
B

Re: harto de musicos tocapelotas....

Mensaje por Negrote »

Symphony escribió:que puedo faltar trankilamente o no tocar que no se me oye....
Hazlo. No vayas a los dos siguientes ensayos a ver si hechan de menos el sonido del bajo.
Te aseguro que lo haran y desde ese dia no volveran a decirte nada asi, y si lo hacen tendran un poco mas de tacto para hacerlo.

Y si no te queda la solucion de Metal_Ed, subete hasta la estratosfera y diles que no les oyes, que estan muy bajitos :mrgreen: Tal vez salgas con dolor de oidos despues pero la cara que se les queda al resto es de foto :-D
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

También puedes subir los medios al infinito y ahogarles su sonido... y tampoco viene mal subir los 3khz y que se te oiga trastear hasta en la luna :mrgreen: :mrgreen: .

En serio, si tan poco dicen que se te oye, deja de tocar algunas partes de la canción, y cuando empiecen a mirar qué es lo que pasa, vuelves a tocar y ya está. Hay mucho guitarrista tonto que se cree que cuando hace palm mute, la pegada viene de su instrumento...
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Bishi, me quedo con tu ultima frase, y voy a hacer coo Richi, me la pongo de firma, con tu permiso :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Con 2 guitarras, más teclados, estás mucho más ahogado. Mándalos a paseo y monta un power trio. Ahí si que te lo vas a pasar de p. madre.

Por experiencia, la mejor manera de que se convenzan de lo mucho que pintas es que te tengan que echar de menos.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

slapealo todo al 10 y tu veras si te oyen :mrgreen:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Cómprate un ampli Warwick de 1000 W. como hice yo.
No he vuelto a tener problemas con eso del volumen. :mrgreen:

Sinceramente, no les hagas ni puto caso, te fastidian porque saben que lo consiguen. Indiferencia.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

a mi eso me paso una vez que mi guitarra me vio tocar un tema, y me dijo:"el bajo es muy facil de tocar", a lo que respondi descolgandome el bajo diciendole dame tu guitarra y prueba tu, le cerre la boca cuando vio que podia tocar la guitarra aproximadamente como el(teniendo en cuenta que he cogido una guitarra dos veces, y una de ellas fue esta) y el tio no sabia por donde coger el bajo.
Solucion, pues como bien a dicho Chirro: indiferencia. o si no, haz que se pongan en su situacion, o como tb han dicho, no toques, y que se den cuenta del peso que acarrea tocar el bajo y la importancia que tiene en un tema
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Yo haria lo que dice Bishi, deja de tocar algunas partes de la cancion y cuando te miren extrañados les dices:

¿se oye o no?

otra opción es coserlos a tiros... :smt067

pero lo veo demasiado violento.

PD: ¿que ampli usas y cuales usan tus "amigos"?

:mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Qüiky escribió:otra opción es coserlos a tiros... :smt067
Usa esto:

Imagen
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Que bueno bishi!!! :smt044 :smt043 :smt044 :smt044
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo mismo de siempre, desapareces un par de ensayos... y partir de su reacción decide si quedarte o tocar en uno de los muchísimos grupos que se matan por un bajista. Total, lo mismo das que toques o no, ¿verdad? Seguro que la mano izquierda del teclista puede suplirte...

También cabe la posibilidad de que sean unos tocacojones (como lo soy yo, que te cuenten mi guitarrista y mi cantante), en cuyo caso el error es no demostrarte, aunque sea en un bar a las 5 de la madrugada, lo mucho que aprecian tu labor en el grupo.
SZender
B
B

Mensaje por SZender »

No vale la pena gasta tu tiempo tocando con gente que no aprecia tu trabajo.
Yo me saldria de inmediato y buscaba otros musicos para tocar con ellos.

Prueba subiendo el volumen del ampli
Checa que el ampli de guitarra no tenga mas watts que el de bajo.
Por ejemplo si el ampli del guitarra es de 100watts, tu debes tener uno 200watts, por que siempre como bajista necesitas mas power que el guitarra por que las frecuencias agudas se escuchan demasiado con un amplificadot de no mucha potencia.. en cambio para que se oigan tus frecuencias graves necesitas mas watts.

Si el ampli del guitarra es de mayor potencia que el de bajo entonces dile al guitarra que le baje al volumen y tu le subes volumen al ampli.

Tambien intenta lo de dejar de tocar en alguna parte de la cancion... se va escuchar un GRAN diferencia cuando no tocas.

Siempre he dicho que el bajo es a la musica lo que los cimientos a una casa: no se nota mucho pero cuando deja de tocar TODA la banda se cae... ya que el bajo es el que tiene la funcion de puente ritmico-armonico.
Es como el bios de una computadora, el bios conecta el hardware con el software y si el bios no funciona bien, entonces NADA funcionara bien.

Porcierto, no cometas el grave error de tocar las cuerdas del bajo mas fuerte para que suene mas fuerte.

