Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuarta cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
i_loidi
B
B

Cuarta cuerda

Mensaje por i_loidi »

Buenas, he cambiado la afinación de la cuarta cuerda a D y ahora la cuerda me vibra demasiado ya que toco con los dedos y no consigo un toque constante, esta es una cuerda de 105.

Como no tengo mucha idea pregunta por si alguien me podría recomendar algun tipo de calibre que se ajuste mas a mis necesidades.

Gracias de antemano
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Con ese calibre vas bien, el problema es tu técnica. Preocúpate más por mejorar ese aspecto que en buscar soluciones artificiales y a la larga lo agradecerás. Puedes empezar por tocar de forma más suave, o más cerca del puente...

Por cierto, bienvenido/a, pásate por la sección de presentaciones. :wink:
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Supongo que solo te vibrara cuando tocas la cuerda al aire, si es asi toca mas suave
i_loidi
B
B

Re: Cuarta cuerda

Mensaje por i_loidi »

Seraph escribió:
i_loidi escribió:Buenas, he cambiado la afinación de la cuarta cuerda a D y ahora la cuerda me vibra demasiado ya que toco con los dedos y no consigo un toque constante, esta es una cuerda de 105.

Como no tengo mucha idea pregunta por si alguien me podría recomendar algun tipo de calibre que se ajuste mas a mis necesidades.

Gracias de antemano
105 para Re no es suficiente si no es de una marca y modelo más enfocado para eso, de que marca son las cuerdas?
Las cuerdas son unas Dean Markley, cuales me recomendais?? lo de tocar mas suave también es un buen consejo que lo intento llevar a la practica.

Gracias
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Yo tengo un Lakland Darryl Jones con D-Tuner, el calibre de la 4ª es un 100, y cuando la bajo a D, no tengo problema alguno.

Sinceramente, con un 105 creo que vas sobrado, yo lo achacaría a un problema en la ejecución, en la técnica.

De todas formas no te tomes al pie de la letra todos los comentarios porque, sinceramente, sin ver cómo tocas o cómo tienes ajustado el instrumento, es difícil acertar 100% cual puede ser tu problema.
i_loidi
B
B

Mensaje por i_loidi »

Por ahora opto por mejorar mi técnica ya que acabo de cambiar las cuerdas y el tiempo me dirá si funciona.

Gracias a todos, es la primera vez que posteo y he recibido buenos consejos en poco tiempo, espero poder aportar algo la proxima vez
Kikegg
BAJ
BAJ

Re: Cuarta cuerda

Mensaje por Kikegg »

Seraph escribió:
i_loidi escribió:Buenas, he cambiado la afinación de la cuarta cuerda a D y ahora la cuerda me vibra demasiado ya que toco con los dedos y no consigo un toque constante, esta es una cuerda de 105.

Gracias de antemano
105 para Re no es suficiente si no es de una marca y modelo más enfocado para eso, de que marca son las cuerdas?
Yo uso 105 ó 100 para una afinación en C# y las cuerdas no hacen cosas raras, así que salvo que el canal de la cejuela esté muy dado de sí, por haber metido calibres mucho más tochos, no debería ser esa la causa...

Haz una prueba rápida y sencilla. Un cachito de papel en la cejuela debajo/a un lado de la cuerda. Si te deja de vibrar es que el canal es demasiado grande y la cuerda al aire se mueve.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo utilizo un 105 también para afinar en D# pero tengo un D-Tuner que cuando lo activo me baja a C#, he tenido que subirle un pelín la acción al bajo porque ya la tenía muy ajustada y al aflojar un tono pues trasteaba algo, pero a parte de eso de lujo, y utilizo cuerdas Harley Benton en ese instrumento :mrgreen:

Una vez probé un 110 para afinar en D y se me hizo demasiado tenso, eso sí era un 35" de escala que eso también hace, en un 34" no las he probado nunca, en el 34" seguía con las 105 85 65 45 en D y todo correcto, algo blandas pero bien.

Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Como el hilo va de cuerdas, lo paso a "Efectos y accesorios". :wink:
Responder