Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Instrumentos afinados, sonido no... Comorr
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pienso igual, la idea del complot judeo masónico por parte del tecnico es absurda
Y vamos, si yo toco un do y por la PA suena un si me doy cuenta, creo que esta claro que el grupo hizo algo mal, alguno o varios metieron la pata o no tenían las orejas limpias ese día
Además, si el bajista pone tanto interés en afinar como en los hilos que crea......
Y vamos, si yo toco un do y por la PA suena un si me doy cuenta, creo que esta claro que el grupo hizo algo mal, alguno o varios metieron la pata o no tenían las orejas limpias ese día
Además, si el bajista pone tanto interés en afinar como en los hilos que crea......
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
si no tiras una al cuello por post no te quedas a gusto xDLabag escribió: Además, si el bajista pone tanto interés en afinar como en los hilos que crea......
chirro, eres demasiado buena gente. no te veo hundiendo en la miseria ni a una hormigaChirro escribió:Si algún día me entero de que un técnico me ha hecho algo parecido en un directo lo hundo en la miseria. Lo juro.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
el kemao enmascarado escribió:si no tiras una al cuello por post no te quedas a gusto xDLabag escribió: Además, si el bajista pone tanto interés en afinar como en los hilos que crea......
Soy como el escorpión de la fábula
Gracias por seguirme
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Por suerte, poca gente conoce mi faceta hulk. Me reitero en lo dicho dicho, si alguna vez me entero de que algún técnico ha hecho eso con alguno de mis grupos, lo hundo en la miseria.el kemao enmascarado escribió:chirro, eres demasiado buena gente. no te veo hundiendo en la miseria ni a una hormigaChirro escribió:Si algún día me entero de que un técnico me ha hecho algo parecido en un directo lo hundo en la miseria. Lo juro.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Nunca he conocido a un técnico que hiciera algo así ni a nadie a quien se lo hayan hecho.
Lo máximo que he visto es mutear un canal (aunque en este caso era hacerle un favor al grupo
y creo recordar que lo pidieron el resto de integrantes) o mutear la mesa en un festival porque el grupo se había pasado del tiempo y no hacía caso a las señales del stage manager.
Lo máximo que he visto es mutear un canal (aunque en este caso era hacerle un favor al grupo
- The Minchos Experience
- BAJ

Una vez, cuando tocaba en orquestas, estuvimos tocando para una fiesta del Club de fúbol Español en BCN.
Hacia la media parte, nos sube un tipo con unas partituras del himno del club de fútbo. Cinco minutos de estudio y... Llegó el momento de abrir la segunda parte con el dichoso himno.
Pero la vida te regala momentos irrepetibles: al teclista se le olvidó trasponer el teclado para el tono requerido(siempre tocaba en C y tenia las trasposiciones apuntadas). Resultado:
TODO el himno sono bitonal y muy curioso (Básicamente se movia en I-IV-V y las tonalidades de teclado y resto de orquesta compartian algun acorde de forma puntual, de forma que a momentos parecia lidio, otros dórico). La peña no sabia lo que pasaba y no sabia como corear la canción. Arriba en el escenario las lágrimas de risa contenida rodaban cara abajo.
Uno de los momentos más hilarantes que he pasado con el tema de las desafinaciones y otros misterios.
Hacia la media parte, nos sube un tipo con unas partituras del himno del club de fútbo. Cinco minutos de estudio y... Llegó el momento de abrir la segunda parte con el dichoso himno.
Pero la vida te regala momentos irrepetibles: al teclista se le olvidó trasponer el teclado para el tono requerido(siempre tocaba en C y tenia las trasposiciones apuntadas). Resultado:
TODO el himno sono bitonal y muy curioso (Básicamente se movia en I-IV-V y las tonalidades de teclado y resto de orquesta compartian algun acorde de forma puntual, de forma que a momentos parecia lidio, otros dórico). La peña no sabia lo que pasaba y no sabia como corear la canción. Arriba en el escenario las lágrimas de risa contenida rodaban cara abajo.
Uno de los momentos más hilarantes que he pasado con el tema de las desafinaciones y otros misterios.
- vaiges
- Administrador

No sé si os habrá pasado, pero los guitarristas con los que toco usan el afinador del ampli (un Roland) y a mi me da la sensación que están desafinados, y ya sabemos que llevar la contraria a un guitarra es como darse cabezazos contra la pared
siempre tienen alguna excusa o explicación. Yo uso afinador convencional y estoy casi seguro que estoy bien. Un día después de insistir y insistir, probó con mi afinador y había alguna diferencia aunque no inmensa, pero para mi oido sí.
A mi me paso lo mismo en alguna ocasión, pero el que estaba desfinado era yo, recuerdo que utilice el afinador que tenia una pedalera que me prestaron, cada dos temas revisaba la afinación y aunque el afinador decia que estaba bien, a mi me parecia que no estaba afinado correctamentevaiges escribió:No sé si os habrá pasado, pero los guitarristas con los que toco usan el afinador del ampli (un Roland) y a mi me da la sensación que están desafinados, y ya sabemos que llevar la contraria a un guitarra es como darse cabezazos contra la paredsiempre tienen alguna excusa o explicación. Yo uso afinador convencional y estoy casi seguro que estoy bien. Un día después de insistir y insistir, probó con mi afinador y había alguna diferencia aunque no inmensa, pero para mi oido sí.
- The Minchos Experience
- BAJ

Sí, lo de los afinadores es un misterio. Como dicen por ahí arriba, igual algunos están configurados sin querer en 445 o lo que sea.
También tocar con guitarras que utilizan cejilla para segun qué temas es fuente de desafinaciones acojonantes. Pero de estos casos pocos, supongo.
Hay una aplicación de móvil gratuita, el Datuner Lite que funciona de maravilla. Y puedes ajustar los Hz con decimales y tó. Además, no deja que se apague el Smartphone.
https://play.google.com/store/apps/deta ... tuna&hl=ca
Sí, es de micrófono y necesita que todo el mundo calle, pero es buna aplicación. Os la recomiendo.
Saludos
También tocar con guitarras que utilizan cejilla para segun qué temas es fuente de desafinaciones acojonantes. Pero de estos casos pocos, supongo.
Hay una aplicación de móvil gratuita, el Datuner Lite que funciona de maravilla. Y puedes ajustar los Hz con decimales y tó. Además, no deja que se apague el Smartphone.
Sí, es de micrófono y necesita que todo el mundo calle, pero es buna aplicación. Os la recomiendo.
Saludos
Última edición por The Minchos Experience el 29 Jul 2013, 09:45, editado 1 vez en total.
-
dr.feelgood
- BAJ

gracias por el appsThe Minchos Experience escribió:Sí, lo de los afinadores es un misterio. Como dicen por ahí arriba, igual algunos están configurados sin querer en 445 o lo que sea.
Hay una aplicación de móvil gratuita, el Datuner Lite que funciona de maravilla. Y puedes ajustar losMhz con decimales y tó. Además, no deja que se apague el Smartphone.
Saludos
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg