Esa etapa es clase D no?. Se calientan muchísimo menos, con un pequeño ventilador les basta...lo que se agradece también por el ruido!Chirro escribió:Hola la_aranha, curiosamente, la etapa apenas se calienta y además esta diseñada para que disipe calor de adelante hacia atrás. El rack es rígido y bastante resistente, si no fuera porque pongo la columna encima, llevaría uno más pequeño, ya que sobra bastante espacio por detrás. Por otro lado, prefiero no usar un rack muy pesado para poder sacar partido a lo liviana que es la etapa.la_aranha escribió:Lo único que me genera dudas es la etapa... me parece que estaría mejor en un rack con alguna "U" libre para que pueda disipar mejor el calor. Viendo las fotos no se aprecia bien si el rack en el que la llevas es rígido, cosa que también sería importante para asegurar que la etapa tenga una vida larga y exitosa
Un saludote.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mi equipo perfecto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Si es clase D, y se calienta muy poco. Es esta:

http://www.thomann.de/es/peavey_ipr_160 ... fc1df02622
Aunque yo cuando la compré me costó unos 300 € (además con una caja rack de madera de dos unidades que no está nada mal).
Un saludo.

http://www.thomann.de/es/peavey_ipr_160 ... fc1df02622
Aunque yo cuando la compré me costó unos 300 € (además con una caja rack de madera de dos unidades que no está nada mal).
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Christophe
- BAJIS

Buen equipo Chirro, enhorabuena.
Estoy mirando hacerme con una etapa y me sorprende algo que no soy capaz de descifrar. Porqué existe tanta diferencia de peso entre unas etapas y otras?. Tu Peavey el modelo IPR tiene un peso de solo 3,30 kg, sin embargo el modelo PV http://www.thomann.de/es/peavey_pv_1500.htm se va a más de 20 kilos y el modelos CS http://www.thomann.de/es/peavey_cs_1400.htm están en los 16 kilos.
Los crown van desde los 4 kilos a los 13, las etapas behringer estan alrededor de los 10 kg. Las yamaha superan los 10 kg.
Sabes cual puede ser a razón? Me he fijado que algunas, las menos pesadas tienen la carcasa de aluminio, pero me extraña que la diferencia se deba solo a eso.
Estoy mirando hacerme con una etapa y me sorprende algo que no soy capaz de descifrar. Porqué existe tanta diferencia de peso entre unas etapas y otras?. Tu Peavey el modelo IPR tiene un peso de solo 3,30 kg, sin embargo el modelo PV http://www.thomann.de/es/peavey_pv_1500.htm se va a más de 20 kilos y el modelos CS http://www.thomann.de/es/peavey_cs_1400.htm están en los 16 kilos.
Los crown van desde los 4 kilos a los 13, las etapas behringer estan alrededor de los 10 kg. Las yamaha superan los 10 kg.
Sabes cual puede ser a razón? Me he fijado que algunas, las menos pesadas tienen la carcasa de aluminio, pero me extraña que la diferencia se deba solo a eso.
Eso es porque las de clase D como la mía utilizan una fuente de alimentación conmutada (o algo así, que tampoco se demasiado y no me quiero tirar el pegote
) en vez del clásico y pesadísimo transformador de las otras.
Hay gente a favor y en contra de este tipo de etapas. Yo solo te puedo decir que llevo ya más de un año usándola y no he tenido el más mínimo problema. Te la recomiendo.
Un saludo.
Hay gente a favor y en contra de este tipo de etapas. Yo solo te puedo decir que llevo ya más de un año usándola y no he tenido el más mínimo problema. Te la recomiendo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

