Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ruido de masa desaparece al tocar el jack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rushtreator
B
B

ruido de masa desaparece al tocar el jack

Mensaje por rushtreator »

Hola a todos!
Pues la cosa es que me acabo de comprar un bajo tune hot slapping y al probarlo veo que tiene un ruido de masa bastante fuerte, pero que no desaparece al tocar las cuerdas sino que aumenta un poco mas,incluso al tocar las clavijas de afinacion y que solo desaparece al tocar el jack.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar...ya he llamado a la tienda donde lo he comprado y me han dicho que lo pruebe en distintos sitios y que los bajos activos suelen hacer ruidos con los agudos...

La cuestion es que no me cuadra y veo raro que desaparezca totalmente al tocar el jack... ademas al quitar la tapa de la electronica, los tornillos van haciendo ruido al tiempo que los aflojas y con la tapa quitada al tocar la pintura de apantallado hace mucho mas ruido.
Agradeceria mucho la ayuda :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: ruido de masa desaparece al tocar el jack

Mensaje por farosenlaniebla »

rushtreator escribió: A ver si hay alguien que me pueda ayudar...ya he llamado a la tienda donde lo he comprado y me han dicho que lo pruebe en distintos sitios y que los bajos activos suelen hacer ruidos con los agudos...
Curiosa respuesta. Hay cada uno....El bajo es nuevo? Y la garantia?
No hacia ruido en la tienda cuando lo probaste?

Lo primero que tienes que comprobar es si el bajo hace ruido cuando lo conectas a un amplificador conectado adecuadamente a una instalacion con toma de tierra.
Si la instalacion del edificio no tiene toma de tierra es muy normal que haga ruidos, aunque no suele ser tan grave como parece que describes tu.

Si sigue igual todo apunta a que el bajo tiene un problema con el cableado de masa.
Si el ruido desaparece a tocar el jack hay que comprobar si las conexiones que unen los cables de tierra estan bien hechas.
Basicamente se trata de ir uniendo terminales y cambiar de sitio las que estan mal.
Si el bajo es de segunda mano puede que alguien haya modificado la electronica con la intencion de apantallarlo y no haya tenido en cuenta aislar algunos puntos, realizar algunas conexiones, o se haya soltado algun cable.
rushtreator
B
B

Pues el bajo es nuevo y el vendedor me ha dicho que no hay problema que esta en garantia ,pero que el lo probo y que iba bien, lo he comprado por internet y no lo he probado en la tienda,aunque hace un tiempo probe uno igual y no hacia ruidos por eso lo compre,me gusto mucho...
El caso es que me ha dicho que si los portes de ida, de vuelta y bla bla bla...y claro no esta la cosa para derroches,por eso queria saber si eso es normal ,porque he tenido mas bajos pasivos y activos y ninguno me ha hecho ruidos en casa y en especial los activos cero ruidos.

Otra cosa ,es que me acabo de descargar el esquema de conexiones de la pagina oficial y he visto que hay dos cables que no coinciden :shock: y supongo que podria ser eso,pero es nuevo y no quiero ponerme a toquetearlo, asi es que mañana llamare de nuevo y a ver que pasa.
Barri
B
B

Mensaje por Barri »

Normalmente debe haber un cable que va de la masa al puente, precisamente para hacer de masa todo el conjunto de las cuerdas con tus manos.

Revisa a ver si desde el hueco de la electrónica sale un cablecito hacia el puente, que seguro es eso.

Bueno, si es nuevo no toques nada, llévaselo a la tienda y que lo miren ellos, pero coméntaselo.
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

estoy con Barri, está claro que tienes una mala masa, si está en garantía llévalo a que lo miren y listo :brindis:

el mejor truqui para comprobar masas mal soldadas es pillar unas pinzas y tirar de todo. a veces puedes tener una soldadura fría o que haga mal contacto. todo lo que no esté duro como la picha de termineitor repasar con el soldador y estaño de calidad nuevo y listo :brindis:
ZZYZX
B
B

Mensaje por ZZYZX »

También puedes hacer los siguiente, abres el compartimento donde la electrónica, busca un pin o tornillo que ponga masa o GND, coge un cablecito que tengas en casa y unes una punta en ese pin o gnd y la otra a una cuerda o al puente (si no esta pintado).

entonces, comprueba que desaparece la masa justo como lo hace cuando tocas el jack. si es así entonces es tema del cablecito que une la masa con el puente por dentro, si se ha soltado de la placa electrónica, lo puedes soldar tu o alguien que sepa, sino es de allí es del extremos del puente y hay que desmontarlo.

SI ESTA EN GARANTIA EN ESTE ULTIMO CASO NO TOQUES NADA Y QUE TE LO ARREGLEN EN TIENDA.
rushtreator
B
B

Pues ya me ha llegado el bajo del servicio tecnico y la verdad es que me ha llegado igual :?.Me llamo el tecnico y me dijo que era porque el puente de este bajo es de aluminio y no hace masa como deberia,pero que ya le habia pasado antes y sabia como solucionarlo, pero me llego igual.
El caso es que me baje el esquema de conexiones y vi que en una regleta del previo donde ponia tierra no habia nada conectado,entonces cogi un cable lo conecte ahi y al soldarlo con uno de los potes el ruido bajo bastante aunque todavia tiene, ahora se para totalmente al tocar las cuerdas o el puente pero tambien al tocar el jack... seguira siendo mala conexion del puente por ser de aluminio?
Gracias a todos por la ayuda
:brindis: :brindis:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

hola!

no se me ocurre nada mas para arreglar tu problema... que te asesoren los que mas saben de este foro.

Pero lo que sí te puedo decir es que vayas donde ese "luthier" y le pidas que te devuelva tu dinero... si su trabajo era quitar el ruido y no lo hizo.. y aun asi te cobro... pues no esta bien!

saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Responder