Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Soy pobre......¿pasa algo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Soy pobre......¿pasa algo?
Me he decidido a escribir después de mucho pensar en el tema , y después de pasar por el apartado de compra-venta y ver los maravillosos bajos que la peña vende,al ver esto pienso que no estoy solo, llevo relacionado con el mundo del bajo más de la mitad de mi vida, siempre hw pensado que el bajo es lo que me mantiene en eare mundo que,en realidad no entiendo, actualmente uso un Musicman que un grandísimo amigo me ha preatado , dicho de otro modo ,no tengo bajo própio, pero sigo tocando, ticar el bajo es algo espiritual,y por lo tanto, nadie me lo puede quitar, gracias a los amigos, en los últimos 4 años he vivido circustancias trájicas de salud en mi ser mas querido, pero sigo adelante y sigo tocando ,porque eaas circunstáncias me han enseñado que , si veo sonreir a quien mas quiero ea que,en realidad, soy muy muy rico , no tengo bajo propio, soy pobre pero lo llevo dignamente , no me conpadezcas y dedícate a ver lo afortunado que eres ,y wobretido no pares nunca de tocar , salud para todos 
- brutalbass
- BAJISTA

Ánimos Julián, de toda situación adversa, siempre se sale, por más difícil que sea, lo importante es que nunca se pierde la ilusión y las ganas continuar hacia delante.
La música siempre es buen refugio, es la mejor terapia. Lo importante no es el bajo (esta situación ya te cambiara), lo uniera te es que no se pierde ese sentimiento hacia la música y hacia el bajo.
Que todo regrese pronto a la normalidad, de verdad.
Saludos
La música siempre es buen refugio, es la mejor terapia. Lo importante no es el bajo (esta situación ya te cambiara), lo uniera te es que no se pierde ese sentimiento hacia la música y hacia el bajo.
Que todo regrese pronto a la normalidad, de verdad.
Saludos
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
-
funkreport
- BAJISTA

-
Juanjo vlc
- BA

No nos engañemos, estar sin pasta es una putada
Pero tener una afición como la nuestra no tiene precio, para evadirse, poder divertirse y olvidar las cosas malas durante un rato, incluso para poder ganar unos euros
No tener bajo no es problema, el problema sería no tener amigos que te dejen un bajo, de eso no te faltara.
Además, en cuanto remontes un poco te puedes hacer con un instrumento por poco dinero, ahora no es como hace años, podemos salir a tocar con bajos baratos y disfrutar
PD: todo se pasa
Pero tener una afición como la nuestra no tiene precio, para evadirse, poder divertirse y olvidar las cosas malas durante un rato, incluso para poder ganar unos euros
No tener bajo no es problema, el problema sería no tener amigos que te dejen un bajo, de eso no te faltara.
Además, en cuanto remontes un poco te puedes hacer con un instrumento por poco dinero, ahora no es como hace años, podemos salir a tocar con bajos baratos y disfrutar
PD: todo se pasa
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
+1 labagLabag escribió: No tener bajo no es problema, el problema sería no tener amigos que te dejen un bajo, de eso no te faltara.![]()
Cierto todo se pasa. Lo pimportante es tener fuerza moral para poder llevarlo y amigos que te ayuden y te arropen.
Cierto es que, aqui puedes contar con más de uno. Nunca sera un problema no tener un bajo propio, eso te lo aseguro.
Ensayar es de cobardes
Buenas compañero,
en un privado ( que conservo ) me demostraste tu calidad humana. Espero y deseo que lo principal, tu ser más querido, vaya mejorando. Dices que continuas tocando también , pues un motivo más para alegrarnos. Un abrazo.
en un privado ( que conservo ) me demostraste tu calidad humana. Espero y deseo que lo principal, tu ser más querido, vaya mejorando. Dices que continuas tocando también , pues un motivo más para alegrarnos. Un abrazo.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
- Christophe
- BAJIS

Un abrazo amigo, y mucho ánimo.
Nuestro afecto por el bajo y por la música nos une. Eso es una de las mejores cosas del foro.
Además de que la música es un arte y toca las emociones, y además de que tocar con otros te brinda la oportunidad de disfrutar en toda la extensión del instrumento, disponer de un espacio virtual como este, donde podemos encotrar centenares de amigos que comprenderán lo que decimos y lo que sentimos es una gran ventaja.
Tener algo de dinero es necesario para vivir en esta sociedad pero tener ilusión, amigos, ánimos, etc, es mejor. Hay quien es tan pobre que solo tiene dinero. Además el dinero viene y va. Y los valores que tú tienes son permanentes.
Un abrazo
Nuestro afecto por el bajo y por la música nos une. Eso es una de las mejores cosas del foro.
Además de que la música es un arte y toca las emociones, y además de que tocar con otros te brinda la oportunidad de disfrutar en toda la extensión del instrumento, disponer de un espacio virtual como este, donde podemos encotrar centenares de amigos que comprenderán lo que decimos y lo que sentimos es una gran ventaja.
Tener algo de dinero es necesario para vivir en esta sociedad pero tener ilusión, amigos, ánimos, etc, es mejor. Hay quien es tan pobre que solo tiene dinero. Además el dinero viene y va. Y los valores que tú tienes son permanentes.
Un abrazo
+100Report escribió:
Mucho ánimo Carax, y a disfurtar de la música... para mi también eres muy afortunado.
Jejejee....si , eso es producto de lo que me impactó ese libro , lo lleí al poco de salir a la venta , me causó tal impacto que he estado leyendo desde entonces, no lo releo porque temo no sentir lo mismo que entonces , no supe si poner ese nick o Daniel SirventKingMatt escribió:Julian Carax... JEJEJEJE...
Curioso que este releyendo La sombra del Viento, y hoy lea tus palabras.
Muchisimo animo.
Salud...![]()
- One4TheShow
- BAJI