- Christophe
- BAJIS

Gracias ya entiendo. Voy a ver si encuentro información en la web de los pros y los contras de cada una de las clases. parece ser que las más fiables son las A/B, pero el peso de las D se lo va a poner difícil.
Otra preguntilla.
Tengo un procesador de efectos Behringer FX 2000 http://www.thomann.de/es/behringer_fx_2000.htm .Ahora esta conectado a las entradas "send" y "return" de mi ampli. Como la etapa la quiero poner en rack acompañada de un preamp Presonus Studio Chanel http://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm y de un afinador rack, creeis que será posible meterlo todo en un rack y cablearlo. Tengo dudas con la conexión del procesador de efectos.
Gracias de antemano.
Otra preguntilla.
Tengo un procesador de efectos Behringer FX 2000 http://www.thomann.de/es/behringer_fx_2000.htm .Ahora esta conectado a las entradas "send" y "return" de mi ampli. Como la etapa la quiero poner en rack acompañada de un preamp Presonus Studio Chanel http://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm y de un afinador rack, creeis que será posible meterlo todo en un rack y cablearlo. Tengo dudas con la conexión del procesador de efectos.
Gracias de antemano.
Estoy bastante seguro de que puedes encontrar una forma de conectarlos, aunque he visto que el previo Presonus no tiene envío/retorno de efectos.
Yo pondría primero el afinador (por cierto ¿el Behringer no lleva uno?), luego el multiefectos, el previo y la etapa.
De todas maneras, son muchas cosas en un rack y además la propia caja del rack va a pesar. Lo digo porque si estás tomando en consideración el peso, lo mismo te estás pasando un poco. Por eso, yo llevo afinador, "efectos" y previo en una pedalera.
Yo pondría primero el afinador (por cierto ¿el Behringer no lleva uno?), luego el multiefectos, el previo y la etapa.
De todas maneras, son muchas cosas en un rack y además la propia caja del rack va a pesar. Lo digo porque si estás tomando en consideración el peso, lo mismo te estás pasando un poco. Por eso, yo llevo afinador, "efectos" y previo en una pedalera.
- Brotherbass
- BAJIS

Otro que en breve se va a apuntar a llevar pedalera mas etapa, me has acabado de convencer chirro.
Solo que lo mío será con Aguilar tone hammer (me enamora este puto cacharro), Ebs Multicomp, Ebs multidrive y el korg pitchblack.
Una mochla para la pedalera (en la que va el Tone Hammer), otra para la etapa de 3 kilitos y la pantalla que vaya a caber ese dia en el coche.
Estaba mirando las etapas Clase D Crown y se me había pasado esta Peavey. Por ese precio no hay otra que me saque 300 a 8 ohms. Le pondré un rack duro, eso sí y a correr!
Lo que me da miedo es que aparezcan ruidos y esas cosas, pero parece que esta etapa es buena en ese aspecto por lo que voy leyendo. Y ya si dices que no se calienta, genial.
Solo que lo mío será con Aguilar tone hammer (me enamora este puto cacharro), Ebs Multicomp, Ebs multidrive y el korg pitchblack.
Una mochla para la pedalera (en la que va el Tone Hammer), otra para la etapa de 3 kilitos y la pantalla que vaya a caber ese dia en el coche.
Estaba mirando las etapas Clase D Crown y se me había pasado esta Peavey. Por ese precio no hay otra que me saque 300 a 8 ohms. Le pondré un rack duro, eso sí y a correr!
Lo que me da miedo es que aparezcan ruidos y esas cosas, pero parece que esta etapa es buena en ese aspecto por lo que voy leyendo. Y ya si dices que no se calienta, genial.
- PBASS + FLATS
Buena combinación la que propones.Brotherbass escribió:Otro que en breve se va a apuntar a llevar pedalera mas etapa, me has acabado de convencer chirro.
Yo no tengo ningún problema de ruidos y la etapa es muy transparente, va a amplificar lo que le mandes, en este caso, el Tone Hammer.
Un saludo.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
me cago en dié tio, para una vez que el crío pregunta directamente sin andarse con rodeos y le metes un rapapolvo xDLabag escribió:Si, GAS.YKARO13 escribió:¿GAS?
Ahora que hacemos, usamos el buscador y Google? O abrimos un Hilo para preguntar lo que es?
gas son las siglas de Guitar Acquisition Syndrome, o Gear Acquisition Syndrome
ea, problema resuelto. y perdón por el offtopic
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- Christophe
- BAJIS

