Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Caracteristicas a observar cuando se decide comprar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mordekai
B
B

Caracteristicas a observar cuando se decide comprar un bajo

Mensaje por Mordekai »

Pues bien me preguntaba que hay muchos bajos a precios similares y me gustaria aprender a distinguir que es bueno de que es malo. Por ejemplo cuando veo buenas maderas ya pienso que a ese nivel ya está bien y que el bajo va a ser bueno aunque su peculiar sonido dependa de las maderas.

A veces veo que la diferencia principal la marcan las pastillas que a mejor gama del bajo lleva pastillas de mayor renombre o customizadas especificas para ese bajo.

A resumidas cuentas pregunto ¿Que hay que saber para saber si se esta comprando un bajo de calidad y compensado? Quizás es una pregunta genérica y díficil de responder. La pregunta es independiente de el sonido que se busque en el bajo.

Siéntanse libres de expresarse gracias.
FENDER
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Yo siempre pruebo el bajo desenchufado, normalmente el que tiene mayor resonancia sin amplificar es el que mas suena y lo hace mejor, no es una regla general pero a mi nunca me ha fallado, luego hay que mirar peso, comodidad, sonido enchufado.
Si es lo que andas buscando .. pero si andas entre dos modelos que son similares y los dos te gustan por peso etc... yo siempre me decanto por el que tiene una mayor resonancia , eso puede ser debido a la calidad del puente, cejuela etc.... pero las maderas de mayor calidad y las que se encuentran con un secado optimo siempre se hacen notar más.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Aparte de checar el sonido acústico del bajo, a mí me gusta comprobar que la electrónica no haga ruidos raros y sobretodo que el bajo sea cómodo: nada de cuerdas super altas y trates que cortan la mano. Eso es justo lo que en mi opinión delata a los bajos malos.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Es verdad que yo también pruebo el bajo desenchufado. Así oyes lo buenas (o no) que son las maderas, la construcción y demás. Luego puede tener unas pastillas de mier:censura:, sonar como el culo y toca cambiarlas, pero siempre será un mal menor en comparación con unas malas maderas. Luego lo pruebo pinchado para terminar de gasearme.

Otra cosa que hago es pillarme un ampli en la tienda igual al que yo tengo en casa y, si no lo tienen, me llevo el mío propio (es un 30W...) y así lo puedo comparar con el sonido de mi bajo. Si voy y me pinchan en un Aguilar, en vez de en mi Hartke... seguramente me enamoraría del sonido allí mismo sin remedio y al llegar a casa :(

Cuando miro un bajo, lo que busco principalmente es un sonido goooordo y una acción lo más baja posible (estoy intentando aprender a tocar "flojito"). En lo del mástil más o menos cómodo nunca me he fijado... toco varios instrumentos de todo tipo y siempre me acostumbro al mástil en un rato.
Es el indio, no la flecha.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Es verdad que yo también pruebo el bajo desenchufado. Así oyes lo buenas (o no) que son las maderas, la construcción y demás. Luego puede tener unas pastillas de mier:censura:, sonar como el culo y toca cambiarlas, pero siempre será un mal menor en comparación con unas malas maderas. Luego lo pruebo pinchado para terminar de gasearme.

Otra cosa que hago es pillarme un ampli en la tienda igual al que yo tengo en casa y, si no lo tienen, me llevo el mío propio (es un 30W...) y así lo puedo comparar con el sonido de mi bajo. Si voy y me pinchan en un Aguilar, en vez de en mi Hartke... seguramente me enamoraría del sonido allí mismo sin remedio y al llegar a casa :(

Cuando miro un bajo, lo que busco principalmente es un sonido goooordo y una acción lo más baja posible (estoy intentando aprender a tocar "flojito"). En lo del mástil más o menos cómodo nunca me he fijado... toco varios instrumentos de todo tipo y siempre me acostumbro al mástil en un rato.
Es el indio, no la flecha.
Responder