Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

muteado de cuerdas que no estamos tocando

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
DarK MOuSe
B
B

muteado de cuerdas que no estamos tocando

Mensaje por DarK MOuSe »

Me he encontrado con este artículo, y aunque a muchos os parecerá una obviedad, me ha parecido muy interesante y me ha echo plantearme si tocar apoyado todo el tiempo en la pastilla es del todo correcto.. que opinais?

http://www.backtomusicschool.com/digita ... l-bajo-12/
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Yo es como intento hacerlo, además tiene la ventaja que siempre la distancia entre donde está el dedo y la cuerda a tocar es la misma (bueno casi, a excepción de cuando tocamos la primra).

El pero que tiene es que si estas cambiando de cuerda todo el tiempo pierdes velocidad, y que quizás queramos que una cuerda siga sonando mientras tocamos otra.

Así que creo que lo mejor es combinar ambos y usar el que mejor nos venga según la ocasión.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo creo que no hay que darle demasiada importancia a este tema. Con el tiempo y la práctica (sobre todo con la práctica, jeje) cada persona va adoptando sin darse cuenta la técnica de muteado que le resulta más natural y que se adapta mejor a sus propias necesidades.

En mi opinión, lo importante es no forzar la posición de la mano derecha, que ésta sea lo más natural y cómoda posible, y que podamos concentrarnos en lo que estamos tocando; todo lo demás es secundario.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi me parece importantísimo no dejar fijo el pulgar en la pastilla. Un poco de "floatig thumb" viene muy bien para dar limpieza a las líneas y no forzar la mano con posiciones raras.

Se pueden usar varias técnicas, o como bien dice Spark, una combinación según te lo va pidiendo el tema. Pero con un poco de práctica te va saliendo solo y se agradece un montón con el tiempo.

Este vídeo me ayudó mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=yDSAd29kJ0o
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Pues yo mi técnica para mutear, apoyando el exterior del pulgar, se la debo a este foro. Más específicamente al forero Markin, que me enseñó a mutear las notas un día que me acerqué a su local a probar un bajo que tenía a la venta.

Así que, como la ocasión la pintan calva, aprovecho para agradecérselo aquí en público. :brindis:
Responder