Ademas, dile a tu guitarrista que la tecnica no lo es todo, pues, ¿de que sirve un guitarrista muy tecnico si no tiene conocimientos de armonia?. El tener conocimientos de armonia es importantisimo. Mas vale meter 10 notas que queden bien en la cancion a meter 100,000 tecnisismos que no expresan nada.

Me pregunto: ¿quienes son para criticarte?.Imagino que si te critican seguro han de tener muchos mas conocimientos que tu, que no creo.

Poer bueno, prueba lo que te he dicho y si aun asi te siguen discriminando entonces salte del grupo, con la pena, pero no puedes estar tocando con ese tipo de gente.
Si, salte del grupo, pero sin avisar.. simplemente no vayas a los ensayos, y etc... Y cuando te hablen para decirte que por que te saliste les dices la verdad, no le des mas vueltas al asunto. Seguro te diran que vuelvas que te extrañan, que haces falta y etc.... Entonces es justamente ahi cuando les respondes: "No entiendo por que me extrañan, si decian que mi trabajo no vale la pena. Pienso volver pero que todos los musicos tengan la mente abierta y no anden de rompebolas"
Ahora que si te responden que en verdad no te extrañan ni haces falta pues ni hablar, a conseguirte otros musicos.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

jajaja joder que bajo mas raro :mrgreen: :mrgreen: haber yo utilizo en el "local" de mi grupo una puta caja de voces donde practicamente enchufamos todo, la caja aguanta que te cagas pa la cera que la metemos, yo me llevo mi pedalera para sonar decente, y haber si quiero mi pedalera amplifica mas que las suyas con lo cual el problema no es del volumen, por que yo me oigo perfectamente, no soy tan novato como para no saber lo de los W de los amplis hombre, pero gracias por el consejo, quitando a mi hermano(guitarra solista) soy el mas tecnico del grupo asi que tampoco es problema de tecnica, mis lineas mas bien son sencillitas por que busco que coloreen mucho y que rellenen, conocimientos de armonia solo tenemos mi hermano y yo, los demas ni puta idea de nada, no saben mas que yo ni de coña....creo que me acabare llendo ya por pesaos, por que paso, es que prefiero estar en un grupo donde se me valore....asi que...mañana no voy a ir a ensayar...y sere mas heavy que en vuestras propuestas, el sabad por la noche tengo bolo y me han contado que no voy a ir y no voy a avisar...si tan prescindible soy...que se apañen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Symphony escribió:el sabad por la noche tengo bolo y me han contado que no voy a ir y no voy a avisar...si tan prescindible soy...que se apañen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Va a ser legendario"

Hagamos una previsión del concierto en forma de metáfora (hay para elegir):
http://es.youtube.com/watch?v=Kw-55raz3fI
http://es.youtube.com/watch?v=-akoCUALTys
http://es.youtube.com/watch?v=xlQXfHIqB8c (mi favorito)
http://es.youtube.com/watch?v=jkxnVMdKlXU
http://es.youtube.com/watch?v=9dLJ3k1Iur4
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

jajajajajajjaajajjajajaja el ultimo es brutal jajajajajajajjajajajajaj k ostion xDDDD supongo k sera mas o menos como dices XD, ojala sea asi
y cuando me digan estas fuera del grupo por no ir al bolo etsamos muy enfadados...les dire...no notasteis que ya me habia ido yo?? :mrgreen: :mrgreen: a es verdad que pase de deciros nada xD como no me ois... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
hugox28
B
B

Mensaje por hugox28 »

Symphony escribió: Me llega mi hermano(este lo ace por joder) que es guitarra solista y m dice soy mas tecnico que tu, y si, razon tiene, es mas tecnico, pero no sueena mejor...
a este guitarrista creo q lo conozco... ajajajaja...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Porcierto, no cometas el grave error de tocar las cuerdas del bajo mas fuerte para que suene mas fuerte.
he aqui un buen consejo
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

hugox28 escribió:
Symphony escribió: Me llega mi hermano(este lo ace por joder) que es guitarra solista y m dice soy mas tecnico que tu, y si, razon tiene, es mas tecnico, pero no sueena mejor...
a este guitarrista creo q lo conozco... ajajajaja...
si? :mrgreen:
Triky
B
B

Mensaje por Triky »

Yo una vez oí a un tipo que dijo que el bajo no se debe oir, se debe sentir.

Si tu bajo no se oye, sólo puedo darte la enhorabuena, eso quiere decir que vas tan integrado con la estructura rítmica que sólo un oido experimentado puede "desglosar" esa suma de instrumentos.

Bombo, batería, y guitarra rítmica tienen que sonar como una unidad. Si eres capaz de distinguirlos sin necesidad de estar totalmente concentrado, o tienes un oido muuuuuy entrenado, o es que alguien va a destiempo, o desafinado. Fin.

Otro problema que hay en las bandas (incluido en la mía :oops:) es el "solismo", cada uno da importancia a "que su instrumento suene", cuando lo importante es que *la banda* suene. De lo contrario, se convierte en una guerra de volúmenes, que acaba haciendo que todo suene a cascaruja.
Responder