Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cual es vuestro top 3 de luthieres?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
LUTHIER
Después de haber tenido 90 bajos, estos son los mios.
1-sadowsky
2-mtd
3- pedulla
ken smith aunque en cuanto a trabajo estan muy bien acabados, su sonido despues de haber tenido 4 no me ha convencido.
fodera_ despues de haber probado 3, ninguno me ha justificado el dineral que piden por ellos.
bajos de luthier español no he probado.
por supuesto el luthier nº 1 : LEO FENDER
1-sadowsky
2-mtd
3- pedulla
ken smith aunque en cuanto a trabajo estan muy bien acabados, su sonido despues de haber tenido 4 no me ha convencido.
fodera_ despues de haber probado 3, ninguno me ha justificado el dineral que piden por ellos.
bajos de luthier español no he probado.
por supuesto el luthier nº 1 : LEO FENDER
- One4TheShow
- BAJI

- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Yo tengo que decir que no los he probado, pero mi top 3 es el siguiente:
1. Fodera
2. JCR
3. Sadowsky
4. Marín Cano
El primero, no creo que llegue a probarlo nunca, sinceramente... Son bajos para ricos.
El tercero me mola bastante pero, aunque a veces he tenido opción de conseguir alguno de esa marca mediante algún cambio, nunca me he decidido a desprenderme de mis bajos actuales (Fender & MusicMan) para conseguir un Sadowsky. Si me tocase la lotería, probablemente me pillaría uno, pero como no me va a tocar, ni me lo planteo, jejjeje...
El segundo.... ése es el mío. Tarde o temprano me pasaré por Denia a encargar uno seguro.

1. Fodera
2. JCR
3. Sadowsky
4. Marín Cano
El primero, no creo que llegue a probarlo nunca, sinceramente... Son bajos para ricos.
El tercero me mola bastante pero, aunque a veces he tenido opción de conseguir alguno de esa marca mediante algún cambio, nunca me he decidido a desprenderme de mis bajos actuales (Fender & MusicMan) para conseguir un Sadowsky. Si me tocase la lotería, probablemente me pillaría uno, pero como no me va a tocar, ni me lo planteo, jejjeje...
El segundo.... ése es el mío. Tarde o temprano me pasaré por Denia a encargar uno seguro.
Bartok, yo tengo uno y soy más pobre que una rata!Bartok escribió:Yo tengo que decir que no los he probado, pero mi top 3 es el siguiente:
1. Fodera
2. JCR
3. Sadowsky
4. Marín Cano
También es cuestión de prioridades, puedes ir en un coche de 1000€ y un bajo de 5000€ o al revés...
Si un dia te pasas por el nordeste puedes venir a probar uno a mi casa
Mi ranking seria este:
1-Fender
2-Fodera
3-Accuracy
El primero, porque aunque ni el mismo Leo era luthier, creo que era un genio y sus diseños para mi son de lo mejor, en sonido y ergonometría. Practicamente solo uso jazz basses para directo y estudio, y precision para estudio
Fodera, porque creo que son los bajos más cómodos que he probado, y tienen un sonido relativamente convencional, la mayoría son bastante versátiles.
Accuracy: Más que nada por proximidad y respeto a la gente que los hace.
A ver si me hago famoso con algun grupo y me hacen un signature!!!!
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Que conste que yo no he metido a Fender en la lista porque no es un luthier en si, sino una compañia. Con MusicMan me ocurre lo mismo... Me he ceñido a "luthieres" en el más exacto de los sentidos...popibass escribió:Mi ranking seria este:
1-Fender
2-Fodera
3-Accuracy
El primero, porque aunque ni el mismo Leo era luthier, creo que era un genio y sus diseños para mi son de lo mejor, en sonido y ergonometría. Practicamente solo uso jazz basses para directo y estudio, y precision para estudio
Si tengo en cuenta a esas marcas, tendría que cambiar mi lista, pues me pasa con Fender lo mismo que a tí: es la marca en la que más confío, especialmente en su descatalogado modelo Victor Bailey... En ese caso, Fender sería mi primera opción y MusicMan la segunda
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
bartolo, no pruebas uno porque no te da la gana, no seas mentirosoBartok escribió: El primero, no creo que llegue a probarlo nunca, sinceramente... Son bajos para ricos.
y al igual que te ha dicho el camarada popibass, yo tb soy más pobre que las ratas xD
saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- Cascanicoff
- Colaborador
Voy a abrir un nuevo hilo en "charla". Lo voy a titular "hilo que no trata sobre el precio de los Fodera". Será el más original de todo el foro...

No sé si valen o no su precio, pero desde luego algo consiguen: todo el mundo acaba hablando de ellos.
Como estrategia de marketing desde luego les ha funcionado.

