Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas en tensión.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Hannibal
B
B
Contactar:

Cuerdas en tensión.

Mensaje por Hannibal »

Hola,
el otro dia fui a comprar un juego de cuerdas para llevar de recambio, empieza la temporada fuerte y no quiero que me pille el toro :-D .
Bueno pos hablando con mi amigo Alex ( dependiente de la tienda )me comenta que hay unas cuerdas con una capa de silicona ó algo similar que son anti- oxido y suenan del copon el unico inconveniente son los 65 € precio amigo que he tenido que pagar por un juego de 4, Se llaman ELIXIR y no se por que, por que de momento no me han dado ningun gusto :baba2:

Pos Para hacer un poco de foro que cuerdas utilizais, plateadas, doradas, siliconadas.? :shock:
Por donde van los precios? :shock:
Blue Steel, Prisma, Ernie, cuales son vuestras cuerdas favoritas? :shock:
Que calibre utilizais para 4, para 5 y para seis cuerdas? :shock:

Descubramos que y quien se encuentra detras estas grandes desconocidas??? :tasloco:

Un saludo
Carpe Diem
Basstorius

Mensaje por Basstorius »

Hola, Hannibal : yo personalmente llevo usando Dean Markley muchos años ..son un pelin más caras , pero tienen mayor duración .
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Yo las voy a cambiar dentro de nada, xq son las de casa, y siempre son maluchas. Yo me decanto por las Hartke, pero por decir una, xq por haber hay de todos los precios. Mi profe compra Hartke, y pa que suene bien tambien se gasta esa cantidad que has dicho, pero sin silicona. Mi bajo es de 5 cuerdas...Saludiños!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pues yo he usado hartke, rotosound y prism (las mas destacadas) y la verdad es que las prism me dieron un muy buen resultado, pero las mejores sin duda para mi rotosound. Lo malo es que creo que la empresa ha cerrado, con lo que habráque variar, y mis proximas puede que sean dean markley que las vi hace poco y me convencieron en el tema económico, y vamos por probar...

En cuanto al fretless me he comprado unas flatwound, ya que he leido por ahi que pueden ser mejores que las de nylon, pero weno cuando me las traigan (las compre en thomann) y las pruebe os digo si van bien... lo weno es que si no me gustan me valen para el sin trastes... Las cuerdas susodichas son unas fender (22 €).

Y el calibre que generalmente he usado ha sido 45 - 105, mas grande de lo normal (si es que hay algo normal en esta vida...) porque antes solía bajarme tonos a discreción (hasta Do llegaba por norma en la cuarta) y siempre pensé que sería mejor tener calibres mas grandes destensando tanto la cuerda, no se si era una gilipollez, pero el caso es que el sonido me gustaba y era lo que queria sacar. Lo malo es que llevo tocando con ese calibre toda mi vida bajistica y ahora me cuesta tocar (entre comillas...) con un calibre 90 o 95 en la cuarta cuerda.

Un saludo!
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,
Basstorius, imagino que te refieres a estos 45 € Imagen

Son las que yo siempre he usado calibre 45, 65, 80 y 100 para el musicman pero ahora para el JERZY se me habre un mundo nuevo.
Las que monta JERZY son la bellaImagen

¡Y como no! las que no aconsejo ni a mis enemigos son las Adagio me salen como una mie.....#*!|\¿* mucho brillo recien puestas, pero en dos ensayos lo han perdido todo.NO TIENEN NI FOTOS lo que hos decia una mi....*$%#@=*.
Y sobre las Hartke, las probe una ó dos veces, me gustaron mucho, son buenas , pero es que ost... put...... es que todo lo tengo Hartke si me pongo las cuerdas tambien, me podrian llamar HARTKEMAN.
Y como que pasó :cool-smiley:
Pos prefiero Blue Steel. :tocar:
Carpe Diem
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Yo antes usaba las Dean Markley, pero cada vez estoy más pobre ( :( ) y ahora llevo puestas unas Warwick que me están funcionando bien para el precio que tienen.
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Ernie Ball de acero 45-100 para el Stingray.

D'Addario de acero 30-130 + Warwick de acero 20 para el Jerzy. Pero quiero probar las de acero de Ken Smith.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Que curioso Chazz
Tienes igual que yo, 1 stingray, 1 jerzy.
Aunque tu Jerzy es 6 cuerdas
Usas el mismo calibre que yo en el Stingray

Para conplementar nuestra sabiduria:

http://www.drstrings.com/catalogo_de_cuerdas_dr.htm

Para gustos, los colores :

http://monografias.preciomania.com/sear ... r-/start=0

El unico sitio donde he encontrado las Elixir:

http://www.backline.es/productos_home.asp
Carpe Diem
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

yo llevo más de 10 años usando exclusivamente Rotosound, las cuerdas rockeras por excelencia (aunque puedes usarlas para lo quieras) mantien bastante tiempo el brillo y son de amplia la calidad armónica resultando en un sonido algo crispado y rockero. Muy usadas por los grandes como Geddy Lee, Steve Harris, Billy Sheehan, John Paul Jones,etc...
Lo bueno de esta casa es que disponen de una amplia gama de calibres y acabados que además se pueden adquirir independientemente y hacerte tu propio set.
Yo personalmente uso 115 - 80- 65 - 40
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Yo habitualmente uso Rotosound, pero hoy como alternativa, también tengo unas D'Addario Prosteel, son muy similares a las Roto en lo que hace al sonido, en duración, ya les diré dentro de 1 mes.

Lo que he cambiado es el calibre , solía usar 040 060 075 095, ahora me he pasado a 45 65 80 100, quería sonar un poco más gordo, como ya me veo más gordo, quería emparejar en el sonido :mrgreen:
En ocasiones... toco con púa.
Responder