saludos, después de leer un poco ( me leí la introducción y la historia de las cuerdas) no encontré aun solución a mi duda, tampoco en el caso similar de el usuario warmick que pedía consejo pero para un bajo de 4 cuerdas..
bueno, el caso es que hace unos meses estoy con tocando con 2 bandas y las 2 trabajan en DropC (metalcore), asi que cambie la afinación de mi Bajo que estaba en E standard, pero lo que hice no fue bajarlas, si no mas bien subirlas me explico:
Al inicio---------Despues
1. G ------------ A
2. D ------------ F
3. A ------------ C
4. E ------------ G
5. B ------------ C
estaban tensas pero para nada incomodas, me iban bien hasta que
sera cosa de 3 meses que me duro muy bien esta afinación hasta que pum! se me reventó la 3ra cuerda T_T, solo al sacarla de su estuche no le hice nada
mi duda es: le estoy poniendo mucha tensión a las cuerdas al subirlas? tenia puesta unas dunlop estandard y ahora nose que ponerles... pensaba en unas de calibre mayor
un calibre mas grueso soportara mas tensión? o mas bien unas de calibre mas delgado?
como siempre escucho que para esas afinaciones usan un calibre mas grueso puesto que van a "soltar" las cuerdas y por ende estarán mas flojas si no usas un calibre mayor, pero es que en un bajo de 4 cuerdas las bajas de E a D con la ultima en C que es lo mas facil, pero en el bajo de 5 yo no las "suelto" sino que las "tenso" aun mas como se ve en la grafica, ya me hice lio... que debo hacer?:?
gracias de antemano a todos por su tiempo y su paciencia[/b]
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con Afinacion DropC bajo 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
A modo personal: yo estoy con un 4 cuerdas tambien Drop C. Y de juego de cuerdas usaba uno de Ernie Ball de 5 cuerdas, desechando la primera.
Me quedaba asi:
C----130
G----100
C----80
F----65
Y lo deje de usar por que, para mi gusto, las tres "agudas" estaban muy tensas. Ahora llevo otro de Ernie Ball que es:
C---130
G----95
C---70
F---60
Yo opino que no tendria que haber ningun problema por afinar en Drop C con un juego standard de 5 cuerdas en un bajo de 5 cuerdas ( de hecho tengo un compañero que lleva un Ibanez asi). A lo mejor, la cuerda rompio por que ya estaba vieja (como dices, tenia 3 meses).
Si las ves muy tensas las cuerdas, lo que puedes hacer es bajarle el calibre como hice yo. Eso si, con su ajustado correspondiente...
Un saludo!
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE