Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo sobre posible reparación de mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Consejo sobre posible reparación de mástil

Mensaje por ohsii »

A ver si alguien de por aquí puede sacarme de dudas.
Tengo la posibilidad de conseguir un mástil Fender de los 70, del 76 en concreto, al cual el vendedor me dice que está arqueado y que parece ser que el alma no funciona bien.
¿Por cuánto podría salir un ajuste y reparación de alma? .. Lo digo para saber si me compensa pagar por él y que luego no se dispare la cosa con la reparación.

El mástil en concreto es el tipico 70's de tres tornillos con micro-tilt:

Imagen

Muchas gracias.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

En primer lugar habria que saber la razon por la que el propietario dice que el alma no funciona bien.
Por lo general un fallo de la varilla del alma significa que para coseguir un buen ajuste se tiene que forzar demasiado la rosca, poniendo en riesgo la integridad de la varilla.
Cuando esto ocurre hay solo dos soluciones.
La primera es intentar corregir la curvatura del mastil mediante una reeducacion de la madera, haciendo que la curvatura concava pase a ser convexa de forma natural. De esta forma al calzar las cuerdas la tension de las mismas no incidira tanto en la forma del mastil como para que el alma no pueda corregirlo con un minimo ajuste.
Esta tecnica es muy lenta y no siempre da buen resultado.

La segunda solucion consiste en desmontar el mastil despegando el diapason y sustituyendo la varilla.

A mi no me gusta dar precios en abierto, por lo que no te voy a dar un presupuesto de cada solucion. Solo te dire que la segunda es mucho mas complicada de hacer en un mastil con diapason de arce, y con binding.

La primera en cambio es mas barata, pero necesita una inversion de tiempo bastante prolongada.

No se el precio del mastil, pero si estas dispuesto a apostar fuerte te puedo asegurar que el 90por ciento de los "problemas con el alma" son en realidad producto de no saber ajustar un mastil, y solo una minima parte de las varillas realmente en mal estado son irreparables.

Todo depende de lo que estes dispuesto a invertir.

Suerte..
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

farosenlaniebla escribió: A mi no me gusta dar precios en abierto, por lo que no te voy a dar un presupuesto de cada solucion.
Gracias por responder, te he enviado un privi.. :wink:
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Pregunto aquí para no abrir otro post ¿Como se puede saber si el alma está rota? ¿Tiene que haber una curvatura evidente? ¿En plan que es imposible de tocar cómodamente?
Responder