Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambiar pastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cambiar pastillas
Hola a todos, acabo de incorporarme al foro. Interesantisimo. Hay va mi primera pregunta. Tengo un Fender Jazz Bass de fabricación mexicana. Podría mejorarlo cambiando las pastillas ? y si es asi cuales?
Gracias y a darle a la nota grave
Gracias y a darle a la nota grave
Pues yo tengo un fretless MiM y me hice la misma pregunta que tú... para llegar a la conclusión de que las que trae de origen suenan más que decentes. Lo único que le he cambiado al bajo ha sido el puente porque el de origen es más bien flojito, le he puesto un Hipshot y ha mejorado bastante el sustain, cosa importante en un fretless (y en cualquier bajo en general).
Hay muchos modelos de pastillas y a veces lo más difícil es conseguir decidirse por una u otra. Intenta buscar pruebas en you tube.
Un saludo.
Hay muchos modelos de pastillas y a veces lo más difícil es conseguir decidirse por una u otra. Intenta buscar pruebas en you tube.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
En mi caso quisiera encontrar un sonido rock setenteroStus escribió:Por supuesto que puedes. Pero la pregunta es, ¿qué sonido quieres lograr?
Puedes ponerle pastillas Lollar, Lindy Fralin, Sadowsky, EMG activas, Nordstrand, Bartolini... Y cada una tiene unos matices y sonidos distintos.
Un saludo y bienvenido
Entonces me decantaría o por las EMG activas o por unas Nordstrand. El resto que te puse son más bien vintage.
También mira las Bassline de Seymur Duncan. Yo las tengo en uno de mis bajos y me sorprendieron gratamente. Creo que puede ser de hecho la mejor opción y no están nada mal de precio
Un saludo
También mira las Bassline de Seymur Duncan. Yo las tengo en uno de mis bajos y me sorprendieron gratamente. Creo que puede ser de hecho la mejor opción y no están nada mal de precio
Un saludo
No sabía que el puente pudiera influir tanto, pero la verdad que un buen sustian es importante pues le da ese sabor a contrabajo. lo pensaré.javier_s escribió:Pues yo tengo un fretless MiM y me hice la misma pregunta que tú... para llegar a la conclusión de que las que trae de origen suenan más que decentes. Lo único que le he cambiado al bajo ha sido el puente porque el de origen es más bien flojito, le he puesto un Hipshot y ha mejorado bastante el sustain, cosa importante en un fretless (y en cualquier bajo en general).
Un saludo.
-
raziel_orlando
- B

En mi opinión (discutible, por supuesto) las pastillas influyen mucho más que el puente en un cambio de sonido, desde luego. Otra cosa es que tras cambiar las pastillas descubras que te gustaban más las originales, o simplemente que el cambio de sonido obtenido no merecía la pena el gasto... pero para saber eso no hay más remedio que probarlo.
El puente aporta mejora fundamentalmente en el sustain y algo en el ataque. Además según el modelo que se ponga, alguna prestación adicional, por ejemplo ajustar el espaciado entre las cuerdas.
En cuanto a modificar la electrónica, si el instrumento no hace ruido no lo encuentro necesario, aunque cabe aclarar que a estos MiM les viene muy bien mejorar el apantallado. En el mío he hecho:
*Apantallar el golpeador con una hoja de aluminio de cocina pegada por el reverso y puesta a masa.
*Colocar una hoja de cobre que cubra el "suelo" de la cavidad principal que acoge potenciómetros y pastilla del mástil. No veo necesario apantallar también los laterales. Puesta masa usando el tornillo que ya lleva el bajo.
*Lo mismo con la cavidad de la pastilla del puente. TAmbién lleva tornillo de masa, con que coja el cobre es suficiente.
*Cambiar el condensador de tono, en el mío he puesto un Boston que es mucho más facil de conseguir en tiendas que el Orange Drop, al fin y al cabo ambos son condensadores de poliéster.Vuelve el sonido un poco más dulce que el condensador de origen.
Estas modificaciones son sencillas de hacer por uno mismo, además de muy baratas.
Y lo que te ha dicho el compañero Raziel sobre el sonido acústico (desenchufado) del bajo, también es muy importante.