- Christophe
- BAJIS

Te entiendo, yo tuve un Multicomp y lo vendí porque no encontraba nunca el momento de usarlo, ahora estoy a la espera de otro por retomar el Slap, pero ya veremos.....Chirro escribió:No tío, jamás he sido capaz de sacar un sonido que me guste de un compresor. Se ve que uno es un negado para ciertas cosasLabag escribió:Chirro, no usas compresor?
Hay gente que lo usa el 100% del tiempo, algo tendrá....
PD: siempre he pensado que el Microbass con el compresor que tienen integrado los amplis EBS sería un acierto si o si
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- yimijendriss
- Moderador
Labag escribió:
Yo soy uno de ellos. También es verdad que muy sutilmente. Y yo no hago slap.
Una preguntilla. ¿El Tome Hammer por si solo es capaz de excitar una de estas etapas? Lo digo por que con esas dos cosas y una buena pantalla llevas un equipazo ¿no? Y bastante portable.
Según las especificaciones de la página de Aguilar si (http://www.aguilaramp.com/products_prea ... hammer.htm):yimijendriss escribió:...
Una preguntilla. ¿El Tome Hammer por si solo es capaz de excitar una de estas etapas? Lo digo por que con esas dos cosas y una buena pantalla llevas un equipazo ¿no? Y bastante portable.
Código: Seleccionar todo
Pre/Post DI
Unbalanced output can drive a power amp
...
Un saludo.
yimijendriss escribió:Labag escribió:
Yimi, el pedal Aguilar va sobrado a la hora de excitar etapas, yo me gasto uno y el cabronazo puede llegar a soltar hasta +14dBu, cuando las etapas necesitan del orden de +4dBu de señal (si son profesionales, si no, incluso menos) para poder funcionar de forma óptima.
- Christophe
- BAJIS

yimijendriss escribió:Labag escribió:

- The Minchos Experience
- BAJ

Yo caí rendido a la IPR 1600 por "culpa" de Chirro:

Aquí en la foto se va a 300w. Pero tengo un 2x10 de 600w a 4 Ohm que he conectado cuando lo requeria la situación y la cosa era... buff... Tener un Headroom lo suficientemente alto como para que tu bajo suene tremendamente potente sin distorsionar previo ni etapa no tiene precio.
No es mi equipo definitivo; uso el EBS microbass normalmente i el cacho de pedalera esa de los otros posts, pero he tenido que devolverlo a Thomman porque, gracias a los comentarios de algunos foreros, me dí cuenta de que no funcionaba bien. En breve tendré uno nuevo y entonces serà la etapa + mi nuevo EBS microbass.
Sueño con una 2x10 TC para complementar esto (la de la foto es una 2x12: graves pa matar) pero la llegada de mi segundo hijo y un proyecto laboral la mar de enriquecedor me tendrá en el dique seco un par de años como mínimo. Entonces, toca hibernar musicalmente.

Aquí en la foto se va a 300w. Pero tengo un 2x10 de 600w a 4 Ohm que he conectado cuando lo requeria la situación y la cosa era... buff... Tener un Headroom lo suficientemente alto como para que tu bajo suene tremendamente potente sin distorsionar previo ni etapa no tiene precio.
No es mi equipo definitivo; uso el EBS microbass normalmente i el cacho de pedalera esa de los otros posts, pero he tenido que devolverlo a Thomman porque, gracias a los comentarios de algunos foreros, me dí cuenta de que no funcionaba bien. En breve tendré uno nuevo y entonces serà la etapa + mi nuevo EBS microbass.
Sueño con una 2x10 TC para complementar esto (la de la foto es una 2x12: graves pa matar) pero la llegada de mi segundo hijo y un proyecto laboral la mar de enriquecedor me tendrá en el dique seco un par de años como mínimo. Entonces, toca hibernar musicalmente.