Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA VOLUMEN Y PANTALLAS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mtjimix
B
B
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2012, 12:00

DUDA VOLUMEN Y PANTALLAS

Mensaje por mtjimix »

Muy buenas compañeros!

Toco en un grupo de heavy clásico y utilizo Ampeg SVT 2 PRO para local y grabar y el SVT 3 PRO para directos (por un tema de comodidad. A veces (sobretodo en directo) hecho de menos un poco más de volumen y pegada, dicho esto, añadir que utilizo la pantalla Ampeg 410 HLF, y me rpeguntaba si añadiendo una pantalla 210 podría conseguir Volumen y pegada considerable, es decir, si vale la pena el gasto.

Me pillaría la 610 pero ya que tengo la 410 quiero aprovecharla además de que la 410 la puedo transportar mejor

Dicho esto, de las 3 opcines de 210 cual me aconsejais con la pantalla y cabezales que uso?

http://www.thomann.de/es/ampeg_pf210hlf_portaflex.htm

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt210av.htm

http://www.thomann.de/es/ampeg_pn210hlf.htm

O alguna otra pantalla claro!
JRUBIO
B
B
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2009, 14:17
Ubicación: MADRID

Mensaje por JRUBIO »

Si tu pantalla va a 8 Ohmios le puedes añadir otra de 8 Ohm en serie.
Así tendrías un conjunto a 4 Ohm, rindiendo hasta 450 watios.
Pero si tu pantalla va a 4 Ohm, no le puedes añadir ninguna, porque el cabezal aguanta 4 Ohm mínimo, y esta combinación sería de 2.66 Ohm.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: 10 Nov 2008, 20:25

Mensaje por spark »

La pantalla va a 4, con lo que no puedes añadir otra. Creo que la combinación de ambos saca lo mejor de las dos cosas. Me parece raro que te falte chicha.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No puedes combinar la SVT 410HLF con las pantallas que pones. Deberías combinarla con otra pantalla de 4Ohm y en todo caso, solo podrías utilizar dicha combinación con SVT-2 que trabaja a a 2Ohm, con el SVT-3 no podrías.
Te recomiendo que te mires la 610HLF, se transporta mejor que la 4x10 porque es un poco más alta, aunque quepa peor en el coche.
De todas formas, si no te oyes bien, problema de ecualización. Yo antes tenñia una warwick 4x10, en mi opinión es una pantalla con mucha menos chicha que la ampeg que tienes, y jamás tuve problemas para oirme.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: 06 Jun 2011, 18:02
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

La 610 se transporta mejor, entra en un seat Ibiza, no te rompes la espalda, define mucho más, da más volumen y además te oyes mucho más alto al tener 2 conos a la altura de los riñones.

Yo he tenido la 410hlf y es un coñazo de transportar y hace una bola gordísima.
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
jcasaspe
B
B
Mensajes: 140
Registrado: 18 Jul 2012, 17:41
Ubicación: Callao - Perú
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

JRUBIO escribió:Si tu pantalla va a 8 Ohmios le puedes añadir otra de 8 Ohm en serie.
Así tendrías un conjunto a 4 Ohm, rindiendo hasta 450 watios.
Pero si tu pantalla va a 4 Ohm, no le puedes añadir ninguna, porque el cabezal aguanta 4 Ohm mínimo, y esta combinación sería de 2.66 Ohm.
compañero, solo una correccion.... para que 2 pantallas de 8ohms resulten en 4ohms, la conexion es en PARALELO, no en serie.

para q no se confuda algun hermano bajista por ahi

saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
mtjimix
B
B
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2012, 12:00

Mensaje por mtjimix »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Entonces por lo que veo conseguiré más volumen al tener más conos no?

La pena es que ya tengo la 410 HLF y por lo que veo el cabezal SVT 3 parece que no puede combinarse con nada más! Realmente no hay ninguna pantalla combinable con la 410HLF y cabezal SVT 3?

Sino no quedará otra que pillar la 610 HLF!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mtjimix escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Entonces por lo que veo conseguiré más volumen al tener más conos no?

La pena es que ya tengo la 410 HLF y por lo que veo el cabezal SVT 3 parece que no puede combinarse con nada más! Realmente no hay ninguna pantalla combinable con la 410HLF y cabezal SVT 3?

Sino no quedará otra que pillar la 610 HLF!
Esa pantalla está pensada para trabajar ella sola. Si te quieres oír mejor solo se me ocurre que te ecualices de forma distinta y que pongas la pantalla en alto, subida a unas cajas o algo así. También puedes subir el volumen, si pones el master a tope y no te oyes, algo raro pasa.
Y sí, cuantos más conos más volumen (hay una explicación científica por ahí).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mtjimix
B
B
Mensajes: 113
Registrado: 28 Mar 2012, 12:00

Mensaje por mtjimix »

Genial!!!

Y ya por último (y no se si tendria que abrir otro pot pero aprovecho por aquí) Pantallas Ampeg classic (como la que tengo) o de las Ampeg PN (neodinium?¿)? Que opinais y que diferencia hay??
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2013, 23:17

Mensaje por javier_s »

Para conseguir más volumen, no siempre es necesario aumentar la potencia del amplificador. En realidad el ampli solo entrega una corriente eléctrica, un voltaje y una intensidad, que multiplicados dan los vatios.
Son los altavoces los encargados de transformar esa corriente en sonido y unos lo hacen con más eficiencia que otros, por lo que a igualdad de potencia de un ampli dado, puede obtenerse más o menos sonido dependiendo de los altavoces utilizados.

El parámetro que nos dice cuánto sonido se obtiene de un altavoz es la sensibilidad, medida en decibelios por cada vatio a un metro de distancia (dB/W/1m), este dato lo dan los fabricantes en las características.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que por cada altavoz extra igual a los que ya tengamos, que se añada al sistema, el volumen se incrementa en 3 decibelios, lo que supone duplicar la sensación sonora y esto sin haber aumentado la potencia del ampli.

En tu caso, pasar de un 4x10 a un 6x10 supondrá aumentar el volumen en un 50% y si pasas a un 8x10 será el doble. Solo debes tener en cuenta respetar la impedancia mínima que soporte el amplificador.
En cuanto a los altavoces de neodimio, suelen tener más sensibilidad (entregan más sonido) que los normales de imán cérámico, en las características de Ampeg encontrarás el dato de sensibilidad que te confirmará esto.

UIn saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder