Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener muchos bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Tener muchos bajos.

Mensaje por Cerio »

Viendo el tremendo arsenal que gastan algunos foreros (aquí, como sobre todo los americanos de talkbass.com), me viene a la cabeza una pregunta: ¿cuál es el punto de coleccionar (a veces hasta) decenas de instrumentos?

En mi caso, tengo tres bajos eléctricos de cierta calidad (cuatro cuerdas, cinco cuerdas y fretless), y realmente me sobra como mínimo uno: no tengo tiempo para los tres y realmente me apena tener uno arrumbado por falta de uso. Además, pienso que todavía no conozco BIEN esos instrumentos, y eso que llevo años con algunos de ellos.

Sin ánimo de ofender a nadie (más bien simplemente por pura curiosidad), ¿cual es el punto?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hay quien colecciona figuras de ación, legos, excalextri, libros, discos, fascículos... Hay a quien le gusta el vino caro, los muebles artesanales, los coches de gama alta...
A mi me gustan los bajos y las guitarras, y para mí, el único límite es el económico y el que me permita el espacio en casa. Me gusta usar los bajos que tengo, no los tengo solo por tener, pero reconozco que los tengo más por coleccionismo que por utilidad
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Re: Tener muchos bajos.

Mensaje por el kemao enmascarado »

serio2 escribió: realmente me apena tener uno arrumbado por falta de uso.
yo pienso igual que tu. me he deshecho de buenos instrumentos por lástima a tenerlos parados. miro los estuches polvorientos y se me vienen a la cabeza imágenes de animalitos enjaulados esperando salir y disfrutar xD

así que solo me quedo con lo que le voy a dar uso de verdad, actualmente un 4 y un 5 cuerdas

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo también me autoimpuse un máximo de 2. El que tengo en el local y el que tengo en casa.

Llegue a tener 5(que tp son tantos) y usar solo uno porque es el que te sientes mas cómodo y el que mejor te parece que suena.

Luego como bien dice ankbass, hay gente que los colecciona y me parece igual de válido. Yo nunca he sido de coleccionar nada así que esa motivación no la tengo y no la comparto.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yo, para bien o para mal, sólo tengo un bajo y lo utilizo para todo, sin contar el jazz bass baratuno con el que empecé y que tengo guardado por puro sentimentalismo (no lo uso nunca, de hecho está impracticable). De modo que todos estos dilemas ni me los planteo :mrgreen:

Tal vez en un futuro, si la economía lo permite, pueda llegar a comerme el tarro con estas cuestiones metafilosóficas. :roll:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo llevo unos años que siempre tengo 5 o 6. A mi me va bien, dependiendo que estilo voy a tocar llevo uno o otro, si voy a tocar de pie mucho rato llevo el mas ligero, si es un sitio poco fiable o tengo que dejar el instrumento en el escenario en la calle llevo uno barato, etc.

Eso si, siempre hay uno que es el que me gusta mas, y si la cosa economica se me pone peor, puedo ir con ese y tener un repuesto barato por si las moscas.

Si solo tocara un estilo de musica y un solo tipo de concierto no me saldria a cuenta.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Que cual es el punto? Joder, pues un puntazo!

Me veo a mi mismo dentro de 20 años (tengo ahora 30) como padre de familia que llega a su casa, cena con su mujer y sus hijos, ven un rato la tele y cuando ya todos duermen y la casa queda en calma y, por supuesto, haya cumplido en el catre con mi señora, baje las escaleras y abra la puerta de un estudio del copón en el sotano, forrado de madera y con 10 bajos de colorines y me frote las manos diciendo "hola pequeñines, a quién le toca hoy jugar con Papá?"

No se es mejor bajista por tener muchos bajos. Tampoco por tener uno solo se es mejor bajista. Yo ahora tengo 4 bajos y 2 amplis y toco en dos grupos y no me sobra ninguno. Si no tocase en ningun grupo tampoco me sobraría nada. Esta es mi pasión, tanto si ha de ser en soledad como en compañía.