No sé si valen o no su precio, pero desde luego algo consiguen: todo el mundo acaba hablando de ellos.
Como estrategia de marketing desde luego les ha funcionado.
Creo que compartimos amor a este modelo. Y la suerte de tenerlo...Bartok escribió:especialmente en su descatalogado modelo Victor Bailey...
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
-
oscarmanillar
- BAJ

mis prefes
Lakland,Pavel de la fuente,ken Smith,Yamaha y fodera.....
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Al igual que Leo Fender, que ya ha sido nombrado varias veces y el cual -mitomanías y misticismos a parte- a mi entender diseñó algunos de los modelos de instrumentos más industriales de todos. Pensados para una fabricación en masa, muy sencilla, a bajo coste, y con muchas piezas intercambiables. Totalmente lo opuesto al espíritu de un luthier.Labag escribió:Pensáis que Yamaha y Rickenbacker son Luthiers?
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
efectivamente el hecho que entren los gigantes de la industria en esta "encuesta" le quita un poco de gracia
a todos nos flipa fender, los ricki etc
pero era mucho más bonito saber cuál era el luthier -artesano- más deseado del foro xD
a todos nos flipa fender, los ricki etc
pero era mucho más bonito saber cuál era el luthier -artesano- más deseado del foro xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Completamenteel kemao enmascarado escribió:buuuhhhh vendido! xDStus escribió:Como en breve empezará el proceso de construcción de mi nuevo fretless por los luthiers madrileños Guitar & Bass Custom Shop, voy a modificar mi lista![]()
Pero bueno, es un poco obvio, si no me pareciesen grandes luthiers, no les encargaría un bajo
Un abrazo fiera
- One4TheShow
- BAJI

En www.lajararock.com o .es no recuerdo muy bien hay dos canciones, Diario de la Ira y Tarascada, que las grabe con mi MC Ignominous 6 conectado a un Avalon U5. Del Fenix no tengo audios ahora mismo pero vere que puedo hacer
Un saludo
Un saludo
- One4TheShow
- BAJI

Me pone muy brutaco ese modelo! De hecho los MC modernos me están llamando mucho, si están a la altura de la calidad que parece ser que ofrece en sus modelos clásicos, puede ser que en un futuro haga una inversión... Solo me queda probar alguno para convencerme!Stus escribió:En www.lajararock.com o .es no recuerdo muy bien hay dos canciones, Diario de la Ira y Tarascada, que las grabe con mi MC Ignominous 6 conectado a un Avalon U5. Del Fenix no tengo audios ahora mismo pero vere que puedo hacer![]()
Un saludo
Una vez me contaron una historia que más o menos dice así:
Caminaba un borrachin por la calle, iba saliendo de la cantina y se dirigía a su casa, de repente al levantar la mirada ve venir hacia el, una espectacular señorita, muy bonita y buenísima, ya cuando la señorita estaba cerca de el, de la manera mas respetuosa le dijo:
-"señorita, usted me gusta para madre de mis hijos". A lo que la señorita respondió:
-"Señor, usted me gusta para que vaya y chingue a su madre". El, sin mostrar sorpresa alguna, respondió:
-"Bueno, pues cada quien sus gustos".
A lo que voy es que difícilmente va a existir unanimidad a la hora de hacer una lista de los mejores luthiers.
Los míos:
Ken Smith
Alleva coppolo
Fodera
También me gusta mucho lo que hace Marín Cano.
Caminaba un borrachin por la calle, iba saliendo de la cantina y se dirigía a su casa, de repente al levantar la mirada ve venir hacia el, una espectacular señorita, muy bonita y buenísima, ya cuando la señorita estaba cerca de el, de la manera mas respetuosa le dijo:
-"señorita, usted me gusta para madre de mis hijos". A lo que la señorita respondió:
-"Señor, usted me gusta para que vaya y chingue a su madre". El, sin mostrar sorpresa alguna, respondió:
-"Bueno, pues cada quien sus gustos".
A lo que voy es que difícilmente va a existir unanimidad a la hora de hacer una lista de los mejores luthiers.
Los míos:
Ken Smith
Alleva coppolo
Fodera
También me gusta mucho lo que hace Marín Cano.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Si te pasas por Madrid estaz invitado a probar los dos Marin Cano que tengoOne4TheShow escribió:Me pone muy brutaco ese modelo! De hecho los MC modernos me están llamando mucho, si están a la altura de la calidad que parece ser que ofrece en sus modelos clásicos, puede ser que en un futuro haga una inversión... Solo me queda probar alguno para convencerme!Stus escribió:En www.lajararock.com o .es no recuerdo muy bien hay dos canciones, Diario de la Ira y Tarascada, que las grabe con mi MC Ignominous 6 conectado a un Avalon U5. Del Fenix no tengo audios ahora mismo pero vere que puedo hacer![]()
Un saludo