Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una ayuda para novatos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GranFenix
B
B

Una ayuda para novatos

Mensaje por GranFenix »

Hola hola! Me presento: soy Anna, vivo en Barcelona y me apasiona la música. Empecé tocando la guitarra, aunque ahora me ha entrado el gusanillo del bajo, y vamos a provar qué tal.

Me gustaría que me escribiérais cuatro consejos básicos de cara a mejorar con el bajo: técnica de las manos, ejercicios diversos, para manos, dedos, para practicar la teoría, etc. Tengo muchas ganas de aprender, y seguro que por aquí me podéis enseñar y aconsejar bien!

Gracias de antemano!
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Hola Anna! Antes que nada nos gustaría que te pasarás por el apartado de presentaciones y que te presentarás como es debido :-D

En lo que se refiere al bajo, básicamente tienes que cambiar la concepción del instrumento respecto a la guitarra, son dos mundos diferentes cada uno con sus posibilidades. Ahora al principio te recomendaría que dieras clases con un buen profesor y de este modo te puedes orientar para saber que practicar y como.

Si no te lo puedes permitir, yo empezaría haciendo una rutina de práctica:

1 Hora escalas y arpeggios, una escala cada semana. Una lección que me sirvió mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=DChylf5mNNg

1 Hora de improsivación sobre "backing tracks" o bases de batería.

1 Hora aprendizaje de canciones.

Saludos!
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

1- Toma clases con un profesor.

2- Metete en una banda, por mas improvizada que sea.

3- Enfocate en tocar el estilo y las canciones que te gustan.

4- Toca lo mas que puedas.

Explicarte tecnica y/o teoria llevaria un monton de texto. Posiblemente habria 10 cosas para decirte sobre cada tecnica o detalle teorico, por eso es importante que tomes clases! Internet te va a servir, pero es muchisimo mas lento.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Si tienes tantas ganas de aprender como dices, lo de buscar un profesor ya se te debería de haber pasado por la cabeza como primera opción. Mucho más recomendable que preguntar en un foro donde vas a encontrar 300.000 puntos de vista diferentes sobre la misma cosa.

Centra tus energías en la búsqueda de un buen profesor. Cuando lo tengas será momento para compartir en el foro tu experiencia y aprender "esas otras cosas" que un profesor no puede enseñarte (aunque son las menos importantes).
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Si ya sabes tocar la guitarra, a mí este método me ayudó mucho. Ojo, el 2 porque el 1 es muy básico si ya sabes un instrumento.

FastTrack Bass 2.

Suerte!!!
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

javi77ucci escribió:Si tienes tantas ganas de aprender como dices, lo de buscar un profesor ya se te debería de haber pasado por la cabeza como primera opción. Mucho más recomendable que preguntar en un foro donde vas a encontrar 300.000 puntos de vista diferentes sobre la misma cosa.

Centra tus energías en la búsqueda de un buen profesor. Cuando lo tengas será momento para compartir en el foro tu experiencia y aprender "esas otras cosas" que un profesor no puede enseñarte (aunque son las menos importantes).
:palmas: :palmas:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
GranFenix
B
B

Mensaje por GranFenix »

javi77ucci escribió:Si tienes tantas ganas de aprender como dices, lo de buscar un profesor ya se te debería de haber pasado por la cabeza como primera opción. Mucho más recomendable que preguntar en un foro donde vas a encontrar 300.000 puntos de vista diferentes sobre la misma cosa.

Claro que se me ha pasado por la cabeza, pero era para ir avanzando un poco la faena... Pero bueno, gracias de todos modos!
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues mira, puedes "comprarte" fácilmente en internet el "bass fitness" es un libro con cientos de ejercicios de técnica, para hacerte con el mástil te va a venir muy bien, sobre todo la mano izquierda. Para la mano derecha,mientras no empieces clases, tendrás que imitar a los "pros" fijate como colocan la mano y mueven los dedos, trata de hacerlo como eyos desde el principio.
Toca canciones que te gusten, ya tendrás tiempo de profundizar en aspectos técnicos cuando te sientas a gusto con el bajo
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Obviedades a continuación:

-Diviértete tocando, si en algún momento se te hace pasado ensayar, para en ese instante.
-Mantén los brazos bien relajados.
-Práctica todos los días, intenta avanzar algo a diario aunque sea una cosa pequeña.
-Búscate un buen profesor o investiga en internet para que no caigas en técnicas incorrectas.
-Pon la ecualización plana, e intenta sacar mas sonidos de los habituales con tan solo variar la fuerza del ataque y el lugar donde tocas.
-Ejercita el oido lo más que puedas.
-Escucha cualquier tipo de música, mientras te aporte algo bueno adelante.
Responder