Como digo ahora con lo que tengo estoy en un buen punto de satisfacción. nunca he sido caprichoso, ni pijin, he pasado de marcas a no ser que las relacionase con calidad por experiencia propia, con la ropa, con los coches y con todo. No viajo mucho y soy mileurista. Tocar el bajo es mi pasión y tener diferentes instrumentos, probarlos, adaptarme a ellos y hacer que cada uno de ellos se adapte a mi para sacar lo mejor de mi en cada uno de ellos. la música es un idioma, como dice el gran Victor Wooten y no depende del instrumento, sino del músico, eso hay que tenerlo claro. Cuando no he tenido un puto duro he intentado auto convencerme de que con un bajo sobra y ademas teniendo uno solo lo controlarás más. Pero joder, lo otro mola también. ahora tengo un precision, dos jazz (un fender y un yamaha) y el Rick. Maldita sea. echo tanto de menos el puto Stingray. Cada vez que veo a un tipo con uno en un concierto me gasea cosa mala y ese dia duermo fatal, me acuesto cabreado...

Lo dijeron en Redes, que los hombre nos identificamos bastante con los objetos. A mi me gustan solo los bajos, paso de coches, motos, comics, etc. So feliz así, no se...
Última edición por Brotherbass el 31 Jul 2013, 11:24, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Brotherbass escribió:
Pero joder, hecho tanto de menos el puto Stingray!!
jajaja yo vendí el mío y moví cielo y tierra para recuperarlo

ahora bien, eso de cumplir con la parienta y luego bajar a tocar suena preocupante. que tu mujer no lo lea que se puede pensar que ella es el entrante que precede al primer plato ;)
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

el kemao enmascarado escribió:
Brotherbass escribió:

ahora bien, eso de cumplir con la parienta y luego bajar a tocar suena preocupante. que tu mujer no lo lea que se puede pensar que ella es el entrante que precede al primer plato ;)
Si cuando me canse de tocar esta despierta, luego subo y le echo otro., con los dedos bien tonificados!!! Tengo mi futuro calculadisimo!!

Ademas, Kemao, ya verá usted como así luego no protesta cuando me envien el Stingray nuevo. Aunque como siempre le diré "me ha costado 400 euros, un chollo". Ya lo verá usted.

(Chicos, le llamo de usted porque tuvo un Fodera, mas que nada)
  • PBASS + FLATS
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Brotherbass escribió:
Brotherbass escribió:

Si cuando me canse de tocar esta despierta, luego subo y le echo otro., con los dedos bien tonificados!!! Tengo mi futuro calculadisimo!!

Ademas, Kemao, ya verá usted como así luego no protesta cuando me envien el Stingray nuevo. Aunque como siempre le diré "me ha costado 400 euros, un chollo". Ya lo verá usted.

(Chicos, le llamo de usted porque tuvo un Fodera, mas que nada)
si que lo tienes calculado sí xD

el fodera sigue estando en casa. al final le saqué punta y decidí que me van a tener que enterrar con él. de hecho junto con mi stingray 4 forma mi "colección" bajinal.

aunque el GAS siempre está al acecho. no hay que bajar la guardia :cool:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

serio2 escribió:Sin ánimo de ofender a nadie (más bien simplemente por pura curiosidad), ¿cual es el punto?
Coleccionismo. ¿Hobbie caro? Los hay mucho más caros. Yo siempre digo que, mientras no le debas dinero a nadie (ni al banco), haz lo que te salga de los huevos, incluyendo la compra de instrumentos. Eso sí, conozco algún caso de tropecientos bajos y muchas deudas, ESO SÍ QUE NO LO ENTIENDO.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Brotherbass escribió: No se es mejor bajista por tener muchos bajos. Tampoco por tener uno solo se es mejor bajista. Yo ahora tengo 4 bajos y 2 amplis y toco en dos grupos y no me sobra ninguno. Si no tocase en ningun grupo tampoco me sobraría nada. Esta es mi pasión, tanto si ha de ser en soledad como en compañía.
Creo que esto resume todo lo que se podria decir :p

Algo que he observado, es que la mayoria de los bajistas reconocidos y/o famosos andan siempre con el mismo tipo de bajo (Sheehan, Wooten, Berlin, Flea, Harris, Nate Mendel, e incontables y variados otros). Desde el punto de vista de "herramienta de trabajo", le encuentro sentido, pero eso si, vaya uno a saber que tienen esos tipos guardado en la casa.

