Venga, voy a ser yo el primero.
Con ese presupuesto, después de varios bajos comprados y alguno vendido, yo iría claramente a por un
Fender Jazz Bass de los 70s en buenas condiciones y original al 100%. También podría estar bien un
Jazz Bass Custom Shop. Tiene varias cosas a favor: si después lo quieres vender no pierdes pasta, es muy versátil, muy cómodo, tienes un sonido clásico. Mira este enlace donde hay pruebas de sonido de diferentes JB:
viewtopic.php?t=41160
Mi segunda opción sería un
Fender Jazz Bass American Deluxe (de los nuevos): activo, versátil, moderno, con un buen previo, unos acabados cojonudos, bien de peso, y tampoco perderías pasta si lo compras de segunda mano.
Mi tercera opción sería un
Musicman Stingray Classic o anterior al 94: bien de precio, no tan versátil pero empasta muy bien en casi todos los estilos, buenos acabados, un auténtico tanque.
Yo creo que puedes conseguir cualquiera de estos por menos de 1600 pavos; de hecho, la opción 2 y 3, creo que por unos 1200 máximo (de segunda mano, claro). No digas lo que te quieres gastar porque van intentar meterla, es mejor que decidas que bajo quieres y esperes la oportunidad cuando salga; sobretodo, sin prisas.
Esta es mi opinión. Suerte en la búsqueda.