Un saludo.
El puente aporta mejora fundamentalmente en el sustain y algo en el ataque. Además según el modelo que se ponga, alguna prestación adicional, por ejemplo ajustar el espaciado entre las cuerdas.
En cuanto a modificar la electrónica, si el instrumento no hace ruido no lo encuentro necesario, aunque cabe aclarar que a estos MiM les viene muy bien mejorar el apantallado. En el mío he hecho:
*Apantallar el golpeador con una hoja de aluminio de cocina pegada por el reverso y puesta a masa.
*Colocar una hoja de cobre que cubra el "suelo" de la cavidad principal que acoge potenciómetros y pastilla del mástil. No veo necesario apantallar también los laterales. Puesta masa usando el tornillo que ya lleva el bajo.
*Lo mismo con la cavidad de la pastilla del puente. TAmbién lleva tornillo de masa, con que coja el cobre es suficiente.
*Cambiar el condensador de tono, en el mío he puesto un Boston que es mucho más facil de conseguir en tiendas que el Orange Drop, al fin y al cabo ambos son condensadores de poliéster.Vuelve el sonido un poco más dulce que el condensador de origen.
Estas modificaciones son sencillas de hacer por uno mismo, además de muy baratas.
Y lo que te ha dicho el compañero Raziel sobre el sonido acústico (desenchufado) del bajo, también es muy importante.
Un saludo.
Me he puesto al trabajo y primer problemita. Me he bajado la electrónica:
[url] http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... z_bass.pdf
y he encontrado que en mi bajo falta una conexión del jack al condensador del tono, pone HIT (hot output) no sé si esto es importante o se puede obviar. He hecho una foto pero no se como adjuntarla. También he hechos fotos de las soldaduras a ver que os parecía. Pero al parecer para adjuntar imagenes tienen que estar en internet. (vaya fastidio).
[url] http://cdn.seymourduncan.com/pdfs/suppo ... z_bass.pdf
y he encontrado que en mi bajo falta una conexión del jack al condensador del tono, pone HIT (hot output) no sé si esto es importante o se puede obviar. He hecho una foto pero no se como adjuntarla. También he hechos fotos de las soldaduras a ver que os parecía. Pero al parecer para adjuntar imagenes tienen que estar en internet. (vaya fastidio).
ya he aprendido a mandar fotos:
http://s865.photobucket.com/user/aurel ... rt=3&o=1 http://s865.photobucket.com/user/aureli ... sort=3&o=0
Que os parece?
http://s865.photobucket.com/user/aurel ... rt=3&o=1 http://s865.photobucket.com/user/aureli ... sort=3&o=0
Que os parece?
La conexión jack-potenciometro de tono no es necesaria porque todo va a masa por la chapa que sujeta la electrónica. De hecho hay quien no recomienda hacerla porque entonces la masa viene por dos sitios (cable y chapa) y puede dar ruido de fondo, al existir diferente resistencia eléctrica entre los dos caminos.
Ve cambiando el condensador del tono, te han puesto el cutre-cerámico habitual en Fender. El valor de condensador para un bajo es 0,047, pero puedes probar a poner 0,100 (tono más grave y oscuro) ó 0,033, que quita solo agudos y apenas suprime medios. Yo llevo 47 en el JB japo y 33 en el fretless.
Las soldaduras parecen correctas y los potes están bien. Acabarán haciendo ruido de "scratch" con los años y el polvo que vayan cogiendo, como todos, pero si de momento no suenan, no hace falta cambiarlos.
Un saludo.
Ve cambiando el condensador del tono, te han puesto el cutre-cerámico habitual en Fender. El valor de condensador para un bajo es 0,047, pero puedes probar a poner 0,100 (tono más grave y oscuro) ó 0,033, que quita solo agudos y apenas suprime medios. Yo llevo 47 en el JB japo y 33 en el fretless.
Las soldaduras parecen correctas y los potes están bien. Acabarán haciendo ruido de "scratch" con los años y el polvo que vayan cogiendo, como todos, pero si de momento no suenan, no hace falta cambiarlos.
Un saludo.