Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Gibson SG Faded cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fugazi
BA
BA

Gibson SG Faded cuerdas?

Mensaje por fugazi »

Hola!

Recientemente he adquirido un gibson sg faded. Lo voy a llevar al luthier para un ajuste y estaba mirando que cuerdas ( calibre y tipo ) le podrían ir bien a este modelo.

Como sabréis es una escala 30 y voy a tocar rock ;) con el.

Se admiten sugerencias...

Gracias!

Saluditos
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Yo la llevo para tocar metal en D con 10-52... Un poco gruesas... Pero estoy encantado. Ernie Ball Heavy Bottom, creo.

10 - 46 es lo que gasto por ejemplo en la telecaster (que llevo también en D) y creo que también podría valerte.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Grumete escribió:Yo la llevo para tocar metal en D con 10-52... Un poco gruesas... Pero estoy encantado. Ernie Ball Heavy Bottom, creo.

10 - 46 es lo que gasto por ejemplo en la telecaster (que llevo también en D) y creo que también podría valerte.
Pero eso son cuerdas de guitarra. Me parece que lo que busca el compañero son cuerdas para su nuevo bajo de escala corta.
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Mi mustang pawn shop lleva 40-95.Creo que para una escala corta esta bien.Mas gruesas quedaria demasiado oscuro...por lo menos para mi gusto. :brindis:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
Report

Mensaje por Report »

Desde que comencé a tocar el bajo alterno bajos de escala normal (34") con escala corta (30").

En la escala corta, antaño se usaba el entrochado plano... y en la larga :roll: Era lo que había.

Pero para escala corta, el entorchado redondo suele ir muy bien, atendiendo a que la menor tensión de la escala corta dará un sonido menos brillante.

Eso sí, en una escala corta, un calibre más grueso dará mejor resultado que el mismo en escala larga.

Un calibre grueso en escala larga será más duro de tocar, pero en escala corta tendrá menos tensión y será más dócil, manteniendo el punch.

¡OJO! La excepción son los Höfner vintage de caja. Estos no tiene bloque central y el másil va pegado a la caja en pocos centímetros para permitir que la tapa resuene libremente.

En los Höfner, si ponemos calibre grueso (aun siendo escala corta) tarde o temprano arrancaremos el mástl de la caja (pues va pegado).

¡Cuidado con eso :wink: ! :brindis: :brindis: :brindis:
Saludos :brindis:
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Pero eso son cuerdas de guitarra. Me parece que lo que busca el compañero son cuerdas para su nuevo bajo de escala corta.
Date que si... La oficina con falta de cafeína me hace escribir estas memeces... No me digas por qué, pero pensaba que hablaba del modelo de guitarra.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Gracias, por todas las respuestas!

Saludos!!

(ah, si quizás tuve que decir "bajo gibson sg faded") :brindis:
Responder