Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola compañeros
El otro día fui a ensayar y mi sorpresa es que el bajo apenas suena,con el ampli a tope suena muy bajito,casi inapreciable.
He desmontado el golpeador y no veo ningún cable suelto y no aprecio anomalía alguna,
Si alguien sabe que puede ser,agradecería que me lo comunicara
He revisado tambien el jack y parece que ajusta bien.
Sobre la escena por Talavera,garitos donde tocar hay muchos pero que reunan las condiciones sonoras y demas pocos o casi ninguno y apenas pagan,resumiendo, mal......
Algo que he leido en talkbass de gente que tuvo el problema es que lo re-cableo y se le arregló, pero antes de hacer eso casi mirar que todo está bien.
Última edición por spark el 01 Sep 2013, 23:50, editado 1 vez en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Pues si estás seguro de que no es ni el cable ni el ampli, tendrá que ser del bajo.
Supongo que habrás probado a subir a tope y poner a cero los potes de volumen, ¿suena igual al mismo nivel de volumen si usas la pastilla del puente, la del mástil y las dos a la vez?
Si te pasa esto,entonces debería ser de la entrada del jack o de alguna soldadura suelta (porque no creo que tengas ambas pastillas fastidiadas ).
Si controlas de electrónica, prueba a repasar las soldaduras siguiendo el esquema,y si no, llévalo a un luthier
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Pues si estás seguro de que no es ni el cable ni el ampli, tendrá que ser del bajo.
Supongo que habrás probado a subir a tope y poner a cero los potes de volumen, ¿suena igual al mismo nivel de volumen si usas la pastilla del puente, la del mástil y las dos a la vez?
Si te pasa esto,entonces debería ser de la entrada del jack o de alguna soldadura suelta (porque no creo que tengas ambas pastillas fastidiadas ).
Si controlas de electrónica, prueba a repasar las soldaduras siguiendo el esquema,y si no, llévalo a un luthier
Hola,el problema es en el precision y los dos potes,el de el tono y el de volumen si que actuan,pero como digo suena bajisimo de volumen
spark escribió:Prueba a abrir y cerrar los potes varias veces, varias veces me refiero diez veces o así, tal vez estén sucios.
A mi me ha pasado eso con la pasti del puente y su pote, a veces se quedaba casi sin sonido y al moverlo venía, le metí con el lubricante ese para cacharros electrónicos que no recuerdo como se llama (llamemoslo Vaginesil) y solucionado
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
spark escribió:Prueba a abrir y cerrar los potes varias veces, varias veces me refiero diez veces o así, tal vez estén sucios.
A mi me ha pasado eso con la pasti del puente y su pote, a veces se quedaba casi sin sonido y al moverlo venía, le metí con el lubricante ese para cacharros electrónicos que no recuerdo como se llama (llamemoslo Vaginesil) y solucionado
Lo hare,de todos modos el bajo no esta sucio,solo lo saco de la maleta para ensayar y luego vuelvo a guardarlo,lo que me mosquea es que antes de irme de vacaciones el bajo funcionaba y ha estado cuatro semanas guardado en su maleta y al volverlo a enchufar....sorpresa
Solo se me ocurre desmontar las pastillas por si algun cable este mal.
Un saludo y gracias
Se habrá soldado una soldadura de un pote. A la guitarra de mi hermano le pasó también hace poco. El cable se mete en un agujero de la patita del pote, y se suelda. A veces se suelta pero no lo parece. Mira bien las patitas, a ver si alguna tiene un cable suelto...
No me voy a arriesgar a que me vuelva a pasar,ya he encargado el kit de electronica completo y le voy a cambiar,excepto las pastillas claro
Un saludo y gracias a todos por los consejos