Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿un compás pude medir la mitad que el resto?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- CharlyBlues
- BAJ
¿un compás pude medir la mitad que el resto?
Hola, disculpad mi ignorancia… ¿En una canción un compás pude medir la mitad que el resto?
Me explico: un rock normal y corriente 4/4. Resulta que entre la estrofa y el estribillo al meter metrónomo se da cuenta el que lo compone que el estribillo realmente entra en el 3er tiempo del segundo compás. A partir de ahí todo cuadra si se midiera como 1er tiempo, hasta que vuelve otra vez la estrofa y el estribillo. Me dice que sí y yo la verdad pensaba que no. El caso es que el paso de la estrofa al estribillo se queda largo con dos compases.
¿Qué me decís? ¿Qué sería un compas 2/4 en medio unos 4/4 o tiene un nombre especial? Gracias anticipadas es por curiosidad más que nada.
Saludos.
Me explico: un rock normal y corriente 4/4. Resulta que entre la estrofa y el estribillo al meter metrónomo se da cuenta el que lo compone que el estribillo realmente entra en el 3er tiempo del segundo compás. A partir de ahí todo cuadra si se midiera como 1er tiempo, hasta que vuelve otra vez la estrofa y el estribillo. Me dice que sí y yo la verdad pensaba que no. El caso es que el paso de la estrofa al estribillo se queda largo con dos compases.
¿Qué me decís? ¿Qué sería un compas 2/4 en medio unos 4/4 o tiene un nombre especial? Gracias anticipadas es por curiosidad más que nada.
Saludos.
Claro que puede ser, y básicamente es como estás diciendo, puedes meter un compás de dos tiempos en medio, lo que sería un 2/4 o considerar que el último compás antes del cambio es de 6 tiempos, lo que sería un 6/4. De cualquier modo el resultado es el mismo, que hay dos tiempos "extras" entre estrofa y estribillo. En muchas ocasiones esto se usa para realzar el cambio.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Paz, Amor y Música
- bajistaenfadao
- BA
- CharlyBlues
- BAJ
- bajistaenfadao
- BA
Si es un tema propio puedes hacer lo que te salga de los trastes mas graves...
Para mi juicio el concepto "correcto" o "incorrecto" no existe en la musica a la hora de componer. Otra cosa es que sigamos unas pautas si queremos que nuestra obra suene a un lenguaje o estilo concreto.
Suerte!
Para mi juicio el concepto "correcto" o "incorrecto" no existe en la musica a la hora de componer. Otra cosa es que sigamos unas pautas si queremos que nuestra obra suene a un lenguaje o estilo concreto.
Suerte!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
A mi forma de ver, una respuesta de lo más inteligente.bajistaenfadao escribió:Si es un tema propio puedes hacer lo que te salga de los trastes mas graves...
Suerte!
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.