Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En vivo, VOLUMEN DEL BAJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

[quote/]¡Me refiero solo al TONO de VOLUMEN del bajo! (no hable de amplis ni nada, solo del potenciometro de volumen del instrumento) :-D[/quote]

Pues entonces tu guitarrista debe referirse al recorte de frecuencias altas que se deriva de bajar el volumen. Y como he dicho puede beneficiar o no, dependiendo de lo que se pretenda, y se puede solucionar con la modificación que aparece en el video que linqué.
De todas formas, sería como si tocas con el volumen y tono a tope y crees que hay demasiados agudos; Si los recortas con el tono: ¿estás perdiendo el sonido fundamental de tu bajo?

Creo que habría tema para un rato...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Efectivamente... es una cuestión del tipo de sonido (por cierto, para esto se pueden usar las negritas, por ejemplo :wink: ) que queremos conseguir. Y no por tener menos agudos o por no estar el volumen al máximo va a ser mejor o peor, va a ser simplemente diferente.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Yo toco siempre con el pote de volumen del bajo al máximo.
Ahora bien , hay una diferencia entre bajos pasivos y activos en cuanto al resto de potenciometros.
Así como en los bajos pasivos el potenciometro del tono no afecta apenas al volumen, este solo abre y recorta agudos, en los bajos activos sí que se nota mucho el incremento del volumen general si subes graves, medios o agudos o la combinación de ellos cuando buscas el sonido.

Al final todo depende mucho de la electrónica del bajo que uses.
Pero vamos, ya te digo, yo el volumen a tope en todas las situaciones, luego en el ampli ajusto la ganancia según el bajo y a correr.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.

:cool:

yo utilizo los potenciometros que para eso estan ahi... dependiendo del tipo de sonido que requiera la canción o el pasaje puedo buscar algo mas agresivo y tirar mas de pastilla de puente y tono abierto, o algo mas redondon y cerrar pelin tono y tirar mas de pasti de mastil.... el ampli esta muy lejos pa andar girando potes en el ampli...
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

YoKeSe09 escribió:tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.

:cool:

yo utilizo los potenciometros que para eso estan ahi... dependiendo del tipo de sonido que requiera la canción o el pasaje puedo buscar algo mas agresivo y tirar mas de pastilla de puente y tono abierto, o algo mas redondon y cerrar pelin tono y tirar mas de pasti de mastil.... el ampli esta muy lejos pa andar girando potes en el ampli...
Totalmente de acuerdo! Aunque la pastilla/s que uso en cada momento las uso a tope. Y si tengo que pulsar más flojo lo hago. :rocking:
Si fender le quita cosas a sus bajos los va a dejar en un palo con cuatro cuerdas por que tampoco es que tengan muchos detalles... :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

YoKeSe09 escribió:tendremos que escribir a fender para que deje de fabricar sus bajos con potes de volumen y de tono... total para tenerlos siempre a tope.... seguro que salen unos euricos mas baratos de fabricar.
Déjate, déjate. Que este no tiene potes y barato no sale:

Imagen
Responder