Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre resina para tocar con arco
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sobre resina para tocar con arco
Hola,
Tengo curiosidad por saber para qué sirve la cera, qué se consigue con ella respecto al sonido, el tacto y el mantenimiento del contrabajo, el arco y las cuerdas.
¿Qué pasa si tocas sin ella? ¿Acaba ardiendo el pelo del arco, se deshilacha o algo así?
Y ya, unas recomendaciones sobre cera, marcas, tipos, características.
Venga, "Pros". A ver si queda un manual de cera para "contra-torpes".
Un saludo
Tengo curiosidad por saber para qué sirve la cera, qué se consigue con ella respecto al sonido, el tacto y el mantenimiento del contrabajo, el arco y las cuerdas.
¿Qué pasa si tocas sin ella? ¿Acaba ardiendo el pelo del arco, se deshilacha o algo así?
Y ya, unas recomendaciones sobre cera, marcas, tipos, características.
Venga, "Pros". A ver si queda un manual de cera para "contra-torpes".
Un saludo
Última edición por jafp el Lun Mar 11, 2013 8:27 pm, editado 1 vez en total.
- carlos parsons
- B

- Contactar:
Con cera quieres decir resina?
Yo soy novato, pero que alguien me corrija si lo digo mal. La resina hace que las cerdas del arco esten pegajosillas, lo que es necesario para que al pasar el arco se "agarre" a la cuerda y vibre. Si tocas con un arco sin ponerle resina te costará más sacarle sonido, pero podrás, principalmente porque los residuos de resina que puedan quedar en él se calentarán y harán parte del trabajo. No estoy seguro de que se pueda sacar sonido con un arco totalmente nuevo sin resina. En principio no tiene mucho sentido tocar sin resina.
Los tipos de resina varían mucho. Unas dan más agarre, otras un sonido distinto... Yo que soy novato en el contra uso la pops, que tengo entendido que es la que más agarre da.
Saludines
Yo soy novato, pero que alguien me corrija si lo digo mal. La resina hace que las cerdas del arco esten pegajosillas, lo que es necesario para que al pasar el arco se "agarre" a la cuerda y vibre. Si tocas con un arco sin ponerle resina te costará más sacarle sonido, pero podrás, principalmente porque los residuos de resina que puedan quedar en él se calentarán y harán parte del trabajo. No estoy seguro de que se pueda sacar sonido con un arco totalmente nuevo sin resina. En principio no tiene mucho sentido tocar sin resina.
Los tipos de resina varían mucho. Unas dan más agarre, otras un sonido distinto... Yo que soy novato en el contra uso la pops, que tengo entendido que es la que más agarre da.
Saludines
-
Juanjo vlc
- BA

basicamente como dice el compañero, un arco sin resina cuesta que agarre, tambien el exceso es malo, no por poner demasiada agarra mucho mas.
en cuanto los tipos de resina los mas utilizados por aqui son la pops y newmans, aqui en valencia como lo normal es la calor es mejor la newmans, mas dura. si hace frio la pops esta bien, si no se calienta y se deforma enseguida, ademas que dura menos en el arco. en mi opinion y por lo que comentamos algunos contabajistas
en cuanto los tipos de resina los mas utilizados por aqui son la pops y newmans, aqui en valencia como lo normal es la calor es mejor la newmans, mas dura. si hace frio la pops esta bien, si no se calienta y se deforma enseguida, ademas que dura menos en el arco. en mi opinion y por lo que comentamos algunos contabajistas
-
Juanjo vlc
- BA

- contrabajo
- BAJISTA

- extremo_y_duro
- BA

Ya te lo han dicho tó!
En cuanto a recomendación, las que te ha nombrado Juanjo son las más recomendadas; yo que vivo también en Valencia uso Pop's y sí, se deforma con el calor. De hecho el profesor que me la recomendó (y no he cambiado desde entonces) me dijo que en verano, a la nevera...lo del agarre, pues bueno, esta es más blanda, pero casi todos mis compañeros en el conservatorio usan Nyman y agarra también un montón...es cosa personal la verdad, yo me he acostumbrado ya.
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
-
Cucu Fernandez
- BAJ

-
Juanjo vlc
- BA

- extremo_y_duro
- BA

Suscribo lo que ha dicho Juanjo, porque si no se enguarra mucho...eso y comprar un cepillo para el pelo de los chinos y tenerlo sólo para "peinar" las cerdas, que la mierda la quita bien y las deja bien sueltecitas jajaja
- extremo_y_duro
- BA

El arco que uso ahroa apenas tiene medio año, entonces no las he cambiado aún, pero más o menos una vez al año está bien...y lo de peinarlas no lo hago, pero es una práctica muy recomendable 
-
Cucu Fernandez
- BAJ

-
Cucu Fernandez
- BAJ

-
Juanjo vlc
- BA