- Brotherbass
- BAJIS

Pues yo creo que tener un solo bajo, o un bajo prestado, ayuda a pensar más en la música y a tener menos pajaros en la cabeza sobre si la nitro deja respirar al aliso mejor que la laca poli, si las valvulas te dan ese calorcillo del fuego de hogar navideño o si el golpeador tortoise queda fatal en un precision de acabado natural.
Cuando no hay pasta, no tienes mas remedio que olvidarte de estas cosas y sustituirlas por otras cuestiones como ecualizar el sonido del bajo simplemente eligiendo la posicion de la mano derecha respecto a las pasillas, aprender a toca pocas notas y domar la fiera interna que nos impulsa a demostrar nuestra tecnica por encima de la musicalidad y el buen gusto así como desarrollar el groove y aprender a tocar cada vez mas con el corazon y menos con la cabeza.
Y lo se, tal vez una cosa no quite la otra. Pero tal vez un poco si que la quite. Asi que ahi va mi aportacion a modo de consuelo.
Toda la mierda que nos deja la vida, todos los sueños rotos, todo el sufrimiento, sácatelo tocando ese musicman prestado, tengas las tecnica y el nivel que tengas. Y luego que venga un chaval de Berkeley con un Fodera Emperor a ver que nos emociona mas...
Cuando no hay pasta, no tienes mas remedio que olvidarte de estas cosas y sustituirlas por otras cuestiones como ecualizar el sonido del bajo simplemente eligiendo la posicion de la mano derecha respecto a las pasillas, aprender a toca pocas notas y domar la fiera interna que nos impulsa a demostrar nuestra tecnica por encima de la musicalidad y el buen gusto así como desarrollar el groove y aprender a tocar cada vez mas con el corazon y menos con la cabeza.
Y lo se, tal vez una cosa no quite la otra. Pero tal vez un poco si que la quite. Asi que ahi va mi aportacion a modo de consuelo.
Toda la mierda que nos deja la vida, todos los sueños rotos, todo el sufrimiento, sácatelo tocando ese musicman prestado, tengas las tecnica y el nivel que tengas. Y luego que venga un chaval de Berkeley con un Fodera Emperor a ver que nos emociona mas...
- PBASS + FLATS
No lo podrias haber expresado mejor Brotherbass, yo inicié este tema al pasarme por rl apartado de compra-venta y ver las maravillas que se venden ,pero ojo, no porque yo no pudiera comprar ninguno, mas bien me imprsionó ver que hay gente que lo esta pasando
mal tambien hasta el punto de vender lo que mas quiere, ese fue el motivo, yo pido ánimos para esa gente,en la que tambien me incluyo, lo llevo con total dignidad y quisiera que nafie se avergonzara de tener que vender sus trastos mas queridos para pagar solo un me s de hipoteca, para ir al super, para pagar matrículas de la universidad de sus hij@s , mi mas sincera admiración a esa gente , y de verguenza ninguna, verguenza es para los que han convertido el vivir dignamente en un lujo
mal tambien hasta el punto de vender lo que mas quiere, ese fue el motivo, yo pido ánimos para esa gente,en la que tambien me incluyo, lo llevo con total dignidad y quisiera que nafie se avergonzara de tener que vender sus trastos mas queridos para pagar solo un me s de hipoteca, para ir al super, para pagar matrículas de la universidad de sus hij@s , mi mas sincera admiración a esa gente , y de verguenza ninguna, verguenza es para los que han convertido el vivir dignamente en un lujo
por eso no pienso votar más, esto és macroeconomia y macropolítica , los candidatos son todos simples marionetas , siento que el tema haya derivado tanto,el amigo Seraph me ha invitafo , pero ....¡¡quanta razón tiene!!.....esa és la raíz..Seraph escribió:Es lo que tiene que quien mande en tu pais sea de otro pais...carax escribió:verguenza es para los que han convertido el vivir dignamente en un lujo
¡¡SIGAMOS TOCANDO EL BAJO!!