Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como resultado de la apreciacion de un compañero mishima al ver mi anuncio de compraventa queria que me comentaseis vuestra opinion sobre el cuerpo de este fender , el cual me lo vendieron en este foro como un fender mex classic 70 , pero segun me ha comentado podria ser un cuerpo de un jazzbass mex . la verdad es q como no lo se , pongo las fotos y me comentais
Perdón. Si digo un dispare, pero a mi me parece que ese cuerpo es de ...arce?.....no os parece un Squire Vintage modified con golpeador blanco y mastil dé fénder MIM?
Desde luego el mástil es casi con toda seguridad un Classic 70'S.
Seria interesante ver las clavijas de afinación.
La chapa de unión desde luego no.
En cuanto al cuerpo, no me consta que este modelo mexicano se haya hecho en serie en natural, siendo sus colores estandar el SB y el negro.
El tema de la pastilla es complicado decirte debido a que en la foto no se aprecia.
aquí se añaden mas fotos , no parece un cuerpo squier modified vintage 70 , no coincide la posición d las pastillas q realmente en este cuerpo es 60 , ni coincide el golpeador ni puente ni la electrónica ni la chapa ni las pastillas a no ser q se molestaran en coger un cuerpo y modificarlo todo para ponerle un mástil de un jazzbass classic 70 . No se no lo tengo claro , si alguien tiene mas ideas q lo diga , gracias a todos . No me acuerdo de quien era el forero q me ofrecio este bajo , era gallego solo me acuerdo de eso . Vino por un cambio de un musicman sterling rojo mas dinero eso si que me acuerdo .
no me parece tilo en la veta ni en el peso porque el bajo no es ligero , no he visto tampoco nunca un bajo de tilo en madera natural . los expertos diran
Yo también pienso que puede ser aliso, además con las pastillas en posición 60s se suele utilizar esa madera. Y si se ha decapado el cuerpo y acabado al natural?
ismamk escribió:Viendo la primera foto da la impresión de que el zoque de union mastil-cuerpo esta barnizado, de ser así puede ser una pista de que ha sido repintado.
Totalmente de acuerdo , para mi es un JB montadi por partes
El cuerpo parece de aliso. No tiene una veta fea, pero si pesa mucho puede no ser de buena calidad. Por otro lado el tilo no tiene porqué ser ligero, lo hay de muchas calidades.
Podría ser un cuerpo de reemplazo, o de un SX o de cualquier bajo chino.
Si el zoque esta barnizado puede que halla estado colgado al reves, por el enganche trasero de la correa, desmontalo, quizás encuentres algún resto de su color original si es que ha sido repintado. Por otra parte original o no me parece precioso.