Por otro lado, guitarristas como Ricardo Mollo (de Divididos, busquense algo en yuotube.), Gem Archer y Andy Bell (ex Oasis, Beady Eye), usan una guitarra diferente para cada cancion, y no, no estoy exagerando. Solo una observacion n_n
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

javi77ucci escribió:
serio2 escribió:Sin ánimo de ofender a nadie (más bien simplemente por pura curiosidad), ¿cual es el punto?
Coleccionismo. ¿Hobbie caro? Los hay mucho más caros. Yo siempre digo que, mientras no le debas dinero a nadie (ni al banco), haz lo que te salga de los huevos, incluyendo la compra de instrumentos. Eso sí, conozco algún caso de tropecientos bajos y muchas deudas, ESO SÍ QUE NO LO ENTIENDO.
+1000

Hace poco hablando del tema una amiga se llevaba las manos a la cabeza porque tengo un bajo que vale 2.500 pavos. Claro, no caemos en que ese dinero lo pago en el momento por un cacharro que uso a diario y que de vez en cuando me ayuda a ganar dinero; y que a la vez ella es de las que se gasta el doble cada año en zapatos, bolsos y trapitos de todo tipo que generalmente acaban en un armario ad eternum.

Tengo 4 bajos (echando cuentas, habrán pasado unos 25 por mis manos) y si pudiera tendría más. No soy un gran bajista y aunque por fortuna le estoy sacando un dinerillo que viene fenomenal, tampoco es mi trabajo ni mi modo de vida. Es mi hobby y mi único capricho, y de esas cosas que me alegran el día. Me parece un hobby cojonudo y sano, he grabado un par de discos, conocido a un montón de gente (entre ellos, mi señora y algunos de mis mejores amigos), y aprendo cada día. Como en todo, la única clave es no ir más allá de tus posibilidades ni volverte loco!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Quique Alcaide escribió:Hace poco hablando del tema una amiga se llevaba las manos a la cabeza porque tengo un bajo que vale 2.500 pavos. Claro, no caemos en que ese dinero lo pago en el momento por un cacharro que uso a diario y que de vez en cuando me ayuda a ganar dinero; y que a la vez ella es de las que se gasta el doble cada año en zapatos, bolsos y trapitos de todo tipo que generalmente acaban en un armario ad eternum.

Tengo 4 bajos (echando cuentas, habrán pasado unos 25 por mis manos) y si pudiera tendría más. No soy un gran bajista y aunque por fortuna le estoy sacando un dinerillo que viene fenomenal, tampoco es mi trabajo ni mi modo de vida. Es mi hobby y mi único capricho, y de esas cosas que me alegran el día. Me parece un hobby cojonudo y sano, he grabado un par de discos, conocido a un montón de gente (entre ellos, mi señora y algunos de mis mejores amigos), y aprendo cada día. Como en todo, la única clave es no ir más allá de tus posibilidades ni volverte loco!
Totalmente de acuerdo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Brotherbass escribió:
Yo también :mrgreen:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo llegué a tener a la vez no recuerdo si 7 bajos, pero por motivos diversos tuve que vender hasta quedarme con 3 (dos regalos de mi mujer y uno de mis padres, mi primer bajo). Es como si tuviera 2, porque el primero ya de poco sirve. Uno lo tengo afinado en C y el otro en E, así que no se hacen la "competencia" entre sí. También tengo dos guitarras, en C y E.

Mi opinión es que si tienes dinero para tener y mantener un montón de instrumentos y te gusta, ¿por qué no hacerlo? No te van a convertir en peor bajista mientras hagas lo que tienes que hacer, que es tocar.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Quique Alcaide escribió:y que a la vez ella es de las que se gasta el doble cada año en zapatos, bolsos y trapitos de todo tipo que generalmente acaban en un armario ad eternum
Mas el tabaco, que son unos 1400€ al año (4€x365 dias=1460€). Bueno, digo esto por que no fumo... :roll:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si tienes dinero está bien

Si no tienes dinero y andas pidiendo y sufriendo, esta mal

Por mi parte lo que intento es "amortizar" cada bajo que me compro, usándolo hasta que recupere el dinero que he pagado por el, aunque sea sólo una manera de justificar la compra :mrgreen:

Cada uno lo afronta de una manera, por ejemplo, puedes comprar un bajo y tocarlo una temporada, luego venderlo y recuperar el dinero o pongamos que le pierdes 50€ se puede tomar como que has alquilado un bajo que te apetecía probar por 50€ y a lo mejor lo has usado 6 meses, no es mucho pensado así no? :mrgreen: :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

alfonso_sal escribió:
Quique Alcaide escribió:y que a la vez ella es de las que se gasta el doble cada año en zapatos, bolsos y trapitos de todo tipo que generalmente acaban en un armario ad eternum
Mas el tabaco, que son unos 1400€ al año (4€x365 dias=1460€). Bueno, digo esto por que no fumo... :roll:
mmmm... suena bien el negocio... si dejas de fumar te puedes permitir un american standard xD

lástima que yo no fume :fumado:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

alfonso_sal escribió:
mmmm... suena bien el negocio... si dejas de fumar te puedes permitir un american standard xD

A finales de septiembre hace un año que dejé yo de fumar, y doy fe de que en efecto, se nota en el bolsillo de forma brutal.

Esa es otra... esa gente sin hobby reconocido pero se deja esos mil y poco euros anuales en fumar y tampoco tiene inconveniente en soltar 10-15 pavos cada sábado por la noche en la discoteca de última hora para hincarse su séptimo cubata de garrafón de la noche y sudar en un espacio reventado de gente con el chumba chumba a todo volumen.

Supongo que al final son las preferencias de cada cual. A la larga, si te gestionas bien y estás contento, no veo que este sea tampoco un hobby especialmente caro :wink:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Quique Alcaide escribió:
alfonso_sal escribió: Mas el tabaco, que son unos 1400€ al año (4€x365 dias=1460€). Bueno, digo esto por que no fumo... :roll:

.

Esa es otra... esa gente sin hobby reconocido pero se deja esos mil y poco euros anuales en fumar y tampoco tiene inconveniente en soltar 10-15 pavos cada sábado por la noche en la discoteca de última hora para hincarse su séptimo cubata de garrafón de la noche y sudar en un espacio reventado de gente con el chumba chumba a todo volumen.

Supongo que al final son las preferencias de cada cual. A la larga, si te gestionas bien y estás contento, no veo que este sea tampoco un hobby especialmente caro :wink:
Esto me lo se yo, que me dejo un dineral en cedeses y libros (y algo en instrumentos varios de mala calidad) y siempre mis colegas se rien y se meten conmigo, y que si se puede bajar y blablabla (eso es otra discusion diferente a la de este topic :mrgreen: ), pero luego se gastan pastones en tabaco, psicotropicos y alcohol (que yo a veces tambien, pero ni de lejos lo mismo)

Respecto al topic, pues si uno puede permitirselo, cojonudisimo. Ya quisiera yo tener un monton de bajos diferentes.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Labag escribió:Cada uno lo afronta de una manera, por ejemplo, puedes comprar un bajo y tocarlo una temporada, luego venderlo y recuperar el dinero o pongamos que le pierdes 50€ se puede tomar como que has alquilado un bajo que te apetecía probar por 50€ y a lo mejor lo has usado 6 meses, no es mucho pensado así no? :mrgreen: :mrgreen:
Así exactamente me lo tomo yo, colega!!

:brindis:
  • PBASS + FLATS
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Bueno, yo siempre tengo 4 o 5 bajos, y me parece importante por mi trabajo, ya que cada uno me da un sonido, y es especialmente un punto si vas a grabar.

En caso un bajo de sonido moderno y que defina mucho como mi ken smith de 5, un jazz bass para pop y sonidos standard como mi sadowsky, uno de sonido antiguo como el nash telecaster y un fretless por si acaso, que se usa poco pero hay que tenerlo. También anda por ahí un washburn con el que estudié que no quiero venderlo por nostalgia.

En mi caso además como soy un poco multiinstrumentista pues tengo una colección severa, porque además de estos 5 bajos, está el contrapalo, el contrabajo, una guitarra eléctrica y otra acústica, el teclado y desde ayer hasta dos baterías.... Pues sí, me identifico con el coleccionismo!!!! Menos mal que no tengo mujer a la que darle explicaciones :?
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

¿cuantos bajos necesita un bajista?

respuesta: uno más
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

To tengo dos he tenido tres hasta el mismo tiempo y todos JB, ahora creo que con el P y el JB estoy apañado pero me viene a la cabeza un MM y ya la hemos liado.

Cuantos bajos hacen falta si sabes tocar uno, todo lo que le superé es o ocultar nuestras carencias o frikis que somos. En mi caso las dos